viernes, 18 de septiembre de 2015

Cine: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas


Título Original: Maze Runner: The Scorch Trials
Año: 2015 
Duración: 131 min.
Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Cazi Greene, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.


Opinión Personal:

Las Pruebas es la segunda parte de la trilogía El Corredor del Laberinto. Pude asistir al preestreno porque me tocaron las entradas que sorteaban desde la página facebook oficial (primera vez que me tocan unas entradas para un preestreno), tiene sus pros y sus contras, pros nada de anuncios, y contras empezó tarde porque la otra peli terminó tarde... ¿no duran siempre lo mismo? jajaja! Y vamos con mi opinión.

Antes de nada decir que cualquier parecido con la realidad (libro) es pura coincidencia. A los dos minutos de película ya me estaba preguntando si me había equivocado de sala o me había leído otro libro porque aunque la base es la misma, el resto está totalmente cambiado. El corredor del laberinto termina con los chicos saliendo corredor rescatados por un helicóptero y la película empieza con los chicos bajando de ese helicóptero y entrado en una especie de base militar donde resulta que, y a partir de aquí ya nada es igual al libro, hay decenas de chicos rescatados de varios laberintos. No quiero contaros nada más por no spoilear ni el el libro ni la película, pero si habéis leído el libro y veis la película os daréis cuenta de que la esencia es la misma pero los millones de detalles son diferentes.

No digo que sea ni bueno ni malo, todo depende de lo mucho que te gustara la historia del libro y la forma de desarrollarla del autor y si no te gustó a lo mejor el nuevo enfoque te gusta o no. La verdad es que a mi el libro ni fu ni fa y la película me pareció entretenida pero nada más.

Por otro lado los actores los encontre un poco sosos. Los únicos que se salva, y eso que tampoco hacen ninguna gran actuación son Dylan O'Brien (Thomas) y Ki Hong Lee (Minho). La historia como he dicho no está mal aunque no es nada del otro mundo y os gustará en función de lo fiel que queráis que sea al libro, si la queréis 100% fiel, olvidaros. Por otro lado destacar unos efectos especiales decentes y una buena banda sonora.

Película entretenida para pasar el rato, no creo que los que les gustara mucho el libro os guste, y los que no lo hayáis leído pero os gusten las películas de ciencia ficción distópicas posiblemente os entretendrá pero tampoco os maravillará.


Nota: 6/10


8 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, pero no se yo si me va a gustar demasiado... Que las expectativas son malas xD

    ResponderEliminar
  2. Quiero ir a verla ya >.<
    De ésta semana no pasa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He ido a verla hoy mismo y pensé justo lo mismo que tú: cualquier parecido con el libro es pura coincidencia jajajaj. A mí me gustó, de hecho, el enfoque de la película me pareció mucho mejor que el del libro (al cual no le vi ni pies ni cabeza cuando lo leí) y me alegra que lo cambiaran todo, aunque conservaran la esencia del libro. De todas formas tampoco creo que sea una gran película, es entretenida, pero ya.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Veo que no te ha parecido muy allá... Yo vi la primera y ahora tengo curiosidad por saber cómo son los libros. A ver si puedo hacerles un hueco algún día...
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! intente leer el libro y lo dejé a medias porque no me gustó, pero mi chico quería ver la peli y fuimos, la verdad es que me aburrí, ahora quiere ver esta y bueno, yo no, y si dices que te pareció entretenida y ya... pues menos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó como película aunque su antecesora le de mil vueltas, esta se me hizo algo larga(que no pesada).
    Es cierto que no se parece en nada al libro pero la verdad es que no me preocupa, lo único que me indigna es que se llame las pruebas y no las haya xD
    Tampoco sé que pensar sobre los raros que de repente son zombies, ese Marcus salido de la nada y algunas otras cosas hechas para atraer al público femenino pero tiene escenas muy buenas como lo de Winston y cuando Brenda cae al cristal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he visto la primera pero no descarto verlas alguna tarde de aburrimiento este invierno jeje No conocía tu blog pero me quedo por aquí! Un abrazo!

    ResponderEliminar