Opinión Personal:
En la Huella del Mal nos trasladamos a la excavación arqueológica de Atapuerca donde durante una excursión escolar es descubierto el cuerpo de una chica. El cadáver está colocado de una forma ritual y recuerda al asesinato acometido de forma similar en un yacimiento de Asturias hace seis años. La inspectora Silvia Guzmán y Daniel Velarde, expolicía, son los encargados de investigar el asesinato actual ya que fueron los que investigaron el anterior asesinato sin que este pudiera resolverse. Seis años después vuelven a juntar y tendrán que saber colaborar entre ambos y aclarar sus sentimientos.
El libro está escrito en tercera persona excepto algún que otro capítulo que está escrito en primera persona por un personaje que no se puede desvelar. El lenguaje usado es culto pero sin excesivos términos policiales y cualquier término arqueológico o policial está muy bien explicado. Los capítulos son más bien cortos y por lo tanto la lectura del libro es ágil y rápida y siempre te deja con ganas de más.
La Huella del Mal está muy bien ambientado, las descripciones nos ayudan a imaginarnos la situación y los personajes. En este libro nos encontramos ante un thriller muy interesante, un caso con varios sospechosos y varios giros de la trama que nos mantendrán enganchados.
Los personajes de la novela están muy bien desarrollados y caracterizados, cuentan con personalidades fuertes y muy bien explicadas, también conoceremos partes de su pasado para saber como han llegado a ser como son.
La única pega que le puedo poner al libro es que ya me imaginaba bastante prematuramente quien era el culpable pese a que en algún momento llegara a dudar.
La huella del mal es un libro recomendado para todos aquellos a los que os gusten los thrillers y queráis leer una historia interesante, entretenida y muy bien desarrollada.
Nota: 8/10
Hola, no conocía esta novela, no obstante, cuando me decida por leer algo del género la tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Wow, me ha enganchado solo con leer la sinopsis, me lo apunto y así veré si puedo descubrir quién es el culpable antes de que sea desvelado como tu dices que te pasó 😂
ResponderEliminar¡Hola! Es una novela de la que había oído hablar anteriormente y aunque por lo que veo la has disfrutado, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, vaya que hasta la portada indica que es una historia para mi. Creo que tiene todos los ingredientes que disfruto así que lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Besos ♥
Me encantan los thrillers. Lo tengo anotado y tengo ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn saludo.
No conocía este libro pero creo que puede llegar a gustarme. Me lo anoto.
ResponderEliminarUn beso!
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola Bea!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Lo tengo ahora entre manos, de momento me está gustando mucho. Ya te contaré...
ResponderEliminarBesos
No conocía el libro, pero no sé si es de los que disfrutaría. Me esperaré a ver más reseñas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarCreo que lo dejo pasar, este año no estoy yo demasiado a tope con los thrilles ajajaj eso si, me alegra que la ambientación esté tan bien :D
¡besos!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPues este libro no me llama demasiado la atención, pero me alegro que a ti te haya gustado tantísimo. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
¡Hola! No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, aunque es una pena que hayas adivinado el final fácilmente.
ResponderEliminarBesos :)
Le tengo el ojo echado desde hace tiempo pero aun no había leído ninguna reseña.
ResponderEliminarParece que finalmente tendré que leerlo, es mi tipo completamente :P Aunque eso de que el culpable es previsible corta bastante el rollo T^T
Gracias por la reseña, un beso guapa ^^
No lo conocía pero me gustaría leerlo después de ver lo mucho que lo has disfrutado además parece adictivo y es justo lo que necesito ahora.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Bea!
ResponderEliminarApunto el título sin pensarlo dos veces, me llamó la atención todo lo que nos cuentas en tu reseña, además que me encantan los thrillers ;)
Muchas gracias por la sugerencia y por la reseña.
Un abrazo y feliz domingo.
Hola Bea, la quería haber leído hace tiempo, pero entre una cosa y otra, al final no lo hice. Sigo teniendo intención porque la trama me parece muy interesante. Besos
ResponderEliminarHolaa!! no lo conocía pero no me llama demasiado la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar, pero aún así gracias por compartir la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta, me lo llevo apuntado. Me gusta lo que cuentas de los personajes y de la ambientación.
ResponderEliminar¡Besos!
hola!! Te acabo de encontrar por la blogosfera y me quedo siguiendote =) Si te apetece, pasate por mi blog, a ver si te gusta. Respecto al libro, la verdad es que un ben thriller nunca está de más, así que me lo dejaré apuntado, muchas gracias por la reseña =)
ResponderEliminarUn abrazote y nos vamos leyendo!
Hola!!! Pues definitivamente me lo apunto! Me encantará leer este libro, la premisa suena muy interesante y por lo que dices es un libro ágil y hasta trepidante, me encanta el thriller, así que lo anoto esperando poder leerlo en algún momento. A mi me gusta eso de intuir quien es el asesino y no me molestaría acertar por una vez en la vida jajaj. Saludos!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo conocía la novela, una historia interesante perfecta para cuando quiera cambiar de registro así que me lo apunto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! No tiene mala pinta pero ahora solo quiero leer fantasía, no me llaman los thrillers.
ResponderEliminarUn beso