viernes, 5 de junio de 2020

Reseña: La Cara Norte del Corazón - Dolores Redondo

Título Original: La Cara Norte del Corazón
Autora: Dolores Redondo
Páginas: 688
Sinopsis Oficial: "Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.” En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino... Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.


Opinión Personal:

La Cara Norte del Corazón es la precula de La Trilogía de Baztán pero se puede leer perfectamente de forma independiente. Esta historia tiene lugar en el verano de 2005 cuando la subinspectora Amaia Salazar participa en un programa de intercambio en la academia del FBI en Estados Unidos. El curso es impartido por Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. En una de las pruebas tienen que estudiar el caso real de un asesino en serie que todavía no ha sido atrapado. Gracias al ejercicio Amaia es invitada a participar en la investigación y tendrá la oportunidad de ayudar al FBI de atrapar al asesino.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo prácticamente siempre la estela de Amaia. Los capítulos no son muy largos, el lenguaje es claro y sin excesivos términos policiales por lo que la lectura es muy ágil, rápida y entretenida.

Este nuevo libro se sitúa varios años antes de los hechos acontecidos en la Trilogía de Baztán y habla de varias cosas que se mencionan en la trilogía pero en las que no se había profundizado y que ahora podremos comprender mucho mejor.

En La Cara Norte del Corazón conoceremos a una Amaia mucho más joven pero con las ideas claras, sin duda es una Amaia que recuerda a la de la trilogía pero todavía con cosas por pulir y madurar. Además conoceremos la infancia de Amaia cosa que nos permitirá conocerla mucho mejor y saber porqué es como es. En este libro conoceremos nuevos personajes aunque también aparecerán de manera secundaria personajes que ya aparecieron en la trilogía. Igual que en los libros anteriores la autora recrea unos personajes muy interesantes, perfectamente caracterizados, con oscuros pasados que se van desvelando a medida que transcurre la historia.

Esta novela cuenta con un ritmo de acción rápido, varios giros muy interesantes, una ubicación interesante y un caso misterioso por resolver. Tiene todo lo que a mi me gusta en una novela de este género.

Os recomiendo el libro a todos aquellos a los que os gusten los libros policíacos, la trilogía de Baztán y la autora.


Nota: 9/10

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, tanto este como los otros dos de la triología. Recuerdo que hace tiempo los tenía en mi lista de pendientes, pero los quite porque tenía muchos por leer, pero creo que debo darles una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero de la trilogía hace un tiempo y no se por qué pero no lo disfruté lo suficiente como para animarme a seguir con los siguientes. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de policíaca, pero la trilogía de esta autora me llama la atención. No sabía que esta era una precuela de la misma, así que si algún día me animo con la trilogía y me gusta, seguramente acabará cayendo también este libro.
    Me alegra ver que has disfrutado tantísimo con su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea!! Me has dejado con muchas ganas de leerla. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Es un género que me encanta, así que tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo veo mencionado mucho últimamente pero la verdad es que la saga original nunca me ha llamado especialmente la atención, así que dudo que esta sea una lectura para mí. Aun así me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de libros de thriller, gracias por tu reseña.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues esta la tengo en mente porque la trilogía del Baztán me gustó mucho. No sé porqué lo voy postergando, siempre encuentro lecturas que me apetecen más, pero alfinal caerá seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención pero, aunque se pueda leer perfectamente, no me gusta leer las precuelas sin leer sus sagas o trilogías. En este caso me gustaría leer la trilogía, así que me apunto este también.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Pues no he leído la saga principal y mira que la tengo pendiente desde hace siglos, pero no tenía ni idea de que había una precuela. Eso si, lo de que se pueda leer de forma independiente y viendo que te ha gustado tanto, creo que me planteo leer este primero ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo una duda. Empecé con el primer libro de la trilogía del Baztán que a duras penas lo terminé porque no me gustó nada y ni planteé leer los dos siguientes. Pero mi pregunta es si es posible leer este libro sin haber leído los tres de la trilogía, ya que me gusta la ambientación en Nueva Orleans. Ya me dirás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si que es posible, simplemente en la trilogía se comentan algunas cosas de las que suceden en este libro. Al menos desde mi punto de vista se puede leer independientemente.

      Gracias por comentar! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues me alegra saber que puedo leerla independientemente. ¡Qué alegría me has dado!
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Bea. Debo ser la única que todavía no se ha estrenado con Redondo. De las trilogías huyo pero tengo en casa, Todo esto te daré y todavía no lo he abierto. A ver si pongo remedio pronto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora y aunque puede estar bien, por ahora no me llama demasiado la atención como para anotarlo así que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que tengo pendiente la Trilogía de Baztán desde hace mucho tiempo y espero leerla pronto. Pero probablemente empiece con esta precuela. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo disfruto mucho de este tipo de historias, de ver la portada ya sé que pinta genial aunque no he leído a Dolores, tu reseña me confirma que no me equivoco así que le echaré un ojo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho. No tanto como la trilogía pero mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría leerlo porque veo que tiene de todo y esta muy bien 😍
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. En tal caso no es mi libro porque las tramas policíacas y de misterio en general me suelen aburrir, soy una excepción en el mundo, lo sé.

    ResponderEliminar
  18. Mira que cuando se publicó este libro yo iba con cautela, pues una precuela después del éxito de la trilogía, me hizo sospechar a campaña editorial. Pero según he ido leyendo reseñas, fui cambiando de idea. En general todos lo ponéis muy bien, y como un gran complemento a los otros libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar