martes, 3 de abril de 2018

Reseña: Volverás a Alaska - Kristin Hannah


Título Original: The Great Alone
Autor: Kristin Hannah
Páginas: 560
Sinopsis Oficial: Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido. En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.



Opinión Personal:

Volverás a Alaska nos cuenta la historia de Leni. Leni es hija de Cora y Ernt. Ernt acaba de volver de la guerra de Vietnam completamente cambiado, ningún trabajo le dura mucho y su mujer tiene que trabajar para poder mantener a la familia. Un día Ernt recibe la noticia de que un compañero suyo, muerto durante la guerra, le ha dejado una parcela de tierra en la indómita Alaska, por lo que los tres deciden irse y probar suerte en esa nueva tierra. Allí todo es completamente diferente a lo que están acostumbrados, tienen que aprender a trabajar la tierra, cazar, pesar y en definitiva ser autosuficientes para el invierno. La vida será muy difícil para la familia, no solo tienen que adaptarse a una nueva tierra y aprender a sobrevivir allí, si no que además tendrán que convivir con los cambios de humor de Ernt y descubrir que, lo que al principio les parecía una buena idea, a lo mejor no lo ha sido tanto. 

En Volverás a Alaska Kristin Hannah nos vuelve a regalar una maravillosa historia sobre mujeres fuertes. La novela está narrada en tercera persona, prácticamente siempre desde la perspectiva de Leni. El lenguaje usado es sencillo, coloquial, tierno y lleno de sentimientos. Es una historia sobre la vida, sobre la superación, sobre la amistad, el amor, la familia. Es una historia dura pero tierna, con momentos entrañables y otros desgarradores. Una historia donde el odio está presente pero también el amor. Kristin Hannah vuelve a maravillarnos con un relato lleno de sentimientos. 

Los personajes que nos presenta Kristin Hannah en Volverás a Alaska, son personajes complejos, cada uno con sus problemas, sus cosas buenas y cosas malas. Nuestros tres protagonistas, Ernt, Cora y Leni son muy diferentes entre sí. Leni es una chica que ha tenido que crecer de golpe y a veces es la que tiene que llevar el peso de la familia aunque no sabe como hacerlo ya que en realidad no deja de ser una niña. Cora es una mujer enamorada de su marido pero que no ve que él que está ahora no es el mismo hombre del que se enamoró y ese amor la ciega. Ernt es un hombre impredecible, con un humor muy cambiante, que además no escoge bien sus compañías y se junta con gente que en vez de ayudarlo lo hunden todavía más en el negro mundo en el que está sumido. Pero a parte de los tres protagonistas nos encontraremos con maravillosos personajes secundarios, todos muy diferentes entre si y a los que también cogeremos mucho cariño. 

He de decir que, a parte de que la historia que cuenta el libro me ha maravillado, descubrir la Alaska prácticamente virgen me ha encantado, pienso que es un libro que está muy bien ambientado y las descripciones de Alaska muy acercadas y además dan ganas de ir a ver todo lo que narra la autora. 

No se como lo hace, pero Kristin Hannah siempre logra emocionarme con sus historias, siempre consigue transmitirme todos los sentimientos que narra y hace que ame demasiado a sus personajes. No solo logra sacarme las lágrimas, si no que logra que sus historias y sus personajes perduren para siempre en mi memoria. 

Para terminar decir que os recomiendo 100% este libro. Sobre todo a aquellos que queráis una historia sobre la vida, sobre la superación y por supuesto también sobre el amor. Y todos aquellos que hayáis leído algún libro de la autora y os haya gustado, por descontado que no os lo podéis perder. 


Nota: 10/10

16 comentarios:

  1. Hola! Esta autora nunca me defrauda y este libro no ha sido una excepción ya que me gustó de principio a fin. Los personajes, hasta los que detesté, la ambientación, lo que va sucediendo, todo, consiguió sacarme de un buen bloqueo lector que arrastraba desde hace tiempo. Ya quiero leer algo nuevo de la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es mi lectura actual y es lo que comentas. Esta autora consigue crear historias únicas. Espero que mi nota final sea tan buena como la tuya.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Guau, que notaba!
    He visto ya varias reseñas de este libro y cada vez le tengo más ganas. Esta autora es una maravilla y además es que los temas que trata en este libro me parecen duros pero necesarios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer esta historia, lo anoto para no olvidarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con semejante reseña ganas me dan de leerlo aunque ahora mismo estoy muy selectiva con las lecturas por falta de tiempo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me atrae muchísimo por la ambientación, pero es que tengo demasiados pendientes :/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me alegra que te haya gustado tantísimo, yo lo tengo pendiente y aunque no es lo que suelo leer creo que me va a gustar ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, la verdad, pero después de leer tu reseña me pica bastante la atención. Al principio la novela no me llamaba especialmente la atención, pero los puntos que has destacado me parecen muy interesantes.

    No es el tipo de libro que suelo leer, aunque puede que le dé una oportunidad ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de animarme con este libro, no he leído nada ambientado en Alaska y me atrae bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya he visto este libro en otros lados y hay algo que no me termina de llamar la atención, quizá después.
    Me quedo aquí en tu blog :3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leido algo ambientado en Alaska, este tipo de historias en donde protagonistas se adaptan a nuevos lugares me interesa asi que me lo apunto, saludos♥

    ResponderEliminar
  12. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    No conocía el libro, pero me gusta que hable de mujeres fuertes, y últimamente estoy muy sentimental, así que creo que puede darme lo que busco =P Además creo que no he leído nada ambientado en Alaska =) Me lo apunto =)

    Buena reseña! Me quedo por aquí =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  14. Hola Beatriz no había leído acerca de la autora pero anteriormente me lo recomendaron y me lo apunté sin duda. La combinación de sentimientos es sublime además de que la ambientación no está para nada mal, la Alaska que conocemos puede tomar otro rumbo una vez que lees este libro.
    Con tu opinión lo reafirmo y me lo apunto en mi TBR.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. hola! parece muy interesante, venimos persiguiendo a la autora tras varios titulos muy buenos, asi que este no puede defraudar, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  16. Ohh, que notaza :o Yo sigo sin decidirme, lo dejé escapar y creo que ahora me arrepiento porque no paro de leer buenas críticas pero es que no sé si es para mí :C
    Un besazo :3

    ResponderEliminar