Autor: Sebastian Fitzek
Páginas: 304
Sinopsis Oficial: Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que sufre una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?
Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.
Opinión Personal:
Terapia nos cuenta la historia de Viktor Larenz. Viktor es un reconocido psiquiatra y un día su hija de doce años desaparece misteriosamente. Viktor entra en una profunda depresión, ha dejado de ejercer, y se retira a una isla donde tiene una casa para pasar unos días. Una vez allí, una joven que padece que alucinaciones aparece en su casa y le pide que la trate. Al principio Viktor se niega, pero una vez conoce más a fondo las alucinaciones de esta chica, Viktor empieza a encontrar similitudes con su hija, por lo que lo que en principio tenía que ser una terapia se convierte en algo más.
Terapia es un thriller trepidante y con giros realmente sorprendentes. La historia está narrada en tercera persona en tiempo presente con algunos flashbacks al pasado para conocer las causas de la desaparición de la hija de Viktor. El lenguaje usado es ágil, con algunos términos médicos pero que se entienden a la perfección, y una narración vibrante, rápida y fluida. Los personajes están muy bien presentados, todos con personalidades diferentes y complejas, con mucha atención puesta en la parte psicológica de cada uno.
Terapia es un libro que debido al suspense y su ágil narración te mantiene enganchado y se lee en un suspiro. Además cuenta con un final inesperado.
Terapia está recomendado para todos aquellos amantes del trhiller que les apetezca una buena historia capaz de sorprender.
Nota: 9/10