viernes, 29 de enero de 2021

Reseña: Cuarta Fase - Andrea Mira


Título Original
:
Cuarta Fase
Autora: Andrea Mira
Páginas: 574
Sinopsis Oficial: La humanidad se enfrenta al peor genocidio registrado y conocido de la historia: la Catástrofe Z, un arma biológica que se lo ha llevado todo a su paso y ha dejado un mundo de muertos vivientes. Solo pequeños grupos dispersos de gente viva continúan en pie, sin apenas esperanza de que la situación mejore o se resuelva. Sin embargo, hay dos personas que podrían cambiarlo todo: Evolet Lexter ve en el apocalipsis zombi, por fin, su ansiada libertad. Pero todo se le tuerce un poco cuando se encuentra con el grupo de Alison… Muchos siglos atrás, aunque no lo recuerden todavía, estas dos mujeres unieron sus almas a pesar de ser enemigas, y ahora también tendrán que unir fuerzas para combatir a un enemigo mayor. En un mundo lleno de dudas, traiciones, oscuridad y muerte, ¿serán capaces de recordar quiénes fueron en el pasado para poder salvar al mundo en el presente? La pasión de la autora por las tramas apocalípticas la llevó a escribir Cuarta Fase. Pero, ¿es otra típica historia de muertos vivientes? La originalidad de la obra de Andrea Mira reside en la sorprendente unión del género fantástico de zombis con retazos olvidados de civilizaciones antiguas. Cuarta Fase es un viaje que entrelaza pasado y presente, acción y amor, que atrapa y emociona, al tiempo que reflexiona sobre la necesidad de seguir luchando pese a las adversidades, de no rendirse nunca.


Opinión Personal:

En Cuarta Fase la humanidad ha sido exterminada por un arma biológica que ha dejado el mundo plagado de zombis. La gente intenta sobrevivir como puede, luchando contra otros humanos o contra zombis. En las primeras páginas conoceremos a Evolet, una chica que encuentra en el apocalipsis que se ha desatado la libertad que tanto anhelaba y Alison, una chica familiar que se preocupa por los suyos. El destino hará que se encuentren y pese a que no parecen empezar con muy bien pie a lo mejor necesitaran la ayuda de la otra para lograr sobrevivir en un mundo donde el caos impera y donde tu peor enemigo a lo mejor no es quien tú piensas.

Cuarta Fase está escrito en primera persona desde la perspectiva de Evolet y Alison. Cuenta con un lenguaje coloquial, un ritmo narrativo ágil y capítulos algo largos. Es una lectura entretenida y rápida, en tiempo presente y con flashbacks del pasado.

Lo mejor de este libro, al menos para mí, son los personajes, personajes muy complejos y muy bien caracterizados y desarrollados, que cambian y evolucionan a lo largo de la historia, a los que vemos como todo lo que les sucede les afecta de alguna manera y los moldea para ir cambiando ligeramente su personalidad. Pese a que las narradoras son Evolet y Alison, a las que conoceremos bien, tanto gracias a ellas mismas como cuando la otra habla de ella, también nos permiten conocer muy bien al resto de personajes y como los ve cada una y como sus opiniones sobre los otros van cambiando a lo largo de la historia. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es como se forjan las relaciones entre los personajes, tanto las buenas como las malas, sin ser nada forzadas, muy naturales y realistas, por supuesto, como siempre, desde mi punto de vista. 

Por ponerle un punto negativo a la historia, para mí gusto, a veces se puede hacer un poco repetitivo tanta lucha contra zombis y otros grupos de humanos. Tengo claro que si, hipotéticamente, un día hubiera una catástrofe de este estilo es lo que pasaría, porque el ser humano solo sabe destruirse a sí mismo, pero aunque me ha gustado leer esas escenas y ninguna era igual a la anterior, no podía evitar pensar ¿otra vez? pero como he dicho, tengo bastante claro que es lo que sucedería. 

Recomiendo Cuarta Fase a todos aquellos a los que os gusten las historias apocalípticas, con zombis y por supuesto sin olvidar la parte romántica, de amistad y enemistad.


Nota: 9/10

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No tiene mala pinta, pero en estos momentos no la veo una lectura para mi por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto, me encanta el género Z :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que me encantaría leer esta serie, al principio pensaba que era de aliens, pero los zombies me encantan, gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho la atención esta vez por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Ay pues no sé por qué no me convence del todo. Esta temática a veces me gusta y a veces se me hace pesada, tendré que investigar un poco más para saber si darle otra oportunidad. De momento, me llevo una buena impresión con tu reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta bastante este género así que anotado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, la verdad es que tiene una trama muy buena, pero no soy para nada de este tipo de libros y menos de zombies.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención, así que no creo que entre en mi lista de pendientes. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las hipótesis sobre apocalipsis o futuros distópicos, disfruto mucho de este tipo de tramas así que gracias por el más que apetecible descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo has puesto también que me lo llevo anotado! Gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero para ti ha sido un libro sobresaliente, ¡me alegro mucho!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. me gusta como reseñas me tientas a volver a leer libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, me lo anoto.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues la verdad es que sí suena interesante, me echa un poco para atrás lo de que se vuelve repetitivo lo de tanta lucha contra zombies y otros grupos humanos, pero igual creo que no lo descarto por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!

    Veo que te ha encantado pero es que no es nada nada mi género ni lo que me apetece leer ahora ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, yo no soy muy de leer sobre zombies

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encantan los libros de este estilo así post-apocalípticos / zombies y demás y viendo que te ha gustado tanto me lo apunto a la lista de pendientes sin duda, ¡muchas gracias por compartirlo!

    Por cierto, acabo de descubrir el blog y me quedo como seguidora, también te invito a pasarte por el mío si te apetece :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar