viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: La Danza de los Tulipanes - Ibon Martín



Título Original: La Danza de los Tulipanes
Autor: Ibon Martín
Páginas: 496
Sinopsis Oficial: La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.





Opinión Personal:

En La Danza de los Tulipanes conoceremos a un nuevo grupo policial que se reúne solamente en casos mediáticos y su primer caso será el asesinato de la periodista más famosa de Gernika, que ha sido asesinada siendo atada a las vías del tren con un tulipán entre sus manos. Por si eso fuera poco el asesino a retransmitido el asesinato por Facebook y miles de personas han presenciado en directo como la mujer moría. A partir de ese momento empieza una cuenta atrás para el equipo de investigación ya que no tardaran en descubrir que hay más vidas en juego.

El libro está escrito en su mayoría en tercera persona pero tiene algún pequeño capítulo narrado en primera persona. El libro está estructurado en capítulos cortos usando un lenguaje coloquial y sin términos policiales excesivos por lo que su lectura es muy ágil y rápida.

La novela cuenta con unos personajes muy interesantes, muy bien construidos, con caracteres fuertes y personalidades diferentes, que iremos conociendo a medida que transcurren los hechos y de los que descubriremos cosas que al inicio de la historia ni nos hubiéramos imaginado.

La ambientación de la novela me ha gustado mucho y he de decir que hacía mucho tiempo que no leía nada ambientado en el País Vasco y la novela ha hecho que me entren más ganas de ir a visitarlo, a poder ser sin asesinatos de por medio.

La Danza de los Tulipanes es un libro que me ha tenido enganchada desde el principio, que me ha sorprendido con giros en la historia muy interesantes y con unos personajes que me han gustado mucho. Además he de decir que leyendo la sinopsis nunca me hubiera imaginado por donde iban a ir los tiros de la novela y me ha gustado mucho la sorpresa que me he llevado.

Os recomiendo este libro a todos aquellos a los que os gusten los thrillers ya que os encontraréis una historia entretenida, con buenos personajes, que mantiene el misterio hasta el final y que se lee de forma rápida.


Nota: 9/10

23 comentarios:

  1. Me gusta que se lea rápido y que mantenga el misterio son dos puntos a tener en cuenta lo único es que el género no me termina de conquistar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! Es genial que te haya gustado tanto, me has dejado muy intrigada por este título. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Pues la verdad es que este tipo de libros no los suelo leer pero, si dices que te ha tenido muy enganchada, quizás más adelante me anime a ver qué tal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Sí me gustan mucho los thrillers y de hecho leo bastantes. He leído buenas críticas de este libro y lo tengo en pendientes ya.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los thrillers y tengo muy apuntadísimo este libro. Desde que vi la sinopsis supe que tenía que leerlo. A ver cuando lo puedo meter con tantos pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me llama más la tención y más con críticas tan buenas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. También me gustó mucho. Los personajes, la trama, los escenarios... Está arrasando Ibon con esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta novela me llama mucho la atención y de ahí que la tenga anotada aunque no sea del estilo que estoy acostumbrada a leer, pero siempre es bueno hacer una excepción jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. si va de policias creo que me va a gustar la trama, me la anoto. gracias

    ResponderEliminar
  10. Le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas ganas las que le tengo a este libro. Todos hablan muy bien de él y creo que me podría gustar también. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho, espero animarme a leerlo este año. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! yo por ahora paso, paso de libro >.< es que no me gusta mucho los tipo thriller. No tendras una chistosa? XD o romantica :3

    por cierto, participas en mi TAG? -> https://forms.gle/boBPQSUrXddiEU2MA la verdad agradecería si participas :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo algunos libros suyos y la verdad es que no he encontrado el momento de leerlos.
    Si me gusta el estilo, me adentraré en La danza de los tulipanes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Mira que no leo thrillers, pero este me llama muchísimo la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, lo vi hace un tiempo y me pareció interesante, espero leerlo pronto ya que es de un genero que me gusta leer y que disfruto tanto ♥

    ResponderEliminar
  17. Solo con la sinopsis ya me ha llamado la atención, pero después de leer tu reseña me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Una novela que podría ser una buena lectura, por lo que la tendré en cuanta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    He leído varias críticas de este libro y me parece lo más interesante. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa!

    Pues no lo conocía, es la primera crítica que leo, pero por lo que veo no está nada mal ;D
    Me lo llevo anotado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad hace mucho no leo este género.

    Bonito blog.

    Te sigo, Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No concía a este libro, pero es un género que me gusta mucho y tengo abandonado, así que me lo llevo anotado.
    Recién estoy conociendo tu blog, y ya me quedo por acá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro me gustó incluso más de lo que yo esperaba, aunque la protagonista no es de mis favoritas... eso si, para mí el mayor fallo es que no se me avisara en ningún momento que compartía personajes con los 4 libros anteriores del autor, pues en este se desvelan detalles importantes... me habría gustado contar con esa información y poder decidir qué hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar