jueves, 6 de agosto de 2020

Reseña: El Bosque Sabe tu Nombre - Alaitz Leceaga

Título Original:  El Bosque Sabe tu Nombre
Autora: Alaitz Leceaga
Páginas: 632
Sinopsis Oficial: Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario. A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre. 



Opinión Personal:

El Bosque Sabe tu Nombre nos cuenta una historia que empieza en los años veinte del siglo pasado. Conoceremos a Estrella y Alma, dos niñas gemelas idénticas hijas de los marqueses de Zuloaga y propietarios de una mina de hierro en un pequeño pueblo del Cantábrico. Alma y Estrella crecen rodeadas de lujos, cada una con su propia y diferente personalidad, con sus piques y sus peleas como todas las hermanas, pero no son dos niñas normales, en su familia las mujeres heredan un don y además sobre ellas pesa una advertencia hecha por alguien muy querido para ellas: una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. 

El libro está narrado en primera persona por parte de Estrella, cuenta con capítulos bastante largos  pero el lenguaje usado está adaptado a la época narrada pero sin muchas diferencias con el castellano actual por lo que el libro se lee de forma ágil y rápida.

El Bosque Sabe tu Nombre cuenta con personajes muy bien caracterizados y adaptados a la época narrada, que evolucionan y cambian debido a los hechos acontecidos a lo largo de sus vidas. Encontramos personajes de varios estamentos sociales que están perfectamente desarrollados y nuestra protagonista, Estrella, es la típica mujer adelantada a su época que no piensa dejar que ningún hombre le diga lo que tiene que hacer.

Me ha gustado mucho la ambientación del libro, es una época que siempre me gusta leer y descubrir, además la localización en el País Vasco también me gusta mucho ya que no he leído mucha historia que transcurra allí. Y pese a que no soy mucho de fantasía pienso que en esta ocasión está en la justa medida para que parezca algo realista y no exagerado.

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis una relato histórico con su toque de fantasía, grandes personajes y con una historia entretenida e interesante. 


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión no me llama la premisa, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este tiene una pinta increíble, me echa un poco para atrás los capítulos tan largos pero bueno, si engancha se sobrelleva^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Pese a que el género no es para mí la portada me encanta, veo que es un libro que sería interesante descubrir =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta el libro, no suele ser el tipo de lectura habitual en mi pero me has convencido. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me atrae es la ambientación :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Una trama interesante, me llama mucho lo que he leído en tu reseña por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!! Me maravillan este tipo de novelas, así que ni me lo pienso, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutaré mucho con su lectura. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta mucho que el libro sea histórico pero que tenga su dósis de fantasía, porque #fandelafantasía, eso de la maldición se me hace bastante interesante, definitivamente es un libro que me llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero no termina de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. I'm glad you enjoyed it. I may read it too.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. M encantan los libros ambientados en el norte. Me alegro de que te gustara. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Uf, lo tengo super pendiente, que maravilla, tiene pintaza ^^
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! que reseña increible, me deja con ganas de leer ese libro, imaginarte cada detalle! Soy nueva por aqui y aqui me quedo, te invito a visitarme por mi blog.
    UN beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Bea!
    Es una novela que llevo apuntada en mi lista de pendientes. Lo que nos cuentas me llama mucho la atención, además eso de que la fantasía esté en la justa medida para que parezca algo realista va muy bien conmigo, porque tampoco soy de leer mucha fantasía :)
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! no descarto darle una oportunidad, quizá mas adelante. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero la verdad es que parece un libro muy interesado. Me llama mucho que se ambiente en el País Vasco, así que igual considero leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Leí Las hijas de la tierra de esta autora y me gustó bastante, esa mezcla de magia y realismo que tienen sus historias y la ambientación tan maravillosa me encanta ^^
    Así que bueno, viendo que te ha gustado, me animaré a leerlo en el futuro :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho, sobre todo la parte del País Vasco. La siguiente novela me gustó aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho pasarme por tu blog, encuentro recordaciones de libros que no suelo leer, espero poder conseguirlo en fisico, ya que este tipo de genero me gusta leerlo en fisico ¡porque? no se

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la recomendación, que bueno que hayas podido disfrutar de este libro. Saludos!

    ResponderEliminar