lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: La Quinta Ola - Rick Yancey



Título Original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Páginas: 528
Saga: La Quinta Ola 1/3
Sinopsis Oficial: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.




Opinión Personal:

La Quinta Ola es el primer libro de la trilogía La Quinta Ola. La verdad es que por el título yo me había imaginado una novela completamente diferente. La Quinta Ola ¿no? pues yo pensando que sería un quinto Tsumani o algo así y que algún virus había provocado que los humanos se convirtieran en zombis o similar (porque en el resumen pone hay unos seres que aunque parezcan humanos no lo son). Pero nada más lejos de la realidad. La Quinta Ola se refiere a una ola de invasión alienígena.

Al empezar el libro nos encontramos a Cassie, una adolescente que está sola en un bosque intentando sobrevivir y que mediante flashbacks nos cuenta como empezó la invasión, de lo que paso en las anteriores olas y de como en muy poco tiempo la humanidad prácticamente ha sido aniquilada. No os cuento más de la historia porque pienso que lo disfrutareis más si, como yo, no sabéis lo que va a pasar.. Si que os digo lo de los alienígenas por si no os gustan esos temas y porque es una cosa que se sabe nada más empezar a leer el libro.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de varios personajes y en varias localizaciones diferentes por lo que podremos descubrir diferentes formas de luchar contra la invasión y diferentes formas de pensar.

He de decir que aunque el libro no es lo que me esperaba al leer la sinopsis, como el tema de los alienígenas también me gusta mucho he de decir que el libro me ha encantado. Me ha parecido una narración de lo más fluida, contando los detalles pero sin extenderse en descripciones largas y pesadas lo que hace que la acción sea mucho más fluida y con más intensidad.

Es un libro que os recomiendo a aquellos que os gusten las novelas juveniles, de ciencia ficción y los extraterrestres. No creo que tarde mucho en leerme el segundo libro pero como el tercero tardará en salir todavía un poco creo que lo alargaré un poco.


Nota: 8/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene una punta fenomenal, la verdad es que había oído hablar mucho de este libro, y tenía claro que quería leerlo. ¡Ahora tengo más ganitas!
    Un literatoabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchisimas ganas de leerlo:) Me ha gustado mucho tu reseña
    Te acabo de seguir, te invito a que te pases por mi blog:) Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! A mi me encantó este libro, es uno de mis preferidos. Desde siempre he sentido una conexión con la ciencia ficción y, si esta se mezcla con la distopía, perfección absoluta para mí jajaja La verdad es que me encantó la forma de desarrollar el tema de los extraterrestres por parte del autor, me pareció muy directo y conciso. Y, sobre todo, los personajes, sus metas, como son, como sus historias se van entrelazando para quedar solo una. Tengo muchas ganas de releerlo porque no es un argumento fácil de entender, hay que estar muy atenta a lo que el autor cuenta. Me alegra ver que te ha gustado mucho, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo he leido pero le tengo muchas ganas porque es mi estilo y quiero emocionarme también cuando salga información sobre la peli como las fans jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña es increíble Beatriz, pero yo soy poco de ciencia ficción y extraterrestres. De hecho, nunca veo películas de este estilo para comentar en mi blog.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. A ver si en un momento de relax me lo pillo, porque que tenga extraterrestres y cosas así se me hace imprescindible. Yo, que me veo cualquier cosa de bichos del espacio.

    Me quedo por aquí! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me encantaría leer estos libros pero aun no estoy segura del todo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar