jueves, 11 de febrero de 2016

Cine: Spotlight

Título Original: Spotlight
Año: 2015
Duración: 121 min.
Director: Thomas McCarthy
Guión: Thomas McCarthy, Josh Singer
Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy, Duane Murray, Brian Chamberlain, Michael Cyril Creighton, Paul Guilfoyle, Michael Countryman
Género: Drama
Sinopsis Oficial: Protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Brian d´Arcy James y Stanley Tucci, “SPOTLIGHT” narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “Spotlight” ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.


Opinión Personal:

Spotlight es una película basada en hechos reales donde un equipo de periodistas de investigación, llamados Spotlight, del periódico Boston Globe se dedica a investigar casos de pederastia llevados a cabo por trabajadores de la Iglesia Católica y ocurridos en Boston durante décadas.

Spotlight cuenta con 2 cosas que la hacen una gran película: un gran guión y un gran reparto. El guión está muy bien escrito, al principio un poco más introductorio, se nos presenta al equipo y su trabajo, pero una vez se meten en el caso de pederastia el guión es muy ágil, habla muy bien del tema, con delicadeza pero a la vez dureza.

A parte de un gran guión, la película cuenta con grandes interpretaciones, destacando. a mi parecer, Mark Ruffalo y Rachel McAdams. Todos están muy bien pero Mark Ruffalo consigue un personaje fuerte y luchador, con muchas ganas de resolver el caso y pone toda su alma en él. Y Rachel McAdams consigue un papel sutil, delicado y pese a no ser protagonista consigue hacerse con la pantalla siempre que sale en escena. El resto del reparto también está muy bien en sus papeles, consiguen realizar grandes interpretaciones. Si he de decir el que menos me ha gustado creo que sería Liev Schreiber como Marty Baron, jefe del periódico, y que me ha parecido un poco soso y lineal, pero a lo mejor ya era así en la vida real.

Spotlight es una película de 2 horas que se hace muy ágil, intensa, dura y real. Son 2 horas que se pasan muy rápido y que consiguen contar perfectamente el tema que trata, no falta nada y no sobra nada.

Spotlight es una película que gustará a los amantes del buen cine, sobre todo si no os gusta el cine comercial y queréis ver algo más serio y con un mensaje que transmitir.


Nota: 9/10


10 comentarios:

  1. Hola Beatriz
    Sin Dudas Tengo Muchas Ganas de Verla, La Tengo Apuntada en Mi Lista
    Espero Pronto Hacerme un Tiempo Para Verla
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Pues trata un tema complicado la verdad... pero no sé, si dices que es buena sin duda la veré. Si el guión es bueno y las interpretaciones también...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero algún día de estos que tenga un hueco poder verla. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que es una película muy buena pero no me llama demasiado la atención.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como dices que esta muy bien es probable que me anime a verla, aunque la verdad es que últimamente no estoy viendo casi pelis porque no tengo tiempo. Necesito días mas largos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Apuntada queda, Beatriz! Tu reseña me ha convencido. Ahora necesito buscar tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de conocer la peli y seguramente la disfrutaría aunque de momento estoy en plan serie-adicta y de ahí salgo poco jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No había visto esta película y la verdad es que me parece muy interesante y con lo que comentas, no me importaría verla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta trama sí que llama mi atención... un tema muy controversial que me gustaría verlo en pantalla, además no veo muchas películas por decirlo "serias" pero tampoco es que vea muchas películas y que me adentre en el mundo cinéfilo jaja pero estas recomendaciones me agradan mucho.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Quiero ir a verla pronto, se me apetece mucho ^^

    ResponderEliminar