lunes, 25 de mayo de 2020

Reseña: Hombres (Y algunas Mujeres) - Varias Autoras

Título Original: Hombres (Y algunas Mujeres)
Autor: Rosa Montero (Editora), Elia Barceló, Nuria Barrios, Espido Freire, Nuria Labari, Vanessa Montfort, Lara Moreno, Claudia Piñeiro, Marta Sanz, Elvira Sastre, Karla Suárez y Clara Usón.
Páginas: 117
Sinopsis Oficial: Hombres (y algunas mujeres) es un libro con once cuentos extraordinarios de escritoras hispanoamericanas que celebran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este volumen, ideado, coordinado y editado por Rosa Montero, participan Elia Barceló, Nuria Barrios, Espido Freire, Nuria Labari, Vanessa Monfort, Lara Moreno, Claudia Piñeiro, Marta Sanz, Elvira Sastre, Karla Suárez y Clara Usón, que han tenido que enfrentarse al siguiente reto literario: un narrador masculino es quien cuenta una historia protagonizada, o más bien inspirada, por mujeres. Esta obra es un juego de espejos vertiginoso, donde once autoras atrapan y dan forma a algunos de los arquetipos masculinos que pululan por las resbaladizas fronteras de nuestro inconsciente. «Creo que se trata de un libro memorable, uno de esos raros libros de relatos en los que los textos van trenzándose los unos con los otros hasta conseguir un caleidoscópico dibujo final y arrancarle un pellizco a las entrañas de la vida. Disfruta de este intenso viaje, lector. Y muchas gracias, amigas, por jugar». Rosa Montero.


Opinión Personal:

Hombres (y algunas mujeres) es un libro de relatos escritos por mujeres para el Día Internacional de la Mujer. El requisito de los relatos era que estuvieran narrados a través de la visión de un hombre pero donde una mujer lo inspirara o bien fuera la protagonista.

Los relatos están narrados en primera persona, siempre desde la perspectiva de un hombre. Los relatos son bastante cortos y se leen muy rápidos, lo mismo que el libro. 

El libro tiene relatos variopintos pero todos siguen una premisa similar, en todos las mujeres son protagonistas o bien son las causantes de cambios en la vidas de estos hombres que narran las historias. La mayoría de historias son realistas y explican situaciones de la vida cotidiana. 

Aunque hay un par de historias que me han gustado bastante, el resto de historias me han parecido similares y tampoco me han aportado gran cosa y que pese a ser entretenidas realmente me esperaba algo más de un libro feminista y que encima se publica con razón del Día Internacional de la Mujer. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que os apetezca leer relatos feministas sobre la vida de diaria pero que no pretendan encontrar nada muy original y diferente. 


Nota: 6/10

23 comentarios:

  1. Hola Bea! Parece interesante y recopila muy buenos escritores buscare y luego contaré. Un placer leerte y poder confiar en tu juicio lector.Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que una vez revisando las editoriales en redes sociales, conseguí este libro, pero no he podido leerlo :(
    Igual, me gustó muchísimo la propuesta. Luce genial.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo general no soy yo especialmente fan de los relatos y menos cuando los que se encuentran en un recopilatorio terminan por hacerse repetitivos, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Los relatos me gustan, pero si no son originales ni diferentes lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues me parece que el libro por ser de relatos viene bien para un bloqueo lector, es una lástima la falta de originalidad, de momento lo dejo pasar, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Pues quizá para llevar encima y leer en algún trayecto corto de bus o así, lo veo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No soy mucho de leer relatos, así que este libro lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No soy muy fan de los relatos y con lo que dices de estos voy a pasar.
    Disfruta de tu próxima lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No suelo leer relatos, intento evitarlos por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene buena pinta, qué lastima que te dejara indiferente y te esperaras más... Si se cruza ante mi quizá lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy mucho de leer relatos ya que siento que la mayoría de las veces me dejan con sensación de que están inacabados. De todas formas este pintaba bastante interesante, es una lástima que solo te quedes con un par. Lo dejo en duda por si acaso en un futuro pero no ahora mismo no creo que lo lea.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y no termina de llamarme pero creo que a mi hermana le encantaría así que gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! En este caso no es mucho de nuestro estilo, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no soy muy de relatos así que... me gustan los libros feministas y me parece una buena iniciativa, pero en esta ocasión paso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy interesante la novela, no soy mucho de relatos, pero esta podría leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no soy mucho de leer relatos, pero este me lo apunto porque suena de lo más interesante todo eso de la perspectiva del hombre. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Bea! Suena interesante, me lo apunto.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Bea!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora, desconocía este título.¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, me gustan los relatos y la temática es necesaria. No me importaría echarle un ojo aunque tampoco sea gran cosa. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Viendo a los escritoras que forman parte del libro me lo apunto, no soy de relatos pero este merece la pena.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los relatos. Me lo anoto.
    Muchos besos. ¡Muac

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me ha llamado muchisimo que la historia sea escrita 1) por mujeres y 2)hispanoamericanas asi que ya me lo apunte.
    Pd: soy nueva por acá, tienes un blog muy chulo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!

    Mmm me gusta el concepto, que sea escrita por mujeres pero desde la perspectiva de un hombre, pero la verdad es que viendo que al final se queda en algo normalito y que tampoco aporta mucho, pues no se si me animaré a leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar