miércoles, 2 de mayo de 2018

Polaris CON 2

Hoy os traigo una entrada diferente a lo habitual. Sin duda es una gran experiencia poder asistir a una convención para todos aquellos amantes de series, o de alguna serie en particular. Si  eres amante de las series y algún día tienes la posibilidad de vivir la experiencia no dudes en hacerlo.

Del 20 al 22 de Abril de 2018 tuvo lugar en Barcelona la Polaris CON2. Una convención sobre la serie de The 100 / Los 100. El año anterior se había realizado en Frankfurt y este año ha sido en Barcelona. Pese a las cancelaciones de última hora, la organización del evento ha sabido solventar muy bien los problemas, dando más extras a la gente que tenía los pases más caros, cambiando o devolviendo el dinero de los extras comprados de los artistas cancelados... Sin duda pese a todos los problemas de última hora la convención se desarrolló sin problemas y todos los asistentes quedamos muy contentos con ello.

Pero empecemos por el principio. El viernes tuvo lugar el registro al evento que se realizó sin problemas ni colas, al menos el rato que nosotras estuvimos allí, que era a primera hora. Ese mismo día, por la noche, tuvo lugar la fiesta con las artistas. Yo no asistí porque me parecía muy cara para solo estar una hora, pero la gente que fue se lo pasó en grande. 

Las artistas invitadas finalmente fueron: Eliza Taylor, Nadia HilkerRhiannon Fish y Tasya Teles. Tasya por problemas de agenda solo podía estar el sábado, así que debido a las cancelaciones de las otras dos actrices que tenían que acudir, y como medida de última hora y aprovechando que estaba en España, consiguieron traer a William Miller

He de decir que la organización general fue muy buena, yo pude ver casi todos los paneles y hacerme todas las fotos y firmas de autógrafos sin que se me solaparan unas cosas con otras. Supongo que al ser finalmente solo 4 invitadas ayudó a que las cosas fueran mucho más tranquilas y relajadas. Había gente que el mes anterior había asistido a una convención, también de The 100, en París, con 11 invitados y dijeron que todo había sido muy caótico, muchas colas, cosas que se solapaban... Así que en definitiva pequeño no siempre significa peor, es más, puede significar mejor, más intimo y tranquilo. 

La primera actividad del sábado fue un panel con las cuatro invitadas donde los fans hicieron preguntas tanto sobre la serie, futuros o pasados proyectos y también sobre gustos personales de las artistas. Ninguna se negó a contestar ninguna de las preguntas realizadas, supongo que porque tampoco a nadie se le ocurrió preguntar sobre cosas personales, y pese a todo, en alguna pregunta si que terminaban explayándose con cosas más personales. Una cosa en la que coinciden todas es que cuando les preguntan a quien matarían o a quien mataría su personaje: Jaha es la respuesta.



El sábado hubo otros dos paneles más: Eliza con Nadia y Rhiannon con Tasya. Ambos paneles fueron muy interesantes y sin duda pudimos comprobar la gran complicidad, amistad, respeto y cariño que hay entre Eliza y Nadia.




















El resto del sábado transcurrió entre fotos, autógrafos y M&G. El sábado el tema fotos y autógrafos fue un poco más caótico que el domingo, ya que a parte de las compras extras, el sábado se realizaron todas las fotos y autógrafos que venían incluidos en los pases. Así que las colas del sábado con respecto al domingo fueron mayores pero pese a todo el personal estuvo siempre muy pendiente de todo, avisando a los rezagados y organizando a los que les coincidía más de una cosa. 

El domingo, a parte de fotos, autógrafos y M&G tuvieron lugar los paneles individuales y William Miller, que recién entra en esta nueva temporada en la serie, aprovechó para presentarse en el panel de Nadia y también contestó a las preguntas de los fans sobre la serie y su personaje. 

Después de hablar de la dinámica general de la con, no puedo evitar tener unas palabras para cada una de las invitadas y el invitado de última hora, pero antes de explayarme con cada uno diré que todas son muy simpáticas, amables y cercanas, siempre con una sonrisa y palabras cariñosas para los fans.

Eliza Taylor, la protagonista indiscutible de la serie, nuestra Clarke, sin duda hizo un esfuerzo enorme para estar con sus fans. El sábado debido al jet lag se encontraba fatal y pese a todo aguantó todo el día, tanto en los paneles, como en las fotos y autógrafos. Como dijo Nadia en su panel conjunto, Eliza tiene que llevar el peso de la serie encima y pese a las circunstancias personales a veces tiene realizar un sobre esfuerzo para con los demás. El sábado a la noche había una cena con las artistas pero ni ella ni Nadia se encontraban muy bien y como a todo el mundo le pareció bien se cambió la comida por la cena. El domingo a primera hora yo tenía el M&G con ella y la verdad es que tenía mucho mejor cara, y cuando le preguntamos nos dijo que estaba mucho mejor, que es lo que tenía dormir doce horas seguidas. Así como anécdota curiosa nos explicó que tuvo que preguntar que significaba "vale" porque no dejaba de oírlo. Sin duda Eliza es una chica tierna y cariñosa con los fans, siempre con una sonrisa pese a estar cansada o encontrarse mal y estoy segura de que estando al 100% todavía sería mejor.



Sigamos con Nadia Hilker, la querida Luna en la serie.  Se podría decir que de todas es la que tiene el alma más bonita. No le importó compartir con los fans experiencias personales de su vida, como la batalla de su madre contra el cáncer. El M&G fue más bien una terapia de grupo de un M&G, y pese a que solo era media hora, Nadia pidió alargarlo un poco más y como no le pareció suficiente ese poco más pidió un hueco el domingo para hacer otros quince minutos de meet. ¿No me digáis que eso no es ser una gran persona? Cariñosa, tierna, amable, dulce, sincera, abierta... Sin duda la gran sorpresa de la CON.



Tasya Teles, Echo en la serie demostró ser una chica divertida y cariñosa. Pese a que fue con la que menos interactué, porque además al no estar el domingo todo lo que se vendió para el domingo lo tuvo que hacer el sábado también y era la más ocupada, he de decir que me encantó como persona. Incluso al terminar la CON el sábado se quedó hablando y haciéndose fotos con los fans.




Rhiannon Fish sin duda ha sido el descubrimiento de la CON. ¿Como esta cosa tan dulce y tierna puede interpretar a una capulla como Ontari? Pues a parte de descubrir lo dulce, tierna y cariñosa que es descubrimos que hizo un gran papel en la serie porque sinceramente Ontari y ella no se parecen en nada.



Y para acabar William Miller que esta nueva temporada interpretara a uno de los prisioneros de la nave que aparece al finalizar la cuarta temporada, demostró que pese a decirnos que su personaje es muy malo y quiere matar a todo el mundo él es simpático, gracioso y divertido, así que gracias a haberlo conocido antes de verlo en la serie, ahora podemos decir que pese a saber que vamos a odiar mucho a su personaje, lo haremos un poco menos.



El panel final fue muy bonito y emotivo pero me quedo con una frase de Nadia que vendría a decir: "ha sido mágico, no por nosotros, por nosotros, por vosotros, por la organización, por el staff, porque el feedback ha existido, por el respeto. Es la mejor CON a la que he asistido"



Os dejo el vídeo final de la CON para que veáis un poquito de la magia que se vivió ese fin de semana.



Lo mejor de la CON: haber podido compartir ese momento con otros fans de la serie, algunos ya conocidos, otros conocidos gracias a las redes y muchos más conocidos in situ. Ha sido un placer conoceros y compartir ese fin de semana con vosotros. Nos vemos el año que viene.

Y algo tiene que haber ido muy bien este año porque ya se ha confirmado la Polaris CON 3 del 29 al 31 de Marzo de 2019 en Barcelona. Y la primera invitada confirmada es Rhiannon Fish que repite. Y Nadia en su instagram prácticamente se ha autoanunciado, y sinceramente si viene todos estaremos muy contentos.



Antes de terminar os informo que la quinta temporada de la serie ya ha empezado en EEUU y que este jueves 3 de Mayo empieza en Syfy. No os la perdáis. 

10 comentarios:

  1. Hola! Me alegro mucho que disfrutaras de la convención. Además, siendo solo 4 personas invitadas estaríais muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que chulo, seguro que fue una experiencia increíble :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada! Lo que cuentas parece un sueño para mí jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo te envidio mucho xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de eventos que pena que me pillen tan lejos, me alegro mucho de que lo disfrutaras, la verdad que se ve que estuvo genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo nunca he ido a una convención, pero espero ir algún día.
    Se nota que disfrutaste :D

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estos eventos me encantan, que bueno que fueras!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz, que bueno que pudieses disfrutar un evento de este calibre, que vengan muchas más.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Que guay! Aun no me he empezado la serie pero la tengo pendiente y pensaba empezarla dentro de poco. Me alegro mucho de que hayas podido asistir a un evento como este, es genial!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tu explicación de la CON es justo lo que estaba buscando así que gracias por el post! Podrías decirme qué tipo de pase y extras tenías tú para la CON? Me gustaría ir este año y estaría genial saber si vale la pena coger un pase con una mejor zona para los paneles y demás.

    Gracias!

    ResponderEliminar