miércoles, 15 de abril de 2015

Serie de TV: Bajo Sospecha - Temporada 1

Título: Bajo Sospecha
Año: 2015
Director: Ramón Campos (Creator), Gema R. Neira (Creator), Silvia Quer, Jorge Sánchez Cabezudo
Reparto: Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar, Pedro Alonso, Alicia Borrachero, Armando del Río, Melanie Olivares, Gloria Muñoz, Natalia de Molina, José Ángel Egido, Vicente Romero, Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, David Solans
Género: Intriga / Thriller
Sinopsis Oficial:  La nueva apuesta de Antena 3, Bajo Sospecha, narra la investigación de los dos policías designados al caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar) en la desaparición de una niña. La familia ha tejido una red de secretos difícil de desenmarañar para llegar a la verdad.




Opinión Personal:

El lunes terminó Bajo Sospecha en Antena 3 TV. Bajo Sospecha narra la investigación que llevan a cabo Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romera) de forma encubierta para descubrir que le ha pasado a Alicia, una niña de 7 años que desaparece el día de su comunión sin dejar rastro. 

La desaparición de Alicia está llena de misterio ya que desaparece en el banquete de su comunión, en el restaurante de sus padres, cerrado al público y con la verja cerrada. En el restaurante solo había su familia y niños de la clase de Alicia. ¿Que ha pasado con Alicia? ¿Como se la han llevado si la puerta estaba cerrada? ¿Donde está?

10 días después de la desaparición llega al pueblo un matrimonio, Victor y Laura, que son policías infiltrados. Ella se hará pasar por maestra en la clase de Alicia y su hermano gemelo, Pablo, ya que la profesora está de baja por depresión. Él, llega al pueblo como parado, pero enseguida encuentra trabajo en el bar de la familia de Alicia.

Desde el primer capítulo te das cuenta de que la familia de Alicia tiene muchos secretos, así que cualquiera podría ser el secuestrador. A medida que pasan los capítulos aparecen más y más secreto y más y más sospechosos, cualquiera podría ser el culpable.

¿Que secretos esconde la familia? ¿Alguno será el secuestrador? ¿Donde está Alicia? Son las primeras incógnitas de la serie. Pero estas incógnitas aumentan a medida que pasan los capítulos y suceden nuevos acontecimientos, nuevas mentiras, nuevos secretos...

La verdad es que el final me sorprendió. Podríamos decir que acerté el 50% de la trama. La otra parte, aunque fantasiosa ya que es muy complicado que algo así pase en la vida real, la verdad es que está muy bien porque no te la esperas.

La verdad es que todos los actores me han gustado mucho en sus papeles, sobre todo Yon Gonzalez y Alicia Borrachero (la madre de Alicia y Pablo). La única que no me ha gustado, y creo que como a casi todo el mundo, es Blanca Romera en el papel de Laura, que sosa es, siempre con la misma cara.

La localización es bonita, bonito pueblo y bosque. Tendremos que visitar el pueblo.

Es una serie que recomiendo a todos aquellos que os gusten las series/películas de intriga y policíacas ya que pasareis un rato la mar de entretenido. Y en pocas horas de metraje, son 8 capítulos de unos 80 minutos cada uno, tenéis toda la historia.



Nota: 7/10


3 comentarios:

  1. Cada vez me defraudan más las series españolas, pero puede que la de una oportunidad, no la conocía...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo tenía intención de ver esta serie, porque había oído que estaba muy bien, pero al final me dio pereza y ni siquiera me puse con ella. Dudo mucho que lo haga en un futuro próximo, pero bueno, leer tu "reseña" me hace no descartarla totalmente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tenía buena pinta, pero es que las series de antena 3 siempre me dan pereza... además Blanca Romero me parece taaaaan mala actriz. No sé, con lo que me gustan las tramas de intriga, tal vez me la vea en un futuro.

    Besoos!!

    ResponderEliminar