jueves, 25 de octubre de 2018

Reseña: Justo Antes de la Felicidad - Agnès Ledig


Título Original: Juste avant le bonheur
Autor: Agnès Ledig
Páginas: 304
Sinopsis Oficial: Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable. Pero un día un desconocido le tiende una mano por pura generosidad. Conmovido por su situación familiar, Paul, un cliente del supermercado, la invita espontáneamente a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme. Reacia en un primer momento, la joven madre acaba aceptando la propuesta sin saber que estas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre. Un viaje de no retorno y una cadena de sucesos inesperados mostrarán a Julie la cara más triste pero también la más amable de la vida.


Opinión Personal:

Justo Antes de la Felicidad nos cuenta la vida de Julie. Julie es una joven de veinte año que trabaja en un supermercado y con un pequeño de tres años. Su vida no ha sido nada fácil y su familia no la apoyado pero el pequeño Lulú le ha dado la felicidad y es el que la hace luchar para salir adelante. Un día en el supermercado conoce a Paul, un hombre de mediana edad, que se conmueve cuando conoce la historia de Julie y le ofrece pasar unos días en la costa con él y su hijo Jérôme. Después de mucho pensarlo finalmente acepta la propuesta de ese desconocido y el viaje cambiará su vida para siempre, conociendo la cara más dulce pero también la más cruel de la vida.

Justo Antes de la Felicidad está escrito en tercera persona siguiendo a todos los personajes pero sobre todo a Julie. El lenguaje usado es claro y sencillo, los capítulos son cortos por lo que la lectura del libro es ágil y rápida.

Todos los personajes del libro están muy bien desarrollados, con personalidad muy marcadas y fuertes, todos con sus peculiaridades, sus cosas buenas y sus cosas malas. Es un libro lleno de sentimientos y emociones, un libro que logra emocionar y empatizar con sus personajes.

Justo Antes de la Felicidad es un libro que os recomiendo a todos aquellos a los que os gusten las historias sobre la vida que pese a la crudeza que puedan tener siempre encuentran un resquicio para la felicidad. 


Nota: 9/10

11 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro pendiente y tengo muchas ganas de leerlo pero antes quiero leer otros libros pendientes. Creo que me gustará este, por eso espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece que te ha gustado mucho, así que no descarto darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento tengo mucho pendiente peor para más adelante no lo descarto!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi durante muchísimo tiempo en reseñas, lo anoté en mi lista de deseos y así se quedó.
    No me importaría leerlo, pero por unas cosas y otras se me ha ido olvidando leerlo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía este libro pero parece una lectura amena así que me lo llevo apuntado para momentos en los que necesite algo así.
    Un saludo, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de historias que, a pesar de su crudeza, son realmente un mensaje de esperanza y de lucha. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    De momento no me animo con él prefiero otras lecturas quizá más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues parece interesante pero últimamente no quiero leer libros así, ahora me apetece mucho la fantasía jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Siendo sinceras, si no fuera por tu reseña, sería un libro en el que no nos fijaríamos de primeras. Gracias por el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo no me veo leyendo algo así, quizá más adelante pues me gustan historias en las que vemos como los protas se van superando y van logrando salvar obstáculos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No estoy segura de que sea mi tipo de libro pero de vez en cuando se necesita una lectura como esta así que me lo llevo apuntado porque parece genial :)
    Gracias por la reseña, me alegro que te gustase tanto. Un beso!

    ResponderEliminar