domingo, 12 de mayo de 2019

Musical: Rent

Título: Rent
Libreto, Música y Letras: Jonathan Larson
Adaptación al castellano: Daniel Anglès y Marc Gómez
Director: Daniel Anglès
Dirección Musical: Miquel Tejada
Coreografía: Óscar Reyes
Duración: 2 horas y 30 minutos (con entreacto de 15 minutos incluido)
RepartoIñaki Mur, Víctor Arbelo, Júlia Bonjoch, Albert Bolea, África Alonso, Anna Herebia, Xavier Navarro, Peter Vives, Clara Altarriba, Marc Andurell, Iskra Bocanegra, Nil Bofill, Raquel Jezequel, Edgar Martínez, Elisabet Molet, Marc Gómez, Joana Roselló.
Sinopsis Oficial: Rent es un homenaje a la libertad y la superación personal. La revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson ganadora de un premio Pulitzer, narra la historia de una generación de bohemios del barrio de East Village de Nueva York que luchan para conseguir su aceptación social mediante su arte. Jóvenes que cuentan su vida en ciclos de amor y que deben hacer frente a la sociedad superando obstáculos como pagar el alquiler y que reaccionan a la proximidad de la muerte celebrando la vida y el amor.


Opinión Personal


Rent es la adaptación al castellano del musical homónimo de Broadway. En Rent conoceremos a un grupo de jóvenes de lo más variopinto que viven en Nueva York y que buscan el reconocimiento y la aceptación de la sociedad mediante el arte, su arte, cada uno desde su propia experiencia y habilidad. Todo esto mientras intentan sortear todos los obstáculos que presenta la sociedad en la que viven.

El musical cuenta con una escenografía sencilla pero a la vez suficiente para recrear la obra a la perfección. Las canciones son las originales del musical pero adaptadas al castellano. La obra está dividida en dos partes con un descanso y una duración total de aproximadamente dos horas y media. La obra también cuenta con varias coreografías, algunas muy trabajadas, y pese a que la mayoría de canciones no son "bailables" hay que decir que hay muy buenos bailarines en el elenco.

Rent cuenta con una historia muy realista sobre la sociedad de la época, historia que está envuelta de grandes canciones, algunas de sobra conocidas incluso para los que no hayan visto nunca el musical. Rent es un musical dramático pero a la vez lleno de esperanza y sueños. Toca temas muy duros pero estos a su vez dan a nuestros personajes fuerzas para seguir adelante.

Todos y cada uno de los actores está perfecto en sus papeles, recreando a entrañables personajes que e meterán en nuestros corazones. Todos son buenos actores, cantantes y bailarines, todo lo que un buen actor de musical ha de tener. Por supuesto siempre te puede gustar más uno que otro porque te guste más su personaje o te sientas más identificado o su tipo de voz te guste más que la de otro, pero sin duda todos hacen un gran trabajo y ninguno es menos que otro.

Esta misma versión del musical fue representada hace unos tres años en catalán por la misma compañía y muchos de los actores son los mismos y ahora han adaptado la versión que hicieron en catalán al castellano porque en teoría se había pedido que se hiciera la obra en Madrid. Yo he podido disfrutar de ambas y ambas me han encantado y si tengo la oportunidad sin duda volveré a repetir porque es un musical que me encanta, tanto por su historia, como por las canciones, como por el gran trabajo que hay detrás.

Por el momento podéis disfrutar del musical en el Teatro Condal de Barcelona hasta el 26 de mayo.

Musical 100% recomendado para todos los amantes de los musicales que quieran descubrir una historia real de finales de los años 80, dura pero llena de esperanza y superación que cuenta con grandes actores que realizan un gran trabajo sobre el escenario.


Nota: 10/10


12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Justo hoy he oido por primera vez sobre este musical y justo veo tu entrada xd La verdad es que tiene pintaza pero no soy de Barcelona :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Amo los musicales, así que me encantaría asistir <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa! los musicales no son lo mío, aunque nunca vi uno de estos espectáculos en vivo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo ♥♥♥♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si tengo oportunidad quiero verlo, tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría verlo, ojalá viniese a mi ciudad este musical.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encantan los musicales así que no me importaría ver este.
    Feliz semana!!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Los musicales no son para mí, lo he intentado en varias ocasiones pero no les cojo el punto la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Triste pero cierto: Conozco el musical sólo de oídas, así que me encantaría poder asistir para vivir la experiencia y de paso descubrir su historia. ¡Pinta muy de mi gusto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ir a ver algun musical y este pinta bien..

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría verlo pero me pilla lejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los musicales y creo que este es genial, saludos.
    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar