Opinión Personal:
Las Violetas de Toulouse nos narra la historia de un grupo de republicanos refugiados en Toulouse desde la guerra civil española. Desde entonces han intentado integrarse en esa ciudad pero la Segunda Guerra Mundial les traerá recuerdos de todo por lo que escaparon de España y los obligará a volver a luchar y sobrevivir. En 1944 varias personas pertenecientes a diferentes bandos del conflicto se reencontraran en Toulouse y sus vidas volverán a cambiar, tal vez para siempre.
El libro está escrito en tercera persona, siguiendo la estela de varios personajes. Es un libro que se mueve entre el presente y el pasado de los personajes. El autor usa un lenguaje coloquial y fácil de seguir. Los capítulos del libros son tanto cortos como bastante largos y en algún momento la lectura se hace algo lenta.
Pese a que el libro nos cuenta una historia entretenida y bien ambientada he de decir que a veces los acontecimientos se me han hecho algo lentos y pesados de seguir, cosa que ha hecho que la lectura no me haya gustado tanto como esperaba, ya que me hubiera gustado un ritmo narrativo más ágil.
Por otro lado los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy bien desarrolladas y diferentes entre si y además las relaciones entre ellos son creíbles y también progresan a lo largo de la historia.
Recomiendo el libro para aquellos a los que os guste leer sobre la época narrada y queráis una historia entretenida y con buenos personajes.
Nota: 6/10
No soy muy fan de la histórica y por lo que me cuentas, mejor lo dejo pasar, ¡se me haría eterno!
ResponderEliminarUn besazo, que tengas una estupenda semana ^^
A mi me gusta mucho el enclave y que sea una historia donde el peso la tengan mujeres, pero tengo una lista tan interminable de lecturas, que también lo dejaré pasar por lo que comentas del ritmo narrativo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustan este tipo de tramas pero a la vez suelo pasaro mal con la ambientación así que me gusta el descubrimiento pero ahora mismo necesito algo más ameno o divertido =)
ResponderEliminar¡Hola! En un principio sí que es una novela que me llamaba la atención por la trama, ya que me parece interesante seguir a unos personajes que se vieron obligados a exiliarse tras la Guerra Civil, pero viendo lo que mencionas sobre como se te ha hecho algo lento creo que prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaaaa!
ResponderEliminarMe llama la atención el contexto, aunque por otro lado me echa para atrás que se haga lento por momentos, desde luego es una pena con la trama que tiene :/
Besos¡
No conocía este libro y la verdad es que estoy algo indecisa con respecto a él... Por un lado, me llama la atención la ambientación y la construcción de personajes, pero, por otro, el hecho de que resulte algo pesado y lento no me anima mucho, así que, por el momento, creo que lo dejaré en stand by :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, muchas gracias por la reseña, pero no me termina de llamar la novela, así que la dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Creo que este libro lo dejo pasar, no llega a convencerme del todo y el género tampoco es mi fuerte
ResponderEliminarAhora no lo quiero leer, bonito post❤
ResponderEliminarHola, no termina de llamarme la novela, aún así gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No lo conocía pero no termina de convencerme, gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminarHola! Pues no suena mal, si me lo cruzo quizá me anime. Besos
ResponderEliminarCreo que esta novela no es para mí.
ResponderEliminarUn beso,
¡Hola, Bea!
ResponderEliminarConocía este libro pero no sabía de qué iba. Por ahora creo que lo dejo pasar debido a tantas lecturas que tengo pendiente. Gracias por tu sincera reseña ;)
Un abrazo.
Hola Bea!! Gracias por el descubrimiento de esta novela, no sé si me animaré con ella, pero tengo en cuenta tus impresiones.¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderEliminar