jueves, 25 de abril de 2019

Reseña: El Niño 44 - Tom Rob Smith

Título Original: Child 44
Autor: Tom Rob Smith
Páginas: 448
Saga: Leo Demidov (1/3)
Sinopsis Oficial: Héroe de guerra y agente del servicio de seguridad de la Unión Soviética, Leo Stepánovich Demídov cree ciegamente en la propaganda oficial, que sostiene que su país es el paraíso de la igualdad y la fraternidad sobre la Tierra, una alianza de ciudadanos libres y trabajadores prósperos que merece la pena defender de sus múltiples enemigos con todos los medios imaginables, incluidos la delación, la represión y el castigo severo a los infractores. Pero el día que lo obligan a espiar a su propia esposa por supuesta traición a la patria, a Demídov comienza a caérsele la venda de los ojos. En efecto, ni sus condecoraciones ni su inmaculada hoja de servicios le sirven para evitar ser degradado y expulsado de Moscú. Obligado a incorporarse a la milicia en una ciudad industrial, se encuentra con el caso de una serie de asesinatos de niños que las autoridades han dado sospechosamente por cerrado. Con muy poco que perder, y convencido de que un despiadado criminal anda suelto, Demídov se lanza a resolver el misterio por su cuenta, una decisión arriesgada que lo llevará a descubrir el verdadero peligro que se cierne sobre él, una amenaza mucho más temible que su escurridizo objetivo.


Opinión Personal:

El Niño 44 es el primer libro de la saga protagonizada por el agente Leo Demidov. Es un libro autoconcluviso en cuanto al caso que se trata pero supongo que en el libro siguiente se continuará con la vida persona de Leo. En el Niño 44 conoceremos a Leo, un héroe de guerra que en estos momentos trabaja como agente para el servicio de seguridad de la Unión Soviética ya que cree que realmente haciendo su trabajo conseguirá que su país sea mucho mejor. Pero llega un día en el que le obligan investigar a su esposa lo que hará que empiece a cuestionarse todas las cosas que cree. Sus jefes, no conformes con el informe de Leo, lo degradan, expulsándolo de Moscú y enviándolo a una pequeña ciudad para que sirva en la milicia. Una vez llega allí se encuentra con varios casos de asesinatos de niños que parecen estar relacionados entre si pero que las autoridades han dado por cerrados acusando a una persona diferente por cada asesinato. Leo querrá investigar los casos y descubrir la verdad, lo que hará peligrar su vida y la de la gente que quiere. 

El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje ágil, sin excesivos términos técnicos y con capítulos bastante cortos, lo que hace que la lectura sea muy entretenida y rápida de leer. 

El autor consigue recrear muy bien la época del estalinismo, nos habla muy bien de la sociedad y de como vive la gente, del miedo y de la pobreza. El caso que se nos presenta en el libro nos permitirá conocer muy bien esa sociedad representada por personajes muy variopintos y pertenecientes a diversos estamos de la sociedad. Los personajes están muy bien caracterizados y acordes con la época, conoceremos sus miedos e inquietudes así como sus esperanzas y anhelos. Sin duda nuestro protagonista es Leo y lo conoceremos a la perfección y poco a poco iremos descubriendo como es y como aparenta ser para poder sobrevivir en un país como el suyo. El resto de personajes también están muy bien desarrollados, tanto los que tienen más peso en la historia como los que tienen menos. 

EL Niño 44 cuenta con todo lo que un buen libro ha de tener: unos personajes fuertes y muy bien caracterizados, una ambientación muy bien desarrollada y una historia con una buena evolución. Además cuenta con lo mejor de un thriller: un caso que nos mantiene en vilo, con todo muy bien hilvanado y que hará que nos devanemos los sesos para descubrir la verdad igual que lo hacen nuestros personajes. 

El Niño 44 es un libro recomendado a todos aquellos a los que os guste la novela histórica, los thrillers y que queráis conocer un poco más sobre la Unión Soviética en la época de Stalin. Una novela con un ritmo rápido y ágil que hace que la lectura sea muy entretenida.


Nota: 9/10

13 comentarios:

  1. Hola! No sabía de este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención y por lo que cuentas podría gustarme. En cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha llamado la atención, el marco histórico me gusta ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de novela histórica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta tiene! Le daré una oportunidad seguro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me gusta bastante este tipo de libros así que no descarto darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que me gusta mucho la novela histórica y solo por eso ya me la llevo apuntada. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo mío no es la novela histórica así que no creo que sea un libro que yo me lea! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  8. La tengo en casa pero vi la película en su día y no pensé en coger el libro pero al leerte se me ha apetecido. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Pues no pinta mal aunque por ahora no me animo hasta que me baje la lista de pendientes. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos! ♥️

    ResponderEliminar
  10. hola! vengo a conocer otro libro con tu reseña, muchas gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    No lo conocía, pero no creo que sea de mi estilo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Aunque me suele gustar bastante este tipo de libros de momento no me animo con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece una trama interesante, me da miedo que sea demasiado denso para mí (tengo un problema con las tramas históricas) pero me lo anoto. ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar