sábado, 14 de abril de 2018

Reseña: Una Antorcha en las Tinieblas - Sabaa Tahir

Título Original: A Torch Against the Night
Autor: Sabaa Tahir
Páginas: 464
Saga: Una Llama Entre Cenizas (2/3)
Sinopsis Oficial: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad. Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.


Opinión Personal: ¡OJO! Puede contener spoilers del libro anterior. Si no lo has leído puedes leer su reseña aquí.

Una Antorcha en las Tinieblas es la segunda parte de la trilogía Una Llama Entre Cenizas. Este libro empieza exactamente donde terminó el anterior. Laia y Elias tiene que huir de Serra perseguidos por los máscaras, comandados por Helene y la Comandante. El plan de Elias y Laia es salvar a Darin, que se encuentra prisionero en Kauf, ya que parece ser el único que tiene la clave para salvar a los académicos gracias a sus conocimientos sobre el acero sérrico. En su huida, Laia y Elias se verán envueltos en muchas emboscadas, tendrán que decidir en quien confiar y en quien no, y más de una vez tendrán que salvar sus vidas. Por su parte Helene, se ve obligada a perseguir a Elias, ya que Marcus, el nuevo líder del Imperio la tiene amenazada, y pese a haber sido amiga de Elias, pondrá todo de su parte para encontrarlo.

Esta segunda parte vuelve a estar escrita en primera persona desde el punto de vista de Laia y Elias, nuestros dos protagonistas. Pero este libro también cuenta con la narración de Helene Aquilla, por lo que seremos capaces de conocerla mucho mejor y saber cuales son sus sentimientos y pensamientos. Cada capítulo está explicado por uno de los personajes, abundan más los capítulos explicados por Laia y Elias que por Helene pero pese a todo lograremos conocer muy bien como piensa cada personajes y cuales son sus sentimientos, tanto personales como con la situación que están viviendo. En este libro conoceremos mucho mejor la sociedad en la que viven, ya que emprenderán un viaje que hará que no solo conozcamos su ciudad si no muchos otros sitios y sus gentes. Conoceremos como el poder del Imperio no solo está en la capital, sino que se extiende por todas partes.

Los protagonistas son personajes muy fuertes, con mucha personalidad e ideales muy claros pero que pese a todo, en algún momento dudan de lo que están haciendo. Todos los personajes sufren una gran evolución durante la historia, evolución marcada sobre todo por la situación que están viviendo. El resto de personajes también están muy bien descritos y personificados, cada uno con su propia personalidad, pensamiento y opiniones. Sin duda uno de los personajes mejor conseguidos y que la autora consigue que odiemos es a La Comandante, un ser que ha demostrado no tener escrúpulos y que en este libro solo consigue horrorizarnos todavía más, porque desgraciadamente en el mundo hay gente así.

Una Antorcha en las Tinieblas, como el libro anterior, es un libro ágil y rápido de leer. El hecho de estar narrado desde varios puntos de vista y que los capítulos sean cortos hacen que tengas ganas de avanzar en la historia para volver a lo que le está pasando al personaje que dejas atrás al terminar un capítulo.

Una Antorcha en las Tinieblas es un libro ideal para aquellos a los que os gusten las distopias juveniles y queráis un toque diferente (está ambientado en la antigüedad), y ademas queráis una lectura rápida y ágil de leer.


Nota: 9/10

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy un poco cansadita de distopías juveniles la verdad, las he dejado un poco de lado y de momento no creo que vuelva pronto a ellas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. hOLA ;)

    No es una saga para mí, la verdad. Lo juvenil me queda muy lejos, pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé este libro con muchas ganas porque el primero me encantó y este no fue menos ya que desde que lo empecé no pude parar hasta terminarlo. Estoy deseando poder leer ya el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! He oído muchas cosas buenas de esta saga pero por ahora no me ánimo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he podido leer la primera parte pero tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, sobre todo por la pintaza que tiene y las buenísimas opiniones que he ido leyendo desde que se publicó. Me encanta que esté narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas porque, como bien dices, podemos saber lo que piensan y sienten, y si además son personajes fuertes y con personalidad, mejor que mejor *-* Además, si es ágil y amena y los capítulos sean cortos hacen, como bien dices, que quieras seguir leyendo, así que espero animarme pronto a leer esta trilogía, que seguro que me encanta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! A mí me gustó muchísimo esta segunda parte, en sí está siendo una saga que la estoy disfrutando bastante. Ojalá no tarden en traer la tercera parte a España, sería una pena verla cancelada también y me enfadaría demasiado. ¡Ojalá tengamos suerte! Un besote <3

    ResponderEliminar
  7. Estos libros los leyó mi compi de blog y yo les tengo ganas pero a saber para cuando encontraré el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña pues tengo tanto este como el primero pendiente de leer.
    Feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me alegra saber que este libro es tan bueno como el primero. Está el primero de mi lista para leerlo en los próximos meses. Sé que lo voy a disfrutar muchísimo, y estoy deseando ver como evoluciona la relación entre los dos protagonistas.

    Besos!

    ResponderEliminar