domingo, 21 de febrero de 2021

Reseña: El Oscuro Adiós de Teresa Lanza - Toni Hill


Título Original
:
 El Oscuro Adiós de Teresa Lanza
Autor: Toni Hill
Páginas: 464
Sinopsis Oficial: Parece un viernes de invierno cualquiera; uno de tantos. Lourdes Ros, la carismática editora de una prestigiosa editorial, se prepara para recibir a sus mejores amigas, a las que ha invitado a cenar: cuatro mujeres triunfadoras que intentan conjugar su reconocida vida profesional con las preocupaciones derivadas de la edad, la pareja, los hijos o la pérdida del estatus social. Pero el encuentro no será tan divertido como esperaban ya que sobre ellas empieza a planear el recuerdo de una joven a quien todas conocían, una inmigrante que estuvo trabajando en sus casas y que se suicidó, inesperadamente, un año atrás. Poco a poco, las cinco van intuyendo que la trágica muerte de Teresa podría convertirse en una amenaza que destape sus secretos más ocultos, sus prejuicios y sus flaquezas. Y, cuando un nuevo crimen sacude sus vidas, ya no podrán negar que detrás de las vallas de sus hermosas propiedades se esconde alguien que es capaz de matar para que la verdad nunca salga a la luz. Para que la muerte de Teresa Lanza continúe siendo un misterio insondable.


Opinión Personal

Teresa Lanza es una inmigrante hondureña que se suicidó un año atrás. Teresa trabajaba en casas de gente pudiente y, ahora, un año después la comunidad parece que todavía la recuerda y no todos parecen convencidos con la idea de que Teresa se suicidara. Así que cada cuál intenta dar un razonamiento a esa muerte y poco a poco se irán desvelando oscuros secretos. Aunque en la apacible urbanización donde viven estas familias adineradas parece que la tranquilidad se ha terminado y empiezan a suceder cosas que escapan de su control.

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la vida de sus muchos personajes. El autor usa un lenguaje coloquial y adaptado a cada uno de sus personajes por lo que los hace más creíbles. Los capítulos son cortos y van variando el personaje protagonista en cada uno de ellos así que la lectura es ágil y entretenida. 

El Oscuro Adiós de Teresa Lanza es un libro con una historia interesante e intrigante pero a mí este tipo de libro me gusta que tenga un ritmo frenético y no es el caso ya que se detiene mucho en la vida de los personajes, y aunque es algo que me gusta descubrir si eso supone un ritmo lento en un libro de este estilo hace que me termine aburriendo un poco y pensando ¿Cuándo va a pasar algo interesante? Así que creo que podría haber disfrutado más de la historia con una narración más dinámica. Si que es cierto que la última tercera parte es más ágil y a mi parecer es la que tiene un ritmo más rápido y por tanto lo tanto es la que más me ha gustado, las otras dos terceras partes me se me han hecho un poco cuesta arriba. 

Por otro lado los personajes están muy bien construidos y desarrollados, y como ya he dicho los conoceremos a fondo ya que el autor se detiene mucho en presentarlos, explicarnos sus cualidades y defectos y su modo de vida. Aunque lo que no me ha terminado de convencer es que hay demasiados personajes y ninguno parece el principal, todos tienen más o menos el mismo peso en la historia y en los thrillers eso es algo que no me termina de convencer.. 

Recomiendo el libro si os gustan los thrillers pausados y que se recrean mucho en la vida de sus personajes desvelando el misterio poco a poco. 


Nota: 6/10

GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

20 comentarios:

  1. Estoy con él y aunque aún estoy por la cuarta parte, me está pareciendo al igual que a ti algo lento, ya te contaré cuando lo acabe, gracias por tus impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    No tiene mala pinta, me gusta que se centre tanto en los personajes aunque es una pena que esperaras más acción y que se te haya hecho un poco lento :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me llamaba bastante la atención, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer algo de Toni Hill. No sé si será esta novela u otra. Me lo pensaré.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho que este tipo de historias sigan un ritmo frenético, así que creo que esta historia la dejaré pasar, al menos por ahora... Ahora mismo quiero leer historias que tengan un ritmo más rápido :3
    ¡Gracias por la reseña! :P
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento que el ritmo de la historia no te haya terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No me llama especialmente la historia y estos días necesito algo que me atraiga mucho por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues no me llama demasiado porque a mí el thriller no me suele dar más. Por lo que veo, a ti tampoco te ha convencido del todo, así que lo dejo pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad es que aunque el género me llama la atención no me termina de convencer. Me parece que es demasiado lento para mi gusto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincido contigo, este tipo de libros si no llevan un ritmo que te atrape no se disfrutan igual. Lo dejo pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  11. Hola, parece una historia interesante, pero voy a dejarlo pasar por el momento, quizás más adelante me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que este libro no lo conocía, aunque debo decir que me ha llamado la atención.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea!! Es una de mis lecturas actuales y coincido contigo en muchas de tus observaciones. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea. He leído muy por encima tu reseña. Yo quiero leer este libro. He leído todos los del autor y todos me han gustado. Pero, de pasada he visto que dices que el ritmo es lento y eso me preocupa. A ver qué tal. Espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me llama especialmente la atención por lo que la dejo pasar esta vez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no me convence del todo, creo que esta vez lo dejaré pasar porque también tengo muchos libros pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estuve a punto de hacerme con él, pero al final no lo hice, no sé porque. La verdad es que tiene una premisa de lo más interesante, aunque como dices lo bueno de estos libros es la intriga y no la lentitud, aún así aountado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Bea!
    Los thrillers suelen gustarme, no conozco la pluma de Toni Hill, pero la lentitud que mencionas me frena un poco. Creo que me lo voy a pensar, pueda que empiece leyendo otro de sus libros.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar