jueves, 30 de abril de 2015

Cine: La Teoría del Todo




Título Original: The Theory of Everything 
Año: 2014 
Duración: 123 min.
Director: James Marsh
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley
Género: Drama
Sinopsis: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.




Opinión Personal:

La Teoría del Todo narra la historia de Stephen Hawking. Nos cuenta la vida de Stephen desde que está en la universidad y conoce a Jane, la que sería su primera mujer. Poco después de conocer a Jane, Stephen es diagnosticado de ELA y le dan una esperanza de vida de 2 años. En la película vemos como Stephen pasa por todas las fases del duelo, desde la negación a la aceptación, siempre con Jane y sus amigos al lado. La película es la historia de ambos, de como se han de enfrentar a la enfermedad.

Sin duda la Teoría del Todo es una historia de superación. Vemos como una persona se enfrenta a una enfermedad letal y degenerativa y como gracias a su fuerza y el apoyo de sus amigos y de su mujer consigue superarse día a día, tanto en el ámbito personal como en el académico.

Sin duda Eddie Redmayne hace el mejor papel de su vida y sin duda de muy merecido Oscar. Hay que ver como consigue plasmar en sus gestos y su cuerpo el avance de la enfermedad. Felicity Jones como Jane también hace un buen papel, muy creíble y bonito. La verdad es que en general todos los actores están muy bien en sus papeles aunque sin duda el peso de la historia recae en Eddie.

James Marsh realiza una buena dirección, consiguiendo captar en todo momento las emociones de los personajes.

La ambientación y localizaciones están muy logradas y muy bien ambientadas en la época que representan.

Lo único es que creo que no hacía falta 2h de película para contar la historia y aunque no se hace muy pesada pienso que podría ser un poco más corta.

Si te gustan las películas basadas en historias reales, un buen drama y una gran historia de superación esta es tu película.


Nota: 7/10


4 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo. A veces se pasa de melodramática, pero es que la historia que cuenta lo justifica. Redmayne está inmenso, se mimetiza totalmente con el personaje. Una película más que decente.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo la empecé a ver en Francia, pero eran las 2 de la mañana y me quedé dormida hacia la mitad. No he vuelto a retomarla, pero espero hacerlo. Lo que vi me gustó, aunque, igual que dice Rocío, hay veces en que hay tanto drama y, al mismo tiempo, ese ambiente romanticón... Aun así, la actuación de los protagonistas es muy buena.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustó mucho.Un beso me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que aún no he visto la película, aunque ganas tengo y espero poder hacerlo pronto >.<
    Aunque seguramente me pase como a ti y dos horas se me hagan demasiado largas... pero bueno, en cualquier caso sólo por ver la actuación del actor protagonista creo que vale la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar