miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cine: La Familia Bélier


Título Original: La famille Bélier
Año: 2014
Duración: 105 min.
Director: Eric Lartigau
Reparto: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe
Género: Comedia Dramática.
Sinopsis Oficial: En la peculiar familia Bélier, todos son sordos menos Paula, que tiene 16 años. Ella es indispensable para su padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar. Animada por su profesor de música que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. Una elección vital que podría significar alejarse de su familia y un paso inevitable hacia la edad adulta. ¿Podrán los Bélier sobrevivir sin quien ha sido siempre sus labios y sus oídos... o triunfará el espíritu de una familia que haría cualquier cosa por seguir unida?


Opinión Personal:

La Familia Bélier es una película francesa que nos cuenta la historia de la familia Bélier. Una familia de 4 miembros, los padres y dos hijos, todos sordos excepto Paula, de 16 años. La familia Bélier vive en un pueblo de Francia en una granja y son propietarios de un puesto en el mercado. Paula es la encargada de lidiar con todos los problemas que se presentan: hablar con proveedores, clientes... Un día un profesor descubre que Paula tiene un don para la música y la anima para que estudie y se presente a una prueba con la que podría entrar en una academia en París. ¿Como se tomará la noticia la familia? ¿Que decidirá Paula? ¿Irse a París o quedarse ayudando a su familia como hasta ahora?

La Familia Bélier es una comedía dramática familiar. Cuenta con buenos toques de humor típicos franceses y una historia preciosa y tierna. Cuenta con unas buenas interpretaciones de todos y cada uno de sus protagonistas, y Paula además cuenta con una bonita voz, aunque para mi gusto podría ser mucho mejor.

No es la típica película musical, así que los detractores de este género no tienen nada que temer. Solo se canta en los ensayos y actuaciones, por lo que los actores no se ponen a cantar así como así.

Las canciones son canciones típicas francesas y por lo tanto cantadas en francés. Son canciones muy bonitas y en su mayoría lentas.

Película ideal para aquellos que quieran ver una buena película, poco comercial, con buenas interpretaciones y canciones.


Nota: 7/10


c

4 comentarios:

  1. No soy yo mucho de cine y menos si es francés (aunque alguna de las películas que más me gustan son francesas) y es que el humor de nuestros vecinos galos no lo entiendo.
    El caso es que lo que cuentas de ser una película poco comercial me atrae. Quizás le dé una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aún nio me he animado a verla, pero dentro d epoco caerá, porque me encnata el mundo de los sordos y quiero ver como lo reflejan en esta peli

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto mucho cine francés, pero esta parece interesante. Gracias por compartirla.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y me llama la atención, ¡gracias!
    Un saludo.

    ResponderEliminar