sábado, 14 de julio de 2018

Teatro/Musical: ABBA Live TV


Hoy,después de mucho tiempo,os traigo una nueva entrada referente al teatro, en esta ocasión con un musical muy original: ABBA LIVE TV.

El musical estará del 12 al 22 de julio en Barcelona, en el Teatro Coliseum, y después iniciará una gira por toda España. En su facebook podéis informaros de todas las novedades.

El Show tiene una duración de unos 100 cortos minutos y está compuesto por actores y cantantes y bailarines que están acompañados por música en directo, luces, sonido... En total 21 personas trabajando para realizar un gran show.

Este nuevo tributo al grupo sueco estará en cartel hasta el 22 de julio en el teatro Coliseum de Barcelona y con Carlos Benito, Irene Alman, Claudia Molina e Iran Alegria como actores y voces principales bajo la dirección de Jorge Ahijado.




Abba Live TV es un espectáculo teatral diferente. La obra trata sobre un programa de televisión dedicado al mítico grupo ABBA, donde, por lo tanto, desde el patio de butacas se vivirá el espectáculo como si fuera una grabación de un programa de televisión, con sus problemas delante y detrás de las cámaras y las relaciones entre los trabajadores del show. Pero todo ello estará rodeado de música, actuaciones y emociones.

Pese a que la escenografía es bastante básica, esta queda suplida con la gran profesionalidad y entrega del elenco, que consiguen llenar el escenario sin necesidad de otras florituras. La ambientación sobre un programa de época y el vestuario están muy conseguidos. El juego de luces y el sonido son excelentes. Y la animación antes y durante el espectáculo para que el publico participe del show, es ideal.

Y por supuesto, en una obra dedicada a ABBA, no podían faltar las míticas canciones del grupo que nos habrán bailar, cantar, emocionarnos y disfrutar. El espectáculo tiene un toque de humor pero con momentos muy entrañables y emotivos.

Destacar las magnificas voces, tanto de los cuatro actores encargados de llevar el peso de la obra (Carlos, Irene, Claudia e Iran) como del resto de actores/actrices/bailarines/bailarinas. Destacar también a los 4 bailarines que nos regalan incluso alguna que otra acrobacia. Las coreografías son perfectas para los temas y acompañan perfectamente a las canciones.

El espectáculo es en español con las canciones de ABBA (algunas en español y otras en inglés)

Solo le he encontrado una pega: demasiado corto, me hubiera quedado una hora más plantada en la platea del teatro sin ningún tipo de problema.

Recomiendo el espectáculos a todos aquellos que queráis pasar un rato agradable y divertido, que os guste la música, y por supuesto que os guste ABBA.


Nota: 8/10 (lo siento se he hizo muy corto, jajaja)





9 comentarios:

  1. Me fascina Abba y me fascinan los musicales, así que tengo que verlo sí o sí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buah, aunque la escenografía sea más bien básica, creo que sería una pasada ver este musical en directo, aunque no soy una gran fan del grupo ABBA pero sí que conozco sus canciones más conocidas y míticas ˆˆ

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ABBA y musical es una misma frase, me encanta, jejeje. Por supuesto, en cuanto tenga la oportunidad tengo que verlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ayyy que envidia, tiene buenísima pinta ajajaj :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz! Abba es un grupo que me encanta, lástima que no es para mi país.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues ABBA no es que me apasione, así que no creo que fuese a ver este musical. No por nada, sino porque hay otros que preferiría ver (el de Dirty Dancing o Los miserables, por ejemplo). Me alegro de que lo disfrutaras!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. No me mata Abba, pero seguro que si lo viese lo bailase haciendo el canelo, como la que más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mí me encanta Abba, no me importaría ir a verlo si no estuviese tan lejos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro un montón de que te lo hayas pasado bien!!
    No tengo dinero para comprar libros voy a tener para irme al teatro... aunque me encantaría jaja
    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar