lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: El Domador de Leones - Camilla Läckberg

Título Original: Lejontämjaren
Autor: Camilla Läckberg
Páginas: 400
Saga: Los Crímenes de Fjällbacka (9/?)
Sinopsis Oficial: Estamos en el mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. De pronto, un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma por el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás mientras regresaba a casa de la escuela de equitación local, y desde entonces no se había sabido nada de ella. Además, parece que no sea ni la única ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck está investigando una tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Hace numerosas visitas a la viuda, que fue acusada y condenada por el asesinato, pero no es capaz de descubrir lo que ocurrió realmente. ¿Qué oculta la mujer? Erica sospecha que algo terrible. Y parece que el pasado proyecta su larga sombre sobre el presente.




Opinión Personal:

Por fin una nueva historia de Patrik y Erica. Y como siempre una muy buena historia.

En este libro Patrik Hedström, policía, investiga el caso Victoria, una joven desaparecida desde hace 4 meses y que un día aparece de la nada y es atropellada por un coche. Desde hace un par de años han estado desapareciendo chicas de varias localidades suecas y Victoria es la 5ª chica desaparecida, en este caso en la localidad e Fjällbacka y aunque parece que las chicas no tienen nada en común los cuerpos de policía de las localidades creen que todos los casos estén relacionados. El hecho de que sea la primera en aparecer hace que las investigaciones de los casos tomen un nuevo rumbo.

Erica Falck, escritora de novelas criminales basadas en casos reales, está investigando el asesinato de Vladek por su mujer Laila y la suerte que corrieron después sus dos hijos. Laila lleva desde que mató a su marido encerrada en un psiquiátrico, nunca ha contado lo que pasó aquel día y nunca ha querido recibir a nadie, hasta que un día acepta que Erica la visite. Y aunque Erica tampoco consigue que le cuente lo que paso aquel día, ella tiene la impresión de la que mujer oculta algo realmente malo.

¿Conseguirán la pareja más famosa de Suecia desentrañar sus respectivas investigaciones? ¡Pues a leer el libro para saberlo!

Como siempre Camilla Läckberg nos trae un apasionante thriller, que no puedes dejar de leer, con sospechosos varios que van cambiando a lo largo de la historia y que terminan sorprendiéndote, en algunos libros más y en otros menos. Pero he de decir que realmente este libro me ha tenido muy intrigada, con suposiciones varias, y aunque no andaba desencaminada del todo he de decir que hay cosas que me han sorprendido mucho.

La verdad es que todos los libros de Camilla se leen rápido, con un lenguaje claro y sencillo, y pese a ser thrillers policiales no tienen un lenguaje complicado y se entiende todo a la perfección. Su forma de mezclar presente con pasado me encanta, y me gusta que cada dos o tres hojas, a veces incluso menos, cambie de personajes, ya que te deja con las ganas de saber que le pasa al anterior y hace que sigas leyendo hasta que te vuelve a encontrar con el personaje en cuestión.

Si habéis leído los libros anteriores de Camilla y os han gustado esté seguro que os encantará. Si no los habéis leído pero son gustan los libros policiales, de intriga y que además se leen en un santiamén, seguro que os gusta, aunque os recomiendo que empecéis por el principio (La Princesa de Hielo) ya que aunque los casos terminan de un libro a otro, las historias de los protagonistas avanzan conforme avanzan los libros.

La única pega que le encuentro al libro es que tenía tantas ganas de un libro nuevo de ella que lo he leído nada más salir a la venta ¡Y AHORA ME HE QUEDADO CON GANAS DE MÁS, PORQUE... QUE FINAL! Y por ahora no hay más escritos, aunque ya ha dicho que mientras ni ella ni los fans se cansen de las historias de Patrick y Erica las seguirá escribiendo.


Nota: 8/10

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como te envidio! Justo hoy he hablado de él en el Booktag de mi blog, y ahora sí que me he quedado muerta y con muchísimas ganas de leérmelo, JO.
    Me quedo por aquí que me pareces muy interesante. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustaaaa >.< Estoy deseando empezar con ésta saga porque me encanta como escribe Camilla Läckberg.
    Un beso!

    ResponderEliminar