domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña: El Día Que Amaneció Sin Colores - Jean-Gabriel Causse



Título Original: Les Crayons de couleur
Autor: Jean-Gabriel Causse
Páginas: 394
Sinopsis Oficial: Un día misteriosamente los colores empiezan a desaparecer. Así, sin más. Nadie sabe por qué, ni tan siquiera los científicos son capaces de encontrar una explicación razonable. La comida resulta insípida a la vista, la ropa se ha vuelto uniforme, los diseñadores se desesperan, todo es más aburrido, monótono y triste, y la economía se va a pique. En definitiva, la vida sin colores es deprimente. En este nuevo mundo en blanco y negro, Arthur, empleado de una fábrica de lápices de colores, conoce a su vecina, Charlotte, una bella locutora de radio ciega de nacimiento que paradójicamente es una científica especializada en el color. Esta curiosa pareja se embarcará en una arriesgada aventura junto a la hija de Charlotte, una niña con un don especial que podría devolver el ansiado color a la humanidad.




Opinión Personal:

El Día Que Amaneció Sin Colores nos narra la historia del día en que los colores desaparecieron. De un día para otro los colores desaparecen del mundo y nadie tiene ninguna explicación a ese hecho. El que los colores hayan desaparecido afecta a toda la población y a todos los sectores empezando una gran crisis personal y económica. 

El Día Que Amaneció Sin Colores está escrito en tercera persona siguiendo a varios de nuestros personajes, unos más importantes que otros en la historia. El lenguaje usado es sencillo y ágil y aunque los capítulos son bastante largos se hacen rápidos de leer ya que van cambiando de personaje principal cada pocos párrafos. 

El libro está ambientado principalmente en París aunque tiene algún que otro escenario como Nueva York y ambas ciudades están muy bien retratadas cuando se quedan sin color y nos podemos imaginar sin problemas como serían esas ciudades si no pudiéramos ver los colores.

Los personajes de la novela son muy variopintos, todos con sus peculiaridades y muy diferentes entre sí. Charlotte es una locutora de radio ciega que es una cientifica de la neurociencia especialista en el color. Ajay es un taxista de Nueva York de origen Hindú que es capaz de apreciar los colores a través del sonido. Arthur es un desempleado que un día se ve obligado a aceptar un trabajo en una fábrica lápices de colores. Charlotte es una niña que podría tener un don muy especial, devolver los colores a la humanidad. Estos y otros personajes verán sus vidas cambiadas cuando los colores desaparezcan y en un momento u otro de la historia verán sus vidas entrelazadas. 

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis una lectura original y fresca con personajes entrañables.


Nota: 8/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues no conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención por eso de la desaparición de los colores, me resulta curioso, así que a lo mejor le doy una oportunidad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues lo de la desaparición de los colores me parece super loco jaja pero luego no se yo si el rumbo de la historia me va a gustar demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros que incluyen personajes peculiares, me lo anoto^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me parece una historia muy original aunque no me termina de llamar la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me había fijado en este libro y no es lo que busco ahora mismo pero la verdad es que me ha llamado la atención y no me importaría darle una oportunidad más adelante. Me lo llevo anotado para entonces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía el libro pero me lo llevo apuntado porque suena interesante jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues tiene pinta de, al menos, ser original. No lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! sigo la iniciativa "Seamos seguidores" desde ya te sigo ♥ te la invitación a pasarte por mi blog :D

    Besotes! desde: belem-palma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se porque no te seguia , pero ya lo hago jajjaa respecto al libro no me llama mucho, muchas gracias por la info;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no estoy muy de acuerdo con el título del libro. Si una ciudad amanece sin colores, tendría que ser completamente transparente, porque el blanco y el negro también son unos colores. Igual el título es una metáfora, no sé... jajajaja. ¡Necesitaba decirlo!
    Pero bueno, una vez aclarado el título... El libro me llama la atención pero no es para mí. No sé, no es de estos libros que diga: ¡sé que lo voy a disfrutar! Así que de momento lo dejo pasar.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leido este libro, pero la portada es tan genial, me lo apunto tiene un tema muy original, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro despierta mi curiosidad, no tengo del todo claro si es de los que puedo disfrutar, pero vale la pena arriesgarse. Gracias por la reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    No conocía este libro, pero parece interesante ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar