jueves, 29 de octubre de 2020

Reseña: La Colina del Almendro - Mayte Esteban


Título Original: La Colina del Almendro
Autor: Mayte Esteban
Páginas: 416
Sinopsis Oficial: El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia. Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato. Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX, La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.



Opinión Personal:

La Colina del Almendro nos narra una historia familiar que tiene como protagonista a la joven Mary Ellen, una chica con unos ideales románticos que se desmoronan cuando su padre, el conde Barton, le informa que se va a casar con un rico comerciante. Al principio Mary no cree posible lo que le está contando su padre ya que el hombre en cuestión no es aristócrata y encima se casará sin conocerlo ya que él vive en Boston. Su precipitada boda la obliga a mudarse a Londres desde su casa en el pueblo de Almond Hill. La llegada a Londres no será como Mary espera y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para lograr sobrevivir en un mundo que no es el suyo. 

El libro está narrado en tercera persona siguiendo la estela de varios de sus personajes pero centrándose mayoritariamente en Mary. Los capítulos son algo largos para mi gusto pero pese a todo el lenguaje claro y la narración ágil han hecho que la lectura haya sido amena y rápida. 

La Colina del Almendro es un libro que lo tiene todo para los amantes de una buena novela histórica. Cuenta con unos personajes muy bien descritos y desarrollados, que cambian y evolucionan a lo largo de la novela, y aunque todos son muy diferentes entre sí pero tienen cosas que los complementan. He amado a Mary y su mentalidad avanzada y he odiado muy mucho a uno de los personajes, mejor no decir cual aunque si habéis leído o leéis la novela seguro que sabéis o sabréis cual es.

Por otro lado la historia está muy bien ambientada en la época de poco antes de la Primera Guerra Mundial y posteriormente durante esta. La sociedad de la época está muy lograda y muy bien documentada. Me ha gustado mucho leer sobre el movimiento sufragista, movimiento que no siempre se tiene presente en novelas de esta época que se centran más en otras cosas, como por ejemplo la guerra. Y también me ha gustado leer sobre personajes que en aquella época no estaban bien vistos pero que existían y que en la mayoría de novelas de esas épocas ni se nombran. 

Y por último en La Colina del Almendro, a parte de la parte histórica, también encontraremos algo de thriller, muy bien conseguido, manteniéndonos en vilo durante gran parte de la historia para saber que se traen entre manos los personajes y después para saber como se van a resolver los misterios. 

Y para acabar decir que la autora consigue una novela llena de emociones y sentimientos, muy bien narrada, construida y documentada.

La Colina del Almendro es un libro 100% recomendado para todos los amantes del género histórico, que además queráis algo de misterio, con una historia bien construida y narrada y con unos personajes inolvidables.


Nota: 10/10

17 comentarios:

  1. Me gusta todo lo que nos comentas de este libro, este tipo de tramas suelen encantarme y últimamente son las que más me llaman así que anotado queda =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ficción histórica. Anotado.

    Besos. ¡Muack!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!! Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero debo admitir que este libro suena muy interesante, así que no lo descarto. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, gracias por la reseña y la recomendación, pero el genero no me gusta, llevo años intentando acabar la caída de los gigantes haha que me ha gustado pero se me hace muy pesado el genero

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía el libro pero tiene todo lo que me gusta en este tipo de historias :D
    Una historia familiar, histórica, ambientada antes y durante la I Guerra Mundial, y encima si tiene ese punto de thriller... ummm si si, pinta fenomenal, y más viendo la notaza que le has dado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado se nota mucho por la reseña. Yo por ahora lo dejaré pasar porque no termina de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la novela histórica y después de leer tu reseña de seguro que me animo a darle una oportunidad a este pues me gusta bastante lo que cuentas sobre él.
    Que tengas un maravilloso día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Pues no soy especialmente fan de los libros históricos pero lo pintas tan bien que me llama mucho la atención, tendré que echarle un vistazo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vaya, una novela de ficción histórica con toques de thriller y con una buena ambientación. ¡A la lista de pendientes! Muchísimas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Confieso que no me atrae mucho leer histórica de momento peroooo todo lo que dices motiva tanto que sería un sacrilegio no llevarmela apuntada aunque sea para un futuro. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía y me lo llevo anotado, por si surge la oportunidad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo en esta ocasión lo voy a dejar pasar que no es mucho de mi estilo y tampoco me llama demasiado.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Bea!
    Conocía de vista el libro pero no tenía idea de su trama, este tipo de novelas suelen gustarme bastante.
    Las historias ambientadas en ese periodo histórico me llaman la atención así que me la llevo apuntada.
    Excelente reseña, gracias por ella y por la sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar