jueves, 10 de junio de 2021

Reseña: El Espíritu del Espejo - Erya Writer





Título Original
:
 El Espíritu del Espejo
Autora: Erya Writer
Páginas: 494
Sinopsis Oficial: Una manzana. Una rosa. Un bosque. Un palacio. Un espejo. Un trato. Una sola corona. ¿Y si Bella hubiera mordido la manzana de la Blancanieves?





Opinión Personal: 

Descubrí este libro por un crowfunding y pertece a una saga pese a que se pueden leer por serado. Podéis leer la reseña del primer libro, La Maldición de los Reinos aquí

En el Espíritu del Espejo nuestras protagonistas cambian y son Blancanieves y Bella, aunque no son para nada como las solemos conocer. En este nuevo retelling se mezclan los cuentos de La Bella y La Bestia y Blancanieves creando un mundo y unos personajes nuevos pero que mantienen la esencia de los originales. En este nuevo libro Bella irá a trabajar como criada al castillo de Blancanieves para salvar a su familia y cambiando así, su vida para siempre. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de Bella y Blancanieves, cuenta con un lenguaje coloquial, unos capítulos cortos y un ritmo narrativo ágil.

La novela cuenta una historia entretenida, basada en los cuentos clásicos que todos conocemos pero contados de forma diferente aunque siempre manteniendo algo de la esencia de estos. Es una historia entre retelling y crossover ya que no solo nos cuentan los cuentos de forma diferentes sino que además los cuentos se mezclan entre ellos, sus personajes y sus reinos parecen estar conectados de forma sorprendente. 

Los personajes de este libro están muy bien caracterizados y desarrollados, cambian y evolucionan a lo largo de la historia y muchas veces parece que estemos a personajes completamente diferentes a los que conocemos de los cuentos clásicos. Las relaciones que se forman entre los personajes también está muy conseguida y son completamente realistas. La ambientación de los mundos también está muy conseguida, logrando mezclar varios mundos en uno solo y logrando que quede bien.

Sin duda nos encontramos ante una historia muy bien construida, entretenida y con personajes muy bien desarrollados y caracterizados. He de decir que me ha gustado más este que el anterior principalmente porque los personajes me han gustado más y me he sentido más identificada.

Recomiendo el libro a todos aquellos a los que os gustan los retellings y que queráis una historia fresca y entretenida.


Nota: 8/10

21 comentarios:

  1. ¡Qué portada tan bonita! Me encantan los retellings así que tomo nota porque me gusta todo lo que comentas =)

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros, pero me encantan los retellings, así que no me importaría nada darle una oportunidad *-* Además, si se lee rápido, me viene de perlas :3
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los retellings y con esa portada me ha llamado mucho la atención el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero me parece que tiene pinta de ser una buena opción para lectores jóvenes, así que tomo buena nota por si tengo que hacer algún regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había oído hablar de este libro pero más que apuntado! un género que sin duda me va a encanatr
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    Me declaro una completa fanática de los retelling así que si dudas me lo llevaré anotado. Muchas gracias por la reseña ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene una portada preciosa, eso ya me anima a leerlo y tu reseña ha hecho que acabe en mi lista de pendientes!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los retellings y ahora que viene el buen tiempo me apetece lecturas fresquitas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola, no lo conocía pero se ve interesante por lo que no descarto leerlo en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía de nada el libro, y aunque no soy muy de retellings, este tiene una pinta genial y más mezclando dos cuentos diferentes, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía de nada pero no me importaría nada leerlo. La portada es preciosa, por cierto. Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque me gusta leer retellings este lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme mucho y con tantos pendientes prefiero tirar de alguno de ellos.
    Feliz semana.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Bea!
    La cubierta es preciosa y sin duda ayuda a que nos animemos a leer este libro.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este retelling, por lo que nos cuentas, la historia luce entretenida y bastante interesante debido a la mezcla de los cuentos de La Bella y La Bestia y Blancanieves.
    Gracias por sugerirlo ;)
    Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los retellings, no lo conocía pero tiene pintaza ^^
    Me lo llevo apuntado del tirón, gracias por la reseña :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    LA portada es muy bonita y la trama me llama mucho la atención, así que le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que guay que suena este libro, quiero conocer este retelling que imagino Eyra (la sigo por instagram) gracias por compartirlo, me lo llevo más que apuntado. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Me llama mucho tal y como me paso cuando leí tu reseña del libro anterior, así que me lo llevo anotado para cuando me apetezca este género y cambiar de lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola!

    Ay que bonita la portada, y encima la trama también me ha llamado mucho la atención, me parece super original que sea un crossover de Blancanieves y la Bella, que chulada ^^
    En fin, me lo llevo super recomendado y el anterior me pasaré a verlo también.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La portada es preciosa y me encanta que además de retelling cruce los dos cuentos, como te dice Irene es muy original. Busco el anterior, aunque ya comentas que se pueden leer por separado y miro a ver si los leo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar