martes, 28 de abril de 2015

Reseña: La Canción de los Maoríes - Sarah Lark





Título Original: Das Lied der Maori
Autor: Sarah Lark
Páginas: 704
Saga: Trilogía de los Maoríes (2/3)
Sinopsis Oficial: En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.







Opinión Personal: OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE (reseña aquí)

La Canción de los Maoríes es la segunda parte de la Trilogía de los Maoríes de Sarah Lark. En la primera parte, En el País de la Nube Blanca (reseña aquí), se nos cuenta la historia de Gwyneira y Helen, dos mujeres que proceden de distintas clases sociales de Londres, que se embarcan dirección Nueva Zelanda para empezar una nueva vida.

En esta segunda parte, La Canción de los Maoríes, las protagonistas son las nietas de Gwy y Helen. Kura es la hija del hijo de Gwy y de madre maorí. Y Elaine es hija de la hija de Gwy y del hijo de Helen. 

Kura y Elaine son primas, no se llevan bien y ambas se enamoran del mismo hombre (William, un granjero de Irlanda que llega a Nueva Zelanda buscando oro). Elaine empieza a salir con William, ya que se ha enamorado, pero él aunque le gusta Elaine no está enamorado pero ve un buen partido en la hija de los señores O'Keefe ya que tienen una cadena de importantes almacenes. Pero un día William conoce a Kura y queda prendado de su exótica belleza, se enamora locamente de ella y aunque intentan que nadie se entere un día Elaine los ve y eso hace que las relaciones familiares se tambaleen y que Elaine caiga en una depresión. 

La boda entre William y Kura hace que Elaine se hunda todavía más. La suerte cambia para Elaine cuando conoce a Thomas, hijo de un criador de ovejas que se puede equiparar a su abuela Gwy, y del que acaba enamorada, el problema es que la madre de Elaine tuvo un problema con el padre que Thomas (intento violarla, pero su madre la salvó enfrentándose a él) y cree que no es un buen partido para su hija, pero finalmente los padres que Elaine aceptan el compromiso y la boda de su hija con Thomas. 

Pero no es oro todo lo que reluce, ni para Elaine ni para Kura. Kura siempre ha soñado con triunfar en Inglaterra, sabe cantar y tocar el piano, y quiere hacer una carrera allí, pero su familia se opone ya que es la heredera de la granja y la boda con William es la excusa ideal para que se quede, así que le dan a escoger, Kura escoge la boda pensando que su marido la apoyaría y se irían a Inglaterra pero se equivoca, pese a todo Kura es muy testaruda y tienen otros planes para ella y emprende una aventura donde descubrirá que no es tan fácil hacerse un hueco en el mundo de la música.

Por otro lado Elaine se da cuenta en la noche de bodas que Thomas no es como ella se pensaba, es como su padre, o incluso peor, y ya en la noche de bodas queda patente que Elaine no lo va a pasar nada bien en el matrimonio. A partir de ese momento Elaine buscará el momento ideal para escapar y al final lo consigue aunque no como ella esperaba y eso hará que tenga que huir y esconderse con otra identidad.


Igual que en la primera parte, en La Canción de los Maoríes, nos encontramos con la historia de dos mujeres fuertes, que luchan por conseguir sus sueños, por hacerse sitio en una sociedad machista y que no lo tendrán nada fácil pero que no dejarán de intentarlo.

El libro es fácil de leer, con lenguaje claro y fluido. Me gusta la manera que Sarah Lark tiene de describir a los personajes, no se hace pesado ni largo, los vamos conociendo a medida que pasa la historia, como son, sus virtudes y defectos... Igualmente hace bonitas descripciones del paisaje sin alargarse lo que hace la que historia fluya con mayor rapidez.

Si te gustó la primera parte, seguro que esta segunda también te gusta. La base del libro es la misma, 2 mujeres jóvenes que intentar tener la vida que siempre han querido, solo cambian los personajes y la historia de estos, y aunque los del primer libro siguen saliendo no tienen mucho protagonismo.

Ahora solo queda por leer El Grito de la Tierra, que me han dicho que es el más flojo, pero lo tendré que valorar por mi misma.


Nota: 7/10

3 comentarios:

  1. Hola, no he leido la reseña pues quiero leer esta serie o saga. Los libros de la autora me llaman muchismo y estoy deseando hacerme con esta saga ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No he leído la reseña por eso de que dices que tiene spoilers del libro anterior y, en cierto modo, estos libros me llaman así que estoy pensando en darles una oportunidad cuando tenga 65 años, por lo menos, y vuelva a tener tiempo libre XDDD No está mal la nota que le has dado, con eso ya se de sobra que me voy a encontrar con un libro que puede que me guste mucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hay algo en esta saga que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me la apunto. A ver si puedo conseguirla y leerloa pronto y te cuento mis impresiones.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar