lunes, 10 de junio de 2019

Reseña: Un Lazo Color Lavanda - Heather Burch

Título Original: One Lavender Ribbon
Autor: Heather Burch
Páginas: 356
Sinopsis Oficial: Una mujer con el corazón roto encuentra una pila de cartas de amor de un héroe de la Segunda Guerra Mundial, ocultas durante décadas. ¿Le permitirán recuperar la fe en el amor? Adrienne Carter abandona Chicago para recuperarse de un divorcio amargo y busca refugio en el sol, la arena y la belleza del sur de Florida con la intención de remodelar una casa victoriana deteriorada, situada en la playa. Al inicio de su remodelación encuentra una caja de hojalata oculta en el desván que contiene unas cartas muy emotivas escritas por un paracaidista de la Segunda Guerra Mundial a una joven mujer que vivió en la casa más de medio siglo atrás. Las viejas cartas, cargadas de romanticismo y de un tono muy poético, trascienden el tiempo y despiertan en Adrienne una curiosidad que la lleva a buscar al autor. William «Pops» Bryant ya es un hombre mayor que vive en un pueblo cercano con su nieto, Will, muy apuesto pero demasiado sobreprotector. Mientras Adrienne empieza a desenredar los secretos de las cartas (y de la familia Bryant), descubre que no quiere renunciar al amor.


Opinión Personal:

Un Lazo Color Lavanda nos cuenta la historia de Adrienne, una mujer que abandona Chicago y se instala en un pueblo de Florida huyendo de un desamor. Adrienne compra una casa victoria y dedica los primeros meses de su nueva vida a remodelarla. La casualidad hará que encuentre unas cartas escritas por un joven soldado durante la Segunda Guerra Mundial a una mujer que vivió en esa época en la casa que ahora pertenece a Adrianne. Esas cartas la obsesionaran de tal manera que intentará saber que pasó con los jóvenes que se carteaban en ellas y eso le llevará a que su vida vuelva a cambiar de forma drástica y que pese a sus buenas intenciones no siempre sean bien recibidas.

La novela está escrita en tercera persona usando un lenguaje sencillo y ágil. La narración va siguiendo a todos los personajes y llegaremos a conocerlos muy bien. La única parte escrita en primera persona es cuando leemos las cartas encontradas por Adrianne. Los capítulos no son muy largos por lo que la lectura del libro es muy amena y rápida.

Un Lazo Color Lavanda es un libro que cuenta una bonita y tierna historia, un libro donde los sentimientos tienen muy papel muy importante y donde conoceremos, no solo como se sienten los personajes, si no también sus miedos, deseos y su pasado, ese pasado que les ha hecho ser como son en este momento y que ha llevado sus vidas hasta el momento actual. 

He de decir que los personajes de la novela están muy bien caracterizados, son personajes con mucha personalidad, personalidades que a veces chocan pero también personajes llenos de sentimientos y sucesos que los han llevado a ser como son. La autora consigue que empaticemos con los personajes y seamos capaces de ponernos en su lugar y entenderlos. 

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis una bonita historia, bien contada, con un pequeño toque de misterio y donde el amor juega un papel importante. 


Nota: 8/10

14 comentarios:

  1. Por ahora no es el género que más me apetece leer, pero me lo llevo para cuando sea el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, pero ahora me apetecen a mí lecturas más frescas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Un placer poder volver a pasarme de nuevo por aquí!! sin duda este libro tiene una pinta increíble y después de mi largo descanso creo que no hay mejor forma de empezar. Un besazo Bea:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Uy pues me ha llamado la atención, no tiene mala pinta y me suelen gustar estas historias en las que hay pasado/presente. Además, hace bastante que no leo algo en que el amor juegue un papel central ;)

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me gusta las historias bonitas y bien contadas además me atrae mucho ese toque de misterio que dices que tiene, así que este me lo apunto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención *.* ¡Gracias por la reseña!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no la conocía pero tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. Me lo anoto para un futuro. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  9. La leí hace un par de años y también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, lo cierto es que no conocía este libro... me parece bastante interesante sobre lo que trata y no descarto darle una oportunidad en un futuro no muy lejano.
    Gracias por la reseña :).

    href=»https://obsesionporlalectura.blogspot.com» >Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sabía de este libro pero la verdad es que creo que me podría gustar. Lo voy a tener en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene bastante buena pinta, pero no es mi estilo de lectura, así que por ahora lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya llevo tiempo pensando en leer esta novela. Me atrae bastante
    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar