lunes, 21 de junio de 2021

Reseña: Trilogía Sangre y Hueso - Leigh Bardugo




Título Original
:
 Shadow and Bone
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 416
Saga: (1/3)
Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.




Título Original
:
 Siege and Storm
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 504
Saga: (2/3)
Sinopsis: En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. LA OSCURIDAD NUNCA MUERE. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino. El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.


Título Original
:
 Ruin and Rising
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 480
Saga: (3/3)
Sinopsis: Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados. LA CAPITAL HA CAÍDO. El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras. Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos. En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza. Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.


Opinión Personal:

Hoy os traigo la reseña conjunta de la trilogía de Sangre y Hueso. Al inicio no tenía intención de leer los libros pero al estrenar la serie en Netflix decidí darles una oportunidad y pese a que no se han convertido en unas de mis mejores lecturas, lo cierto es que he disfrutado bastante con la historia. 

En estos libros conoceremos a Alina Starkov, una chica huérfana que junto con su amigo Mal se enrola en el ejército, la única salida que encuentran para salir del orfanato y empezar a vivir sus vidas. Lo que ninguno espera es tener que adentrarse en la sombra y todavía menos que Alina demuestre unos poderes Grisha que no parece conocer. Este suceso cambia para siempre la vida de ambos, encontrándose con múltiples problemas por el camino. 

Todos los libros están narrado en primera persona por Alina. De su mano conoceremos el mundo en el que viven, sus costumbres, su forma de vida y además será la encargada de presentarnos a numeroso personajes, unos con más peso en la historia que otros. Todos los libros cuentan con capítulos cortos, con una acción rápida y un lenguaje coloquial por lo que la lectura se hace muy amena. 

He de decir que el mundo que nos presenta la autora está muy bien desarrollado, en todo momento nos explica las cosas que hacen especial ese mundo sin que tengamos que intuirlas, cosa que a veces pasa en libros de fantasía y ciencia ficción. Además nos presenta una historia interesante, llena de acción y misterio que poco a poco nos irá enganchado y nos hará querer saber mucho más. 

Por otro lado los personajes están todos muy bien desarrollados y caracterizados, todos tienen una forma de ser diferente y las relaciones entre ellos están muy bien conseguidas. Sin duda nuestros dos protagonistas son Alina y Mal y será a los que mejor conoceremos, pero también conoceremos muy bien a algunos de los personajes secundarios pese a que a alguno, a mi personalmente, me hubiera gustado conocerlo algo más. 

Recomiendo la saga a todos aquellos a los que os gusten los libros de fantasía y ciencia ficción y que os apetezca una historia muy bien desarrollada y con personajes muy interesantes.


Nota: 7/10


18 comentarios:

  1. No es un género que me llame, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me leí el primer libro hace siglos y nunca continué con la trilogía, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Me alegra que en general te gustase y espero poder continuarla pronto.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias de Bardugo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo voy a empezar ahora con la segunda parte, la primera me ha gustado bastante y tengo ganas de ver como sigue la cosa.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En mi caso leí la trilogía y la verdad es que no me terminó de convencer. El primero sí que me gustó bastante pero el resto no fueron de mi agrado. Eso sí, la construcción del mundo me pareció una pasada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Estos libros no los he leído aún, pero tengo mucha curiosidad por ellos así que no creo que tarde mucho en ponerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo la tengo en mi estantería esperándome y me he propuesto que hasta que no la lea no veo la serie.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Entiendo bien lo que dices. Estoy leyendo esta trilogía (justo me falta el último) y me pasa igual. No es que vaya a ser mi favorita, pero la historia en sí, el mundo, es increíble y no puedo parar de leer.

    Gracias por tu reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Bea!
    Aún no he leído a la autora, no soy tan fan de este género, pero he visto tantas reseñas de esta trilogía que seguro la leeré en algún momento... ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado bastante de estos libros, aunque no se hayan convertido en una de tus mejores lecturas.
    Gracias por tu opinión, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libro, pero a la ves tengo un poco de miedo, he leído algunas malas opiniones sobre estos libro y no me quiero decepcionar. Se que en algún momento los leeré. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Yo también he empezado a ver la serie en netflix y la verdad es que me ha sorprendido para bien, no me la esperaba tan buena :D
    De los libros he leído los dos primeros pero meh. Me gustó mucho el mundo y la ambientación, pero es que no empatizaba nada de nada con los personajes así que lo dejé. Me alegra ver que los has disfrutado aunque tampoco hayan sido LO MEJOR DE LO MEJOR.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A raíz de ver la serie me apetece mucho leer esta trilogía y por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    Tengo pendiente esta trilogía desde hace ya un tiempo y la verdad no tenía idea que tiene serie. Como me niego a ver una serie sin leer los libros me voy corriendo a leer ajajja
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bien que hayas disfrutado con la trilogía, yo no he visto aún la serie, pero las novelas me llaman mucho la atención, por lo que no descarto leerlas en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó 6 de cuervos, ojalá hacerme con esta saga en papel pronto, le tengo muchas ganas!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Se habla muy bien de esta trilogía y me encantaría leerlo, la lástima es que no soy nada de fantasía así que no sé si leerlo... Pero sin duda la serie la veré.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo me vi la serie y estaba pensando leer los libros pero confieso que no estoy 100% segura de ello. Veo que a ti te han gustado a pesar de los fallos que pueda tener así que quien sabe si al final me animo. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me llevo bien anotada tus impresiones por esta trilogía. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar