lunes, 1 de octubre de 2018

Musical: La Jaula de las Locas

Título: La Jaula de las Locas
Productora: Nostromo Live
Dirección: Àngel Llàcer (Director escénico) y Manu Guix (Director musical)
Música y Letras: Jerry Herman
Libreto: Harvey Fierstein
Traducción y Adaptación: Roser Batalla y Roger Peña
Coreografía: Aixa Guerra
Duración: 2 horas y 30 mínutos (con entreacto de 20 minutos)
Reparto: Àngel Llàcer, Ivan Labanda, Ricky Mata, Oriol Burés, Mireia Portas, José Luis Mosquera, Lucía Madrigal Cuadra, Roc Bernadí, Anna Legarés, Antonio del Valle, Víctor Gómez, Clàudia Bravo, Jordi Diaz, Empar Esteve, Evangelina Esteves, Alejandro Fernández, Jordi García, Enric Marimon, Pedro Martell, Ana Micó, Joan Salas, Sergi Terns, Danel Xabier.
Sinopsis Oficial: La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno “La Cage aux Folles” de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes. Inspirada en la popular obra de Jean Poiret, el musical es fruto del talento de Jerry Herman y Harvey Fierstein. Con nueve premios Tony y tres Drama Desk Award, “La Jaula de las Locas” se ha representado ininterrumpidamente por todo el mundo desde su estreno. Esta temporada, llega al Teatro Tívoli en una espectacular versión dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix. “La Jaula de las Locas” es un gran canto a la libertad individual y colectiva. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia. Cada función transforma “La Jaula” en una fiesta, una celebración de la “joie de vivre`` que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca como acaba!


Opinión Personal:

La Jaula de Las Locas nos cuenta la historia de Albin y Georges, que son propietarios del famoso club nocturno de alterne "La Cage Aux Folles". Las cosas van bien hasta que el hijo de Georges da la noticia de que se va a casar. El problema es que la chica es hija de un político que defiende la familia tradicional y que está dispuesto a cerrar todos los bares de alterne. El encuentro entre ambas familias forma un choque cultural desternillante.

La Jaula de Las Locas es un divertido musical, lleno de música, chistes, bailes y una historia muy entretenida.

Destacar sobre todo el increíble vestuario con el que cuenta la obra. El decorado también está muy logrado y muy acorde a cada escena. Los números musicales son impresionantes, con canciones pegadizas o bien más románticas y tranquilas pero siempre acompañadas de increíbles coreografías y perfectamente ligadas con la historia.

Los actores están geniales en sus papeles, aunque para mi fue una pena no poder ver a Àngel Llàcer, su cover, Oriol Burés, cumple perfectamente con las expectativas. Ivan Lavanda vuelve a demostrar su versatilidad logrando meterse en el papel sin ningún tipo de problemas y haciéndonos reír. Los dos protagonistas realizan grandes papeles y se compenetran muy bien en escena pero quiero destacar el divertido papel interpretado por Ricky Mata, que logra uno de los personajes más divertidos del show, su personaje es el de ayudante/sirviente de la pareja protagonista y realmente tiene grandes escenas. Todos los actores logran meterse en su personaje, se compenetran muy bien y logran hacernos pasar un rato muy entretenido.

La Jaula de las Locas es un divertido musical, con grandes números musicales y grandes actores para pasar un agradable rato. Podéis verlo actualmente en Barcelona, en el Teatro Tívoli. 


Nota: 9/10


13 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Ojalá viviese en la civilización para poder disfrutarlo... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantaría verlo. A ver si tengo la oportunidad porque creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sino me pillase tan lejos... snif snif

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que lo veré, a ver si hacen gira :)
    Te recomiendo el de Priscilla, reina del desierto, que no sé si lo has visto ya :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro de que la hayas disfrutado! Donde yo vivo no hacen nunca musicales, jo :( Solamente hicieron un año La bella y la bestia y ya puedo dar gracias.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se ve interesante pero pues soy de México. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta los musicales, que pena que en mi ciudad vengan tan pocos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por la reseña por a hora lo dejo pasar ya que no me gustan, demasiado que digamos, los musicales.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Seguro que está genial aunque me pilla algo lejos ^-^" Me alegro que lo disfrutaras
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me encantaría ir, pero me pilla super lejos, pero estoy segura que sería maravilloso verlo.
    Gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No conocía este musical, pero no me llama la atención y me pilla bastante lejos jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar