viernes, 3 de abril de 2015

Danielle Bradbery

Hoy os quiero presentar a Danielle Bradbery, nacida en 1996 y que en 2013 con tan solo 16 años se presentó a los castings de la Cuarta Temporada de The Voice USA consiguiendo que en las Audiciones a Ciegas se giraran por ella tres de os cuatro coaches, decidiendo ella, quedarse con Blake Shelton.

Danielle se proclamo ganadora de la Cuarta Temporada de The Voice USA el 17 de Junio de 2013, convirtiéndose así en la artista más joven en ganar el concurso.

Puede que el estilo de Danielle no sea el que mas me gusta, canta más que nada música country, pero hay que reconocer que tiene una gran voz, muy afinada y dulce y su actuaciones son realmente tiernas, bonitas y gustan mucho al público. La verdad es que en las audiciones a ciegas ya me gusto su voz aunque no sabía si me acabaría de convencer su estilo, pero he de reconocer que a medida que ha ido pasando el concurso y las actuaciones me ha ido gustando más y no me desagrada para nada las canciones que ha cantado.

Su audición a ciegas fue su primera actuación en público, nunca había hecho clases de canto, y eso todavía impresionó más a los coaches, ya que decían que con solo 16 años y sin experiencia que pudiera tener esa presencia en el escenario y una voz tan afinada era una cosa extraordinaria, un talento innato. Y no solo eso, con el paso de las galas se la ve mejorar y volverse más grande, como no se cansaba de repetir una y otra vez su coach Blake.

Los jueves retransmiten en Fox Life España, a las 22h,  The Voice USA y este jueves empieza la quinta temporada así que si queréis disfrutar de la versión americana de este programa no dejeis de sintonizar Fox Life. Se puede ver en VO (o VOSE) o bien doblado (no lo recomiendo, vaya doblaje más patético).


Aquí os dejo varios vídeos de sus actuaciones. al menos los que a mi más me han gustado. Empezamos como no por su Audición a Ciegas, donde interpretó Mean de Taylor Swift:



En la Ronda Knockout interpretó Jesus, Take the Wheel de forma mágica, dejando a su coach impresionando y a Shakira diciendo "precioso". Blake la escogió a ella y así pasó a las galas en vivo.



En su primera gala en vivo Danielle cantó Maybe It Was Memphis y fue una de sus mejores interpretaciones en el concurso ya que en la última gala la repitió (en la última gala cantan una canción nueva, una ya cantada y una con su coach).



En el Top 12 Danielle canta Wasted, una de las actuaciones que más me gustaron de ella. Una canción tierna y bonita que como siempre canta con una voz preciosa.




En la gala del Top 10, Danielle interpretó Heads Carolina, Tails California, y para no variar, dejó a público y jurado impresionados. Además se convirtió en la primera canción de la temporada en entrar en el Top 10 de Itunes (en The Voice las canciones que entran en el Top 10 de Itunes multiplican por 10 los votos del público).




En la gala del Top 6 los artistas cantan 2 canciones, una escogida por el entrenador y otra por ellos. Aquí os dejo la escogida por la propia Danielle y titulada A Little Bit Stronger. La canción puede que no tenga grandes momentos en los que poder lucir un torrente de voz, pero lo que esta chica de 16 años hace en el minuto 1.50 del vídeo, deja a todos alucinados (público y coaches), a mi desde luego lo hizo.



En la semifinial los cantantes también cantan 2 canciones y también una es escogida por el entrenador y otra por ellos. Y sinceramente, para mi dos grandes interpretaciones de Danielle, y las 2 canciones consiguieron entrar en el Top 10 en Itunes. La escogida por el entrenador es Please Remember Me y después de la gran actuación, imposible olvidarse de ella. La segunda canción, y escogida por ella misma, es Who I Am, una actuación preciosa y emotiva.






Y ya llegamos a la gran final, donde gracias a sus actuaciones Danielle consigue ganar el concurso. Mi favorita era Sasha Allen (también haré un post sobre ella) que se quedo en las semifinales, pero solo porque su estilo de música va más con lo que a mi me gusta y tiene un torrente de voz impresionante, pero la verdad es que Danielle me gustó en todas las galas, me encanta su voz e interpreta perfectamente sus canciones, además siempre tiene una gran sonrisa. Os dejo la repetición de Maybe It Was Memphis así podéis ver la evolución entre su primera interpretación de la canción y la segunda. Y también os dejo Born To Fly ya que desde luego, después del concurso Danielle volará a lo más alto del mundo de la canción country.








Y después de ganar The Voice, el 25 de Noviembre de 2013 ,sale al mercado su primer disco, titulado Danielle Bradbery y el primer single es The Heart of Dixie. El segundo single, titulado Young In America, vio la luz en 2014. Os dejo los videoclips de ambos para que conozcáis el trabajo de Danielle después de ganar The Voice.





1 comentario:

  1. Tiene una voz preciosa, desde luego, aunque como tú, el country no es algo que escuche mucho.

    Besooossss!!

    ResponderEliminar