sábado, 23 de mayo de 2015

Cine: Promoción Fantasma


Título: Promoción Fantasma
Año: 2012
Duración: 88 min.
Director: Javier Ruiz Caldera
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela, Elena Irureta, Christian Mulas
Género: Comedia.
Sinopsis: Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: ¡Los cinco llevan más de veinte años muertos!



Opinión Personal:

Promoción Fantasma nos cuenta la historia de Modesto, un profesor que desde niño ve muertos cosa que le ha hecho ir a psiquiatras y que le ha costado el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Un día consigue trabajo en el colegio Monforte, un colegio pijo, en el que desde hace años suceden cosas muy extrañas. Modesto es contratado para dar clase a 5 chicos muy especiales, 5 chicos que llevan muertos más de 20 años y que tienen que superar el curso para poder irse del colegio y dejar de causar estragos. Y si Modesto tiene que conseguirlo porque sino el ministerio de educación cerrar el colegio.

La película es una comedia divertida, para pasar un rato entretenido y sin tener que pensar en nada, simplemente reírte un rato y disfrutar de una típica comedia con toques surrealistas pero que te sacan unas risas. Los actores están bien en sus papeles, no hacen ninguna gran interpretación, pero el guión no da para mucho más. Realmente me decidí a ver la película porque adoro a Anna Castillo desde que la conocí en "Amar es Para Siempre" como Dorita, donde sin duda de todas las jovencitas de la serie, era la mejor, le daba mil vueltas a todas, y aunque en esta película el papel no da para mucho más, hace una interpretación más que correcta.

Sin duda lo mejor de la película es la banda sonora, con canciones de los años 80 (época en la que murieron los chicos) hasta la actualidad.

La película os gustará a aquellos que os gusten las comedías tontas y os apetezca reír y pasar un rato entretenido.


Nota: 6/10


10 comentarios:

  1. ¡Esta película es la leche! No sé cuántas veces la he visto ya, pero es que me sigo riendo como la primera vez, sobre todo al final, cuando van a cruzar al otro lado y los dos fumetas que ven el espectáculo de luces dice: Tío, que buena es esta mierda :P jajajajajajaja UN 10.

    ResponderEliminar
  2. Esta película la vi cuando la entrenaron y recuerdo que me rei mucho!
    Me quedo por aqui ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de leerla a ver si me gusta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he visto esta película pero me la apunto para cuando quiera ver algo sin mucha complicación :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues se Ve Interesante, Me lo Apunto!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Reconozco que intenté ver la peli, pero la tuve que quitar porque me aburría...
    Me quedo por tu blog.
    Un saludo. nos leemos =)

    ResponderEliminar
  7. Disfruté mucho de ésta película, encima tiene a Jaime Olías y Álex Maruny, que me parecen guapísimos.
    Me hizo reír y me dejo un buen sabor de boca, como tú comentas, no se trata de que te haga pensar, más bien de desconectar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Ay esta película, me sorprendió gratamente cuando la vi en sus momento JAJAJA
    No sé, no esperaba para nada una película así de bien montada y divertida, que te engancha en ese momento en el que no te das cuenta. La verdad es que es una película que no me importaría ver una y otra vez, es más, ahora me han entrado ganas XDD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Es un película que siempre he querido ver y nunca me animo, tiene que ser muy divertida solo con ver los actores que están en ella. Así que espero hacerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar