domingo, 4 de octubre de 2020

Reseña: Una de Esas Chicas - Inma Miralles

Título Original
:
 Una de Esas Chicas
Autora: Inma Miralles
Páginas: 180
Sinopsis Oficial: Andrea acaba de quedarse sin trabajo y se enfrenta al enésimo punto de inflexión de su joven existencia. Haber descuidado su vida social durante años no ayuda demasiado, así que la idea de emprender un viaje sin destino por carretera tiene pinta de convertirse en un reencuentro espiritual consigo misma. Sin embargo, un tropiezo fortuito la llevará a recordar los intensos años de instituto, donde entabló amistades que parecían imperecederas. ¿Qué había sido de Paula, la chica 10, de humor despiadado y en torno a cuya figura giraban todas las fiestas? ¿Y de Victoria, su archienemiga, la heroína de los que iban a contracorriente? De repente, Andrea tendrá una idea descabellada: reunirlas a las dos y convertir su viaje en una aventura de inesperadas consecuencias. Una de esas chicas es la historia de un viaje a ninguna parte que termina convirtiéndose en una transición vital para las protagonistas. Conoceremos sus inquietudes más profundas a través del reflejo de lo cotidiano, de sus conversaciones y de las páginas de sus diarios: confesiones acerca de la presión de las expectativas del entorno, el miedo a la soledad o la insatisfacción sentimental irán estrechando sus vínculos hasta descubrir la importancia de la amistad a la hora de atreverse a ser ellas mismas.


Opinión Personal: 

En una de Esas Chicas Andrea decide hacer un viaje en furgoneta con Paula y Victoria, dos de sus amigas en el instituto, el problema es que Paula y Victoria se odiaban y todo parece indicar que lo siguen haciendo aunque también parece que algo ha cambiado entre ellas. A medida que transcurre el viaje la relación entre las chicas va cambiando e iremos conociendo como eran en el pasado y como son en la actualidad. 

Una de esas chicas está narrado en tercera persona excepto cuando se plasman partes del diario de las protagonistas ya que entonces nos encontraremos con una narración en primera persona. El libro cuenta con un lenguaje coloquial, ágil y fluido, los capítulos son cortos y por lo tanto la lectura es amena y rápida. 

Este libro pese a que tiene varias localizaciones, ya que no deja de ser un viaje, en realidad son lo menos importante de la historia y se les da muy poco protagonismo. El protagonismo real es el de las tres protagonistas, tres personajes complejos, muy diferentes entre sí y que están muy bien caracterizados y desarrollados, que evolucionan a lo largo de la historia y que poco a poco iremos conociendo.

Una de Esas Chicas cuenta con una narración original y ágil, es una lectura fresca y rápida, un libro cortito para pasar un rato entretenido. Y pese que al inicio me costó un poco meterme en la historia a medida que iba conociendo a las protagonistas me iba enganchando más y el final me gustó mucho pero me dejó con ganas de más. 

Recomiendo el libro para aquellos que quieran una lectura corta, entretenida y basada en la vida de los personajes.


Nota: 7/10

21 comentarios:

  1. Pues me llama bastante la atención, no lo conocía.
    Lo anoto, gracia por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No digo que no del todo pero tampoco me lanzo a por ella. Este tipo de lectura me gusta de vez en cuando pero sin abusar (para abusar, ya lo hago de la novela negra jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Pues no conocía este libro y no sé si lo leería porque, que sea una historia tan corta, a veces no me ha dejado buenas sensaciones. Pero me llama la atención el asunto de las protagonistas, así que ya veré jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. La anoto pero tengo muchas lecturas pendientes para este mes. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los libros así tipo road trip además de que la evolución de las protas me llama la atención. Lo anoto para más adelante que además al ser cortito siempre es bueno tener lecturas así a mano para intercalar entre otras más densas^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me convence. Me parece interesante que tenga personajes tan complejos y bien desarrollados pero es una pena que te hayas quedado con ganas de más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión la voy a dejar pasar, no creo que sea una lectura para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero puede estar bien, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama particularmente la atención. Seguiré con mis pendientes por el momento y ya después veré si me lo leo o no. Gracias por la reseña. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. Si hay algo que amo en un libro es cuando hay personajes bien desarrollados en ellos, hace que saboree mas la lectura, aunque no se si yo me veo leyendolo, porque no es mi tipo de lectura y ademas veo que al comienzo te costo

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela, no obstante, si me apetece una historia de las características de esta la tendré en cuenta, ya que parece leerse bastante rápido y ser una lectura entretenida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Bea!
    No conocía este título ni a su autora. Lo apunto por ser una historia corta, fresca y liviana, pueda que lo lea para desconectar de lecturas pesadas ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Después de terminar mi lectura actual, necesito libros más densos pero me ha gustado tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me parece una apuesta muy fresca y una lectura perfecta para desconectar y viajar con estas tres protagonistas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. EN principio no me termina de convencer pero quizás en otro momento me animo. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no termina de convencerme, pero aún así no lo descarto para futuras lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene buena pinta y es un libro que podría llegar a gustarme, gracias por la reseña.


    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta y además es bastante corto así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar