jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña: El Pasajero 23 - Sebastian Fitzek


Título Original: Passagier 23
Autor: Sebastian Fitzek
Páginas: 400
Sinopsis Oficial: Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultanof the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultán. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultán ha aparecido con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo. Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.



Opinión Personal:

En el Pasajero 23 conoceremos a Martin Schwartz, un psicólogo policía que hace cinco años perdió a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en un crucero. Martin nunca supo que había sucedido exactamente pero nunca logró recuperarse de eso y se refugió en su trabajo como agente en operaciones peligrosas. Un día recibe una enigmática llamada de una anciana que está a bordo del mismo crucero donde la mujer y el hijo de Martin murieron y pese a que en un inicio se niega a ir a verla terminará embarcando y descubriendo la misteriosa desaparición de una niña en el crucero hace unas semanas, niña que ha aparecido de repente con el peluche del hijo de Martin entre sus brazos. 

El libro está narrado en tercera persona siguiendo la estela de varios personajes pero sobre a Martin, usa un lenguaje coloquial sin excesivos términos técnicos y sus capítulos son muy cortos por lo que la lectura del libro es ágil y rápida.

El Pasajero 23 cuenta una historia trepidante y emocionante, con varios giros sorprendentes durante el transcurro de la historio, y aunque algunas cosas las puedes ir intuyendo mientras lees otras logran sorprenderte. Es una historia muy entretenida, con misterios por resolver, que engancha y que se lee en un suspiro.

Los personajes del libro están muy bien construidos y con personalidades complejas e intrigantes, personajes que iremos conociendo poco a poco a lo largo de la historia y que lograran sorprendernos  y lograran hacernos cambiar de opinión a medida que transcurran las páginas. Martin es el personaje principal y veremos como la perdida de su mujer y su hijo lo ha afectado y como intenta sobrellevarlo creando un personaje con una personalidad complicada pero muy creíble después de por todo lo que ha pasado. 

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os gustan los thrillers, que queráis un libro con una enigmática historia, buenos personajes y giros inesperados. 


Nota: 9/10

21 comentarios:

  1. Hola, parece una buena lectura para todos aquellos que adoren el buen thriller, por mi parte no leo mucho este género pero esta novela parece interesante por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! No paro de ver libros de este autor por todas partes y después de leer uno de sus títulos me quedó ya claro que no podía perdermelo. Anotadísimo queda este título. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero leer este libro pero de momento no me he hecho con él. A ver si algún mes que no haga muchas compras de libros lo cojo porque seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No hemos leído nada del autor pero pinta genial, es de nuestro estilo totalmente. Tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi pareja leyó este libro y está por casa así que nunca diría nunca pero por el momento el género se me atraganta la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues ando en busca de libros de este género y este suena bastante bien, así que me lo apunto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el thriller. No he leído nada del autor, y tengo unos cuantos títulos pendientes en casa...
    De este he oído en general buenas opiniones, se suma la tuya, así que lo tengo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo, pero por unas cosas o por otras aun no lo he leído. Has aumentado mis ganas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Este autor me super encanta y este libro aún no lo he leído pero no por falta de ganas!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    Confieso que no he leído nada del autor pero me ha llamado la atención. Últimamente me apetecen mas libros y variar un poco de la romántica, me estoy desmarcando un montón, para sorpresa.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues sí que me llama mucho la atención. Ya la cubierta me atrae así que creo que lo leeré sí o sí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, de este autor he leído el experimento y me guistó así que tal vez me anime con este chao

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no mucho de mi estilo así que por esta vez la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría leerlo ya que últimamente estoy tirando más por este tipo de libros.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía de nada esta novela, pero me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que haya sido tan buena lectura para ti, no es mucho de mi estilo, así que yo por mi parte la voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
  17. Es un autor que tengo en mi lista de pendientes desde siempre y no sé por qué no me animo nunca con ninguno pero la sinopsis de este me ha llamado especialmente la atención. ¡Me lo apunto! Me alegro que te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  18. Tengo super pendiente a este autor! Me encantaría conocerle por esta novela, la tengo fichada desde hace tiempo ^^
    Me alegra que te gustase. Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que has contado sí que tiene pinta de thriller con tensión a tope.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me suena un montón esta novela, tanto que juraría que la tengo en casa pero ahora no caigo. La buscaré porque tu reseña, sin duda, es como para no dejarla pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Siempre me ha llamado mucho la atención este libro de Fitzek pero al final terminé por decantarme por Asiento 7A, que me gustó mucho, aunque después me aventuré en La noche del 8 y este terminé por abandonarlo... de momento estoy dejando pasar un poco el tiempo, que se me quite el mal sabor de boca de este último, y entonces me animaré con este :)
    Un beso!

    ResponderEliminar