sábado, 22 de agosto de 2020

Reseña: Vuelos Nocturnos - Philip Reeve


Título Original
:
 Night Flights
Autor: Philip Reeve
Páginas: 224
Saga: Máquinas Mortales 0.5/4
Sinopsis Oficial: Antes de Tom y Wren... estaba Anna Fang. Vuelos nocturnos es un Spin Off de la tetralogía «Mortal Engines», una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico. Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson. Vuela. Lucha. Vive. En un peligroso futuro donde enormes ciudades motorizadas se atacan y devoran entre sí, Londres es un depredador que caza donde ningún otro se atreve. Pero Anna Fang, piloto, aventurera y espía, no conoce el miedo. Vuelos nocturnos es un Spin Off de la tetralogía fantástica escrita por Philip Reeve «Mortal Engines». Se compone de tres relatos que cuentan las aventuras más emblemáticas de la vida de Anna Fang: cómo planeó huir de Arkangel siendo una joven esclava, una aventura en los cielos embrujados del continente muerto y su peligrosa misión en Pulau Pinang como espía de la Liga Antitraccionista. Las increíbles ilustraciones de Ian McQue llenan de vida el mundo de ciudades carnívoras de «Mortal Engines» en estas tres nuevas historias sobre la audaz y rebelde Anna Fang.


Opinión Personal:

Vuelos Nocturnos es un spin off de la saga Máquinas Mortales que está ambientado antes de los hechos acontecidos en los otros cuatro libros y que habla de la vida de uno de sus personajes, Anna Fang, narrando varios episodios de su vida. 

Este libro está escrito en tercera persona, siempre siguiendo el rastro de Anna Fang y cuenta con varios relatos sobre diferentes momentos de su vida. La narrativa es ágil, el lenguaje coloquial y su lectura rápida y amena. 

Pese a ser un spin off anterior a los hechos de acontecidos en los otros cuatro libros recomiendo leerlo el último ya que de esos hechos se habla en los otros libros pese a no profundizar y así le da más misterio al personaje. 

Vuelos Nocturnos es una lectura entretenida, amena y un libro corto y rápido de leer. La vida de Anna Fang es muy interesante y gracias a este libro conoceremos mucho mejor al personaje y entenderemos porque es como es. En este libro también conoceremos a muchos personajes nuevos que son interesantes y muy diferentes entre sí. 

No es que sea un gran libro pero si que es lo suficientemente entretenido para pasar un rato agradable de lectura. 

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os haya gustado la teatralogía y el personaje de Anna Fang. También recomiendo la lectura de estos libros a todos aquellos que os gusten los libros distópicos y de ciencia ficción y que os apetezca una lectura entretenida y amena. 


Nota: 6/10

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga la he estado viendo últimamente y mas que nada por un cambio de portadas y titulos, asi que estoy muy interesado, espero leerlos ahora que estan mas baratos.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído nada del autor aun pero si que tengo pendiente el hacerlo, que espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta portada es una pasada, es preciosa. Por ahora no nos animamos con estos libros pero no los descartamos tampoco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, espero verte por el mio.
    Me encanta la portada, y la trama suena interesante, no conocía la tetralogía, pero me la llevo anotada. Gracias por la reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No conozco estas novelas y siento que debería hacerlo si dices que Peter Jackson las adaptó para el cine. Gracias por presentarmelas, un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me bajé en el primero, me parece original pero no me convenció del todo. La peli me gustó y las nuevas portadas están chulísimas!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, sinceramente vi la película y me gustó mucho, los libros no los he leído, pero tampoco es que tenga mucho tiempo con todos los pendientes que tengo encima, así que lo dejo anotado para cuando pueda ponerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  9. Pues entonces tendré que leerme los cuatro libros de máquinas mortales, jeje, suena una saga muy interesante. Por cierto qué bonita portada tiene este libro, ya con sólo verla dan ganas de leerlo. A veces se antojan libros que aunque no sean lo mejor de lo mejor entretengan, no es cierto? Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros no me llaman especialmente la atención, que bueno que al menos entretienen, la portada es muy linda

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído la saga pero intenté ver la peli y no me enganchó mucho, tal vez en un futuro me animo a leerlos ¿quién sabe?
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la saga, aunque me suenan un poco. Me alegro de que te haya gustado y te haya hecho pasar el rsto, que a veces es lo que más importa de una lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que ni el libro ni la saga son para mí, así que de momento creo que lo dejaré pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea!! No descarto darle una oportunidad más adelante, a ver si veo también la película. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Bea!
    No conocía esta saga, ni he visto la película. La verdad es que los libros distópicos y de ciencia ficción no me llaman mucho la atención.
    Me alegra que Vuelos nocturnos te haya hecho pasar un rato ameno ;)
    Un abrazote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar