sábado, 9 de marzo de 2019

Reseña: Más Allá del Invierno - Isabel Allende


Título Original: Más Allá del Invierno
Autor: Isabel Allende
Páginas: 352
Sinopsis Oficial: Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.




Opinión Personal:

En Más Allá del Invierno las vidas de Richard, Lucía y Evelyn se verán entrelazadas. Richard es un profesor de la universidad de Nueva York que contrata a Lucía, una mujer chilena, para dar clases durante un semestre en la universidad, además Richard le cederá a Evelyn el bajo de su casa para que tenga un lugar económico donde vivir durante esos meses que estará en Nueva York. Están en pleno invierno y se desata sobre el país una de las tormentas de nieve y viento más crudas que se recuerdan. Un accidente de coche durante la tormenta hace que Richard conozca a la joven Evelyn, una guatemalteca que vive de forma ilegal en el país y que trabaja para una familia acomodada. Ese choque que al principio podría parecer un choque complemente normal entre dos coches desencadena una serie de hechos que harán que las vidas de los tres protagonistas den un giro de 360 grados. 

El libro está narrado en tercera persona siguiendo a los tres protagonistas. Pese a que la historia transcurre en el presente, iremos conociendo el pasado de nuestros personajes hasta la actualidad mediante algunos capítulos dedicados a desentrañar la vida de nuestros protagonistas. Hay algunos capítulos más largos que otros pero la lectura del libro es ágil y rápida, la autora usa un lenguaje sencillo con expresiones propias chilenas que se entienden sin problemas.

Pese a que el hilo conductor no me ha llamado en exceso la atención, me ha parecido entretenido y poco más, si que me ha gustado mucho conocer el pasado de los tres personajes protagonistas. Los tres han tenido vidas muy diferentes, todas de ellas muy duras, y cada uno ha afrontado sus desgracias como ha podido. Los personajes son muy diferentes entre sí, con un pasado diferente pero muy duro pero parece ser que eso es precisamente lo que los une.

Más Allá del Invierno es un libro que recomiendo a aquellos que les gusten las historias de Isabel Allende, con su toque de espíritus, aunque teniendo en cuenta que, al menos para mí, sus historias ya no son lo que eran pese a que me siguen gustando. Además lo recomiendo para aquellos que queráis conocer la forma de vida de Chile durante la dictadura o de los habitantes de los pequeños pueblos de Guatemala.


Nota: 7/10

17 comentarios:

  1. Isabel Allende me gusta, no descarto leerlo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído de Isabel Allende la trilogía del águila y el jaguar y me gustó mucho. Tengo pendiente el resto de sus libros, este me llama por conocer la vida en Chile durante la dictadura
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! He leído dos libros de la autora y aunque me gustaron, no termino de hacer click por completo con la autora, no descarto leer más libros de ella en el futuro <3

    ResponderEliminar
  4. He leído varios libros de esta autora y me gusta. ¿Es el último que ha escrito? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por el momento este es el último publicado. Un saludo

      Eliminar
  5. Aun no he leído nada de Isabel, pero por el momento tampoco me animo :/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi si que me gusta esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho pero reconozco que es una autora que nunca me ha decepcionado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque he leído algunos libros de la autora que me han gustado hace tiempo que no leo algo de ella. Este libro en su momento me llamó la atención y no descarto en un futuro darle una oportunidad, pero de momento prefiero ponerme con otros que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pendiente, lo adquirir hace poco pues antes la verdad que era una autora con la que no me animaba pero desde que leí El juego de Ripper la verdad que me quede con ganas de leer algo más suyo, así que espero me guste.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    A ver es cierto que la trama es entretenida y ya, pero lo mejor sin duda es el pasado de los 3 personajes, super diferentes entre sí :D Fue una lectura muy amena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo:
    La verdad es que esta autora es una gran incógnita para mi, el libro que he leído de ella no me ha gustado pero según las reseñas he empezado con el peor de todos, no sé creo que debo buscar otro que encaje mejor conmigo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó este libro. Es verdad que ya no es la misma Allende, al menos no en esta novela, pero me da igual. Me gustó mucho la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La autora me encanta y este libro lo tengo pendiente. Espero leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues lamentablemente no he tenido la oportunidad de leer a la autora y, aunque este no me llama por completo la atención, igual no quiero descartarlo completamente así que lo tendré en mente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque es una autora que siempre he querido leer, éste libro no termina de atraerme. Si me animo será seguramente con otro. Y si tú encima dices que te gustaban más otras de sus anteriores novelas...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Hace muchos años que quiero leer algo de Isabel Allende, pero no tengo muy buenas experiencias con los autores latinoamericanos, así que no sé si me gustará. De todas formas supongo que en algún momento leeré alguno de sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar