lunes, 1 de febrero de 2016

Cine: La Quinta Ola

Título Original: The Fifth Wave (The 5th Wave)
Año: 2016
Duración: 112 min.
Director: J Blakeson
Guión: Susannah Grant (Novela: Rick Yancey)
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Charles Green
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis Oficial: En la nueva película “La quinta ola”, cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza... si tan solo pudiera confiar en él.


Opinión Personal:

La Quinta Ola es la adaptación cinematográfica del libro de Rick Yancey del mismo nombre. Si queréis leer mi reseña sobre el libro lo podéis hacer aquí.

En La Quinta Ola conoceremos a  a Cassie, una adolescente que está sola en un bosque intentando sobrevivir y que mediante flashbacks nos cuenta como empezó la invasión extraterrestre, de lo que paso en las anteriores olas y de como en muy poco tiempo la humanidad prácticamente ha sido aniquilada, conoceremos a su familia y el porque a terminado sola en un bosque. A partir de ahí veremos la lucha de Cassie por sobrevivir y encontrar a su hermano pequeño.

Como he leído el libro no puedo hablar de la película sin hablar del libro. La verdad es que la película es muy fiel al libro pero hay cosas que están resumidas, pese a todo, creo que todo lo importante del libro sale en el película, aunque para mi gusto en varios momentos se podrían haber explayado más y explicarlo más extensamente, aunque entonces la película sería más larga de las 2 horas que dura y pienso que de lo que han puesto no hay nada que se pueda quitar, así que resumiendo creo que es una buena adaptación.

Y decir que me parece una buena adaptación del libro es lo mismo que decir que creo que tiene un buen guión. La fotografía y efectos especiales no están nada mal, lo mismo que la dirección, trabajar con actores jóvenes y muchos de ellos con poca experiencia profesional no tiene que ser fácil y creo que el director consigue que todos estén bien en sus papeles y muy compenetrados en escena.

Considero que el casting no está mal, los actores captan muy bien la esencia de su personaje, aunque la verdad es que a los dos chicos no me los imaginaba así, pero ambos están muy bien en sus papeles. Chloë Grace se mete muy bien en el papel de Cassie, es bastante similar a como me la imaginaba en el libro, y sabe meterse muy bien en el papel. El pequeño Zackary Arthur como Sam (hermano de Cassie) consigue realizar un personaje encantador. Nick Robinson como Ben también realiza muy bien su papel, aunque en el libro me lo imaginaba diferente, supongo que me ha parecido demasiado joven. Alex Roe como Evan también consigue realizar un buen papel aunque igual que Ben, en el libro me lo imaginaba diferente.

La Quinta Ola es una película que recomiendo a aquellos que os gusten las historias juveniles, de ciencia ficción y los extraterrestres, que os apetezca pasar un rato agradable en el cine y que no esperéis una película de culto


Nota: 7/10


18 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    No voy a leer la opinión por que en dos días iré al cine a verla y quiero comprobar por mi misma ^^
    Pero eso sí, me muero por ver a Zombi.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he leído el libro -_- y la verdad es que quiero hacerlo antes de ver la película, así que no puedo opinar mucho jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    La verdad es que no creo que lea el libro, pero la película sí que la quiero ver =)
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA
    La vi antier y me gusto, hicieron cambios pero no me molesto n.n
    Buena pelicula :D

    ResponderEliminar
  5. Yo salí un poquito decepcionada porque tuve la sensación de que al comienzo eran bastante fieles a la trama del libro, pero después para resumir, se inventaban cosas o las cambiaban totalmente... entiendo que a veces para una película se tienen que hacer esas cosas, pero para mí fue un poco depeción =/

    ResponderEliminar
  6. No he leido el libro, grave error, lo sé. Y ya he vi la peli... snif snif

    ResponderEliminar
  7. Eu só vim para elogiar
    e seguir seu blog.

    Espero que também você
    possa seguir o meu.

    Um abraço brasileiro.



    .

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo un problema , quiero ver la peli pero no he leído el libro, y es que tengo algunos de editoriales antes que el, y en fin , pues eso qye tengo que leerlo, besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado, es muy muy fiel al libro y no se hace pesada. Lo que han quitado era prescindible y no ahondan mucho en la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ganas de verla! Pero antes quiero leer el libro, que hace demasiado tiempo que lo tengo en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ver la peli, porque el libro me encantó. En cuanto tenga oportunidad, voy al cine de cabeza ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El libro no creo que lo lea, por todo lo que tengo siempre pendiente, así que me animaré directamente con la peli. Acabo de ver el tráiler que has puesto y me ha encantado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. No leí el libro pero vi la peli. Se hace entretenida.:-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa, me gusta lo que has dicho sobre la peli, en estos dias la vere y saber que han sido fieles al libro es algo que me emociona
    Besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Yo no he visto la peli ni el tráiler... -.-"
    Quería haber leído el libro (que le tengo en pendientes desde hace mil años) pero no ha habido manera.. así que ya la veré más adelante, porque tengo claro que quiero leer primero el libro :)
    Por lo menos has hecho una valoración positiva, porque por twitter la estaban poniendo a parir todos, así que me alegro por ello.
    ¡Pasa una genial semana guapa! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí me gustó la película, tampoco es que sea inolvidable, pero está entretenida y bien para pasar el rato. No he leído los libros y ya no tengo pensado hacerlo (al menos, de momento), pero coninuaré la saga conforme vaya saliendo en cines.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que la quiero ver pronto, pero no he leido el libro asi que esperare. Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo pendiente el libro así que depende de como me vaya veré la película o no jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar