lunes, 1 de junio de 2020

Reseña: Arena Uno: Tratantes de Esclavos - Morgan Rice

Título Original: Arena One: Slaverunners
Autor: Morgan Rice
Páginas: 263
Saga: Trilogía de Supervivencia (1/3)
Sinopsis Oficial: Nueva York. 2120. Estados Unidos ha sido diezmado, exterminado por la Segunda Guerra Civil. En este mundo post apocalíptico, los sobrevivientes son escasos. Y la mayoría de ellos son miembros de una pandilla violenta de predadores que vive en las grandes ciudades. Ellos patrullan la campiña buscando esclavos, nuevas víctimas para llevar a la ciudad, para su deporte mortal favorito: la Arena Uno. El estadio de la muerte, donde los adversarios son obligados a pelear hasta la muerte, de manera salvaje. Sólo hay una regla en la Arena: nadie sobrevive. Nunca. En lo más profundo del desierto, en las Montañas Catskill, Brooke Moore, de 17 años, logra sobrevivir, escondiéndose con su hermana menor, Bree. Ellas tienen el cuidado de evitar las pandillas de tratantes de esclavos que patrullan la campiña. Pero un día, Brooke no es tan cuidadosa como siempre, y atrapan a Bree. Los tratantes de esclavos se la llevan, rumbo a la ciudad, a lo que será una muerte segura. Brooke, es hija de un Infante de la Marina, quien fue criada para ser ruda, para nunca dar marcha atrás en una pelea. Brooke se moviliza, usa todo lo que está a su alcance para perseguir a los tratantes de esclavos y recuperar a su hermana. En el camino conoce a Ben, de 17 años, otro sobreviviente como ella, cuyo hermano fue secuestrado. Juntos hacen equipo en su misión de rescate. Lo que sigue es el suspenso post apocalíptico, lleno de acción, ya que ambos persiguen a los tratantes de esclavos por el viaje más peligroso de sus vidas, siguiéndolos hasta el corazón de Nueva York. En el camino, si sobreviven, tendrán que tomar algunas de las decisiones más difíciles de su vida y hacer sacrificios, encontrando obstáculos que ninguno de los dos esperaba, incluyendo los sentimientos inesperados que tienen uno por el otro. ¿Rescatarán a sus hermanos? ¿Regresarán? ¿Tendrán que pelear en el estadio?


Opinión Personal:

Arena Uno es el primer libro de una trilogía. En este libro conoceremos a Brooke, una chica de 17 años que intenta sobrevivir junto con su hermana Bree después de huir de la guerra que asoló Estados Unidos y su hogar, Nueva York. La acción tiene lugar en 2120, después de una guerra civil donde la población ha quedado diezmada y unos pocos intentan vivir como pueden a la vez que se esconden de los tratantes de esclavos, que son grupos de hombres que se dedican a buscar supervivientes y esclavizarlos para el trabajo o para morir como luchadores en las diferentes arenas del país.

Este libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Brooke, usa un lenguaje demasiado sencillo y los capítulos son cortos. Es un libro ameno y que se lee rápido.

Esta novela cuenta con personajes interesantes y que cambian a lo largo de la novela pero las relaciones entre ellos no dejan de ser las típicas de cualquier otra novela de adolescentes y postapocalípticas.

Es un libro con un libro rápido y con mucha acción aunque a veces se pasa de fantasioso y hay situaciones muy inverosímiles y difíciles de creer.

He de decir que la historia me ha parecido muy entretenida. Es un libro que encontré gratis en Kobo y también está gratuitamente en otras plataformas pero... No sé como será la versión original en inglés pero la versión en español es una vergüenza. Está traducido en un español latino que si bien no es algo que me moleste siempre prefiero leerlos en español de España a no ser que el español latino sea el idioma original del libro, pero es que está traducido de forma nefasta: los tiempo verbales cambian a lo largo de la historia sin ton ni son, hay palabras femeninas/masculinas puestas en el otro género, las unidades de medida y distancia cambian durante la narración, a veces faltan palabras y hay frases que ni se entienden...

Tengo entendido que es un libro autopublicado y no sé quien habrá hecho la traducción pero sin duda desluce por completo la entretenida historia que se narra y aunque me he quedado con ganas de seguir leyendo la historia y saber lo que sucede no creo que merezca la pena pagar (porque la segunda parte si que es de pago) para leer algo tan sumamente mal traducido.

Es un libro que recomendaría para pasar el rato a todos aquellos que os gusten las novelas post apocalípticas y distópicas pero la deplorable traducción me obliga a avisar y no recomendarlo.


Nota: 6/10 (solo teniendo en cuenta la historia y no la traducción)

19 comentarios:

  1. Al leer la sinopsis me ha recordado un poco a Los juegos del hambre y me había llamado la atención pero después de leer lo de la traducción lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad me suena mucho a los Juegos del hambre y El corredor del laberinto y si se ve muy interesante, no había fijado que la chica de arriba pensó lo mismo hahahha yo quisiera leerlo aunque tenga una mala traducción para ver que tal porque la idea es buena espero conseguirlo.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama especialmente las distopías por lo que no creo que me anime a leerlo, y más si la traducción no es nada buena, es algo que ralentiza mucho una lectura, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la premisa, así que en esta ocasión no creo que me anime. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Lo de la traducción me pondría de los nervios, así que lo descarto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    La verdad es que no es un género que me guste así que no creo que me animé con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Una pena el tema de la traducción porque si que suele fastidiar la historia, por lo demás no pinta mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el género así que no lo descartaría aunque tengo tanto en mi lista de deseos que me lo pienso mucho antes de añadir más =)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    En esta ocasión voy a dejar pasar la novela, no me llama lo suficiente como para sumergirme en su lectura, prefiero centrarme en mis pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Bea!
    La verdad es que esta vez paso, esta trilogía no me llama la atención porque las novelas post apocalípticas y distópicas no van conmigo, además con lo que nos comentas acerca de la traducción creo que las cosas se complican aún más.
    Gracias por tu sincera y completa reseña, lástima porque cuando las traducciones no están a la altura terminan dañando las historias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta vez no me animo con este libro. Gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me interesa bastante esta trilogía ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Bea! No sé si este libro sea para mi, así que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Uy pues tenía buena pinta pero dado lo que dices lo dejaré pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues voy a pasar, a mí las novelas excesivamente juveniles no me llaman mucho la atención y valoro que las relaciones entre los personajes sean lo más realistas posibles y se salgan de lo típico. Y si además es una trilogía... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una pena que quieras leer un libro y no este bien traducido, yo me he encontrado también con alguno tal y como comentas y la verdad es que lo he odiado e incluso algunos libros los he dejado a medias solo por eso. Espero que la próxima lectura sea mejor :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título del que no había oído nada. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ojú, las traducciones. Yo creo que con este no me voy a animar y menos sabiendo que es saga. Pero gracias por la reseña. BEsos

    ResponderEliminar