martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare





Título Original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 464
Saga: Cazadores de Sombras 2/6
Sinopsis Oficial: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.





Opinión Personal: (OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO ANTERIOR, PUEDES LEER LA RESEÑA AQUÍ)

Ciudad de Ceniza es la segunda parte de la saga Cazadores de Sombras que empieza con el libro Ciudad de Hueso (Reseña aquí). Este segundo libro empieza poco después del final del anterior. Han pasado unas semanas desde que Valentine cruzará el portal y la madre de Clary fuera ingresada en el hospital en coma. Clary está viviendo con Luke ya que su madre está en el hospital en coma. Además Clary está empezando a tontear con Simon, su mejor amigo, después de enterarse de que Jace (con quien había tonteado en el libro anterior) es en realidad su hermano. Por otro lado en la ciudad hay una oleada de asesinatos en los que parece que está implicado Valentine, el padre de Jace y Clary y al que ambos odian. ¿Podrán Clary y Jace con la ayuda de Alec e Isabelle solucionar el gran problema que se les viene encima?

He de decir que este libro me ha gustado más que el anterior. La acción me ha parecido mucho más potente y rápida, pasan muchas más cosas que en el anterior, y aunque la acción también deja tiempo para presentarnos un poco más a nuestros protagonistas, pero en este libro como ya los conocemos va más encaminado a la acción. Por supuesto seguiremos conociendo y descubriendo cosas nuevas de nuestros protagonistas: Jace, Clary, Simon, Alec e Isabelle. Y también conoceremos a nuevos personajes como son los padres y el hermano de Alec e Isabelle y a otros cazadores de sombras.

La forma de narrar de la autora sigue en la misma linea que Ciudad de Hueso, es una narración sencilla y rápida sin florituras, descriptiva pero lo justo para seguir la historia y que no se haga pesada. Me gusta ir conociendo cada vez un poco más a los personajes a medida que transcurre la historia y no que se presenten al principio y nunca más se supo, y en estos libros vamos conociendo a los personajes más profundamente a medida que transcurre la historia y como ellos cambian a medida que cambia la historia.

Y lo mejor es el final que te deja con ganas de leer el siguiente!

Si os habéis leído Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza también os gustará. Y si no lo habéis leído deciros que la saga Cazadores de Sombras es una historia ideal para todos aquellos que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota: 8/10

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros, pero nunca encuentro el momento. Me lo han recomendado muchísimo, así que al final terminaré haciéndolo o eso espero. Me alegro que lo estés disfrutando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Intenté leer la saga pero no pude. Me falta paciencia para tanto libro.
    Veo que estás leyendo 'La chica del tren' estaré a la espera de tu reseña porque en general hablan muy bien de ese libro pero aún no me decido a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    A estos libros les tengo ganas, a ver si puedo ponerme con ellos pronto.
    Gracias por la reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy muy fan de esta saga.

    El libro que más me gustó fue el tercero.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme con esta saga... solo he leido el primero y como no termino de gustarme lo deje pasar.

    Besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Puf, esta saga no me gustó nada, el tercero lo leí capítulo sí y capítulo no porque ya no podía más, de verdad que no conseguí conectar con esta historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar