domingo, 27 de septiembre de 2015

Cine: Tan Fuerte, Tan Cerca

Título Original: Extremely Loud and Incredibly Close
Año: 2011
Duración: 129 min.
Director: Stephen Daldry
Reparto: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman, Zoe Caldwell, Adrian Martinez, Paul Klementowicz
Género: Drama
Sinopsis Oficial: Una adaptación del aclamado best seller de Jonathan Safran Foer, Tan fuerte, Tan cerca narra la historia de la joven mente de Oskar Schell, un ingenioso neoyorquino de once años que, tras descubrir una llave entre las posesiones de su difunto padre, que falleció en el World Trade Center el 11 de Septiembre, decide registrar con apremio toda la ciudad en busca de la cerradura que abrirá. Cuando la aventura de Oskar le lleva a través de la ciudad, conoce a un montón de personas diferentes, supervivientes a su manera, que le hacen descubrir cosas sobre el padre al que extraña, preservando la conexión con el hombre que ayudó a Oskar a enfrentarse a sus miedos sobre el ajetreado, peligroso y confuso mundo que le rodea.




Opinión Personal:

Tan Fuerte, Tan Cerca nos narra la historia de Oskar, un niño que el 11 de Septiembre pierde a su padre en el atentado a las torres gemelas. A partir de ese día su mundo cambia. Oskar estaba muy unido a su padre, con el que se dedicaba a hacer investigaciones por la ciudad, y además la relación con su madre no es muy buena. Un día descubre dentro de un jarrón de su padre una llave dentro de un sobre, y él piensa que es una pista que su padre le dejó para que encontrara algo. Esa llave le llevará a conocer a mucha gente y hará que la vida de Oskar vuelva a cambiar para siempre.

Tan Fuerte, Tan Cerca es una película dramática, con algún toque de humor y unas muy buenas interpretaciones. Sin duda Tom Hanks y Sandra Bullock, los padres de Oskar, realizan como siempre una gran interpretación, pero hay que destacar la grandiosa interpretación de Thomas Horn como el pequeño Oskar, que realiza una actuación memorable, con unos cambios de tono y humor de adulto en vez del niño que es.

Las localizaciones son en Nueva York y como siempre que sale Nueva York en una película quedo encantada con las vistas, hay tantos contrastes y diferencias de unas zonas a otras que sin duda es una gran ciudad. La banda sonora es muy buena y acompaña muy bien a la película.

Aunque la película está muy bien y tiene un giro final sorprendente la verdad es que a ratos se me hizo algo lenta. Por lo demás el tema y las actuaciones hacen que la película mejore.

Película para todos aquellos que os guste ver un pequeño drama, original y con buenas actuaciones.


Nota: 6/10


5 comentarios:

  1. En su momento, cuando salió esta película quería verla, pero leí muchas criticas negativas (como lo de que es muy lenta, y algunas cosas más) y al final la dejé pasar. Pero tengo que verla algún día, aunque sea solo por Tom Hanks, que es un actor que me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No he leído el libro, pero sí vi una parte de la película y no me gustó. Sé que el libro es distinto, así que no lo descarté plenamente. Me quedo por tu blog.

    Te espero por el mío.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la dejo pasar, no me llama la atención y tiene una nota muy bajita como para hacer una excepción :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no la he visto, tal vez algún día la vea solo por Hanks.
    Besos!!

    ResponderEliminar