domingo, 30 de octubre de 2022

Reseña: Saga del Nuevo Mundo: Ángeles del Nuevo Mundo y La Unión de dos Continentes - Silvia Sanfederico Roca

Título Original
:
Saga del Nuevo Mundo: Ángeles del Nuevo Mundo y La Unión de dos Continentes
Autora: Silvia Sanfederico Roca
Páginas: 357
Sinopsis Oficial: Saga completa que incluye los libros "Ángeles del Nuevo Mundo" y "La unión de dos continentes". En el Nuevo Continente, a mediados del siglo XVIII, la Compañía de Jesús defiende a los indios guaraníes de los abusos de los portugueses, que tratan de capturarlos para venderlos como esclavos. Isabel es una joven indígena que junto a su familia vive en la reducción Santísima Trinidad del Paraná, Misión regentada por el padre Enrique. El padre Enrique ha dedicado toda su vida a proteger a los indios de la esclavitud. ¿Logrará el jesuita salvar a su gente de la maldad de los que solo buscan en América la riqueza, o por el contrario todo su mundo se derrumbará dejando a su pueblo en manos de los colonizadores? Esta saga está basada en hechos históricos, mezclándose en ella personajes reales con otros ficticios, y la historia se desarrolla en escenarios que han existido, algunos de los cuales todavía se conservan.


Opinión Personal:

En esta saga compuesta por dos libros conoceremos una pequeña comunidad de la Compañía de Jesús que ayuda a los indios guaraníes a llevar una vida digna y además intenta protegerlos de los portugueses, a los que solo les interesan los indios como esclavos. Isabel vive en esta comunidad, la reducción Santísima Trinidad del Paraná, junto a su familia y a sus semejantes bajo el amparo del padre jesuita Enrique, que intentará por todos los medios mantener a salvo a su pequeña reducción.

El libro está escrito en tercera persona siguiendo los pasos de varios de sus personajes, la autora usa un lenguaje culto y adaptado a la época en la que transcurre la historia, los capítulos no son muy largos y todo eso hace que la lectura sea ágil y entretenida. 

En este libro nos encontramos ante una historia muy bien documentada y ambientada, pocas veces contada y llena de emociones y sentimientos. Tenemos entre nuestras manos un relato interesante, bien desarrollado, cuidado en detalles y con magníficos personajes, con una narración ágil, descriptiva pero sin excesos y una acción bastante rápida, sobre todo al final del libro que me hubiera gustado que se profundizara algo más y no pasarán las cosas tan rápido.

Los personajes son lo mejor del libro, muy bien desarrollados y caracterizados, acordes a la época, raza y estamento social. Por otro lado, las relaciones que se forman entre ellos están muy bien descritas y son completamente creíbles y sinceras. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis leer una historia emotiva, bien narrada y documentada y que queráis descubrir más sobre el contexto histórico en el que se desarrolla.


Nota: 7/10

29 comentarios:

  1. ¡Hola Bea!

    Pues todo el aspecto histórico tiene buena pinta, parece de estos libros con los que seguro que aprendes un montón de cosas, aunque ahora mismo no es un género que me llame demasiado la atención o que me apetezca especialmente.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parecen bastante interesantes. Me encanta que esté bien documentada, porque esas novelas además de hacerte disfrutar te enseñan un montón. Y si los personajes son buenos mejor que mejor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho el contexto histórico por lo que no me importaría darle una oportunidad a esta trilogía.
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro que hayas disfrutado de su lectura, pero a mí no me llaman especialmente estos libros, por lo que en esta ocasión los dejo pasar, aún así, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no tienen mala pinta, pero ahora mismo con la cantidad de pendientes que tengo... Quizá en un futuro, quién sabe, igual me animo. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Soy mucho de novelas emotivas y bien escritas así que tomo buena nota de este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que a pesar de la reseña este libro no ha llegado a convencerme mucho, lo dejo pasar por esta vez!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Me alegro que hayas disfrutado de ciertos aspectos del libro, como los personajes. Este tipo de lecturas, si bien, me encantan las emotivas, son más históricas y bueno, yo y la historia no nos llevamos tan bien que digamos jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía la novela, sin embargo, no me llama lo suficiente como para lanzarme a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No es lo que normalmente leería pero reconozco que tiene buena pinta, y además una saga de dos libros es bastante aceptable (cuando son largas me dan una pereza horrible). No me importaría leerla más adelante, cuando libere un poco de tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo histórico no es lo mío pero parece bastante recomendable, me alegro que te gustara
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Me alegro mucho de que te haya gustado pero no me animo porque tantísimo pendiente que no sé cuando voy a tener un respiro, así que esta vez lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que le veo muchas cosas positivas como los personajes y la ambientación histórica.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Bea.

    No lo conocía, la verdad. Creo que no es para mí, pero graias por compartir.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que suena muy interesante, nunca he leído una historia que hable sobre los guaraníes, me alegra mucho que sea una historia que esté bien documentada.
    ¡Un saludo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    No conocia el libro el libro!, pero no es el tipo de libro que me guste leer:( ademas tengo una lista enormeeee de pendientes

    ResponderEliminar
  18. Eeehy muy interesante 😀
    Me gusta y tu entrada también! !!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. hola a pesar de que la novela histórica no es lo mío tomo nota, que nunca se sabe, además me gusta adentrarme en diferentes géneros chao

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Bea!
    No conocía este libro ni he leído a la autora.
    Me alegra saber que has disfrutado de esta saga, en este momento no es una lectura que me apetece por lo que la dejo pasar.
    Un millón de gracias por tu reseña ;)
    Un gran abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He de admitir que no lo conocía, pero no pinta mal, así que lo tendré en cuenta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, de esa época no he leído nada en los últimos años, le podría dar una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No suelo leer este tipo de libros pero me alegra que te haya gustado. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Pues la verdad es que no me importaría leerlo porque no conozco nada del tema ni del contexto histórico ni del lugar. Así que sería una buena manera de iniciarme, gracias por descubrirnos esta saga! Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este libro se ve interesante, he escuchado mucho hablar de este autor. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la ambientación del siglo XVIII.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar