jueves, 16 de abril de 2015

La Indiferencia Mutila

Hoy os traigo una nueva iniciativa de World Vision para recaudar fondos contra la Mutilación Genital Femenina (MGF).




El proyecto se llama "La Indiferencia Mutila" y a través de la plataforma de Crowdfunding Goteo quieren recaudar el dinero necesario para proteger a las niñas de esta práctica nefasta (la Mutilación Genital Femenina o Ablación) y permitir el buen desarrollo físico y psicológico de las niñas y las mujeres. Con el dinero que recauden quieren organizar unas sesiones con 50 líderes religiosos en las que informaran sobre las consecuencias de la ablación y les involucraran en la lucha contra esta práctica.

Gracias a estas sesiones formativas los líderes comunitarios, jefes de aldea y líderes religiosos recibirán formación sobre las consecuencias negativas que la ablación tiene en las niñas y en las mujeres tanto a corto plazo (hemorragias, infecciones,...) como a largo plazo (problemas en el parto, fístulas obstétricas...).

En estos talleres explican y forman a los líderes sobre las diferentes formas en que se practica la ablación y sus consecuencias en la salud femenina para que comprendan el alcance de los perjuicios en la salud que ésta supone. También se informará de las normativas que se han ratificado en distintos países en relación con la MGF, en las que se señala que es una práctica que atenta contra el derecho a la salud de las mujeres y niñas y, por tanto se condena. 

Como toda campaña de Crowdfunding, World Visión, se compromete a enviar unas recompensas a todos aquellos que colaboren con el proyecto, entre estas recompensas se encuentran fotografías, artículos artesanales, ilustraciones, música... Simplemente escoge cuanto quieres donar y que quieres recibir a cambio. Además la diferencia de Goteo con otras plataformas de Crowdfunding es que en Goteo puedes desgrabarte tu aportación de la declaración de la renta.

¿Te animas a colaborar con la lucha contra la Mutilación Genital Femenina?

Web World Vision: https://www.worldvision.es/
Web Stop Ablación de World Vision: http://dona.worldvision.es/stopablacion/



2 comentarios: