viernes, 24 de febrero de 2017

Serie de TV: Conviction - Temporada 1




Título Original: Conviction
Año: 2016
Director: Liz Friedlander (Creator), Liz Friedman (Creator)
Guion: Liz Friedlander, Liz Friedman
Reparto: Hayley Atwell, Emily Kinney, Shawn Ashmore, Fode Bangoura, Merrin Dungey, Kiana Madeira, Marisol Ramirez, Samer Salem, Dylan Taylor, Eddie Cahill, Daniel DiTomasso, Manny Montana
Género: Drama
Sinopsis Oficial: Una joven y brillante abogada (Hayley Atwell), que también es la hija de un ex presidente de los EE.UU., es chantajeada para dirigir la nueva Unidad de Integridad de Condenas de Los Ángeles. Ella y su equipo deben investigar casos en los que las personas pueden haber sido condenados erróneamente.






Opinión Personal:

Conviction nos narra la historia de Hayes Morrison, una gran abogada, hija de un ex presidente de los EEUU, que no lleva una vida fácil y es chantajeada para dirigir una nueva unidad que se dedicará a revisar condenas realizadas a presos y volver a analizar el caso y descubrir si realmente la persona condenada es realmente el culpable. Ella y su equipo tienen 5 días para desentrañar la verdad del caso. Finalmente acepta la oferta/chantaje siempre y cuando sea ella la que pueda escoger los casos.

La serie cuenta en cada episodio un caso diferente, ninguno está relacionado entre si. Las relaciones de los personajes van evolucionando a lo largo de los episodios pero realmente no tienen mucha fuerza en la serie, a excepción, posiblemente, de la propia protagonista. 

Lo mejor de la serie es sin duda la protagonista, Hayes Morrison (Hayley Atwell), que realiza un trabajo impecable, con un personaje con muchos matices y que cambia mucho a lo largo de los episodios, tanto a nivel personal, como a nivel laboral a la hora de tratar los casos y a las personas implicadas en ellos. El resto del equipo apoya muy bien a la protagonista y pese a que en algún capítulo alguno tiene más protagonismo, casi todo gira entorno a Hayes. 

Conviction es una serie de una temporada con solo 13 capítulos ya que ha sido cancelada. Puede verse sin problemas ya que los capítulos son independientes entre sí pese a que las relaciones personales evolucionan a lo largo de los capítulos tampoco son indispensables.

Conviction es una serie de abogados que, pese a no ser nada original ni nuevo, si que sirve para estar entretenida y disfrutar de casos interesantes y diferentes entre sí.


Nota: 6/10


21 comentarios:

  1. Las series de abogados nunca han sido mi fuerte, así que la dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la he visto pero para desconectar del día a día me puede venir bien aunque no me aporte mucho más, así que intentaré empezarla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Suelen gustarme este tipo de series, así que seguramente la vea :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No la conocía y parece entretenida así que la tendré en cuenta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Poco tiempo tengo para ver series T.T Ahora mismo no estoy con ninguna pero quiero retomar OUAT que es la única que sigo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz las series de abogados me suelen gustar, tal vez podría darle una oportunidad a ésta parece interesante a pesar de esa baja puntuación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Soy muy de series por lo que me la anota ya!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantan este tipo de series y me sonó mucho a The Mentalist que por cierto igual está buenísima. Me la veré. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    no he visto la serie pero me suelen gustar mucho de este tipo ¡Me la apunto!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía la serie, pero tiene buena pinta ^^
    Gracias por la entrada cielo. Un beso (-:

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No sabia de ella, pero creo que me puede gustar, así que me la apunto para verla. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Estoy en busca de nuevas series así que me viene de maravilla, gracias por la recomendación!!! Lástima que la cancelaron U.U

    Saldos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No la conocía pero es de las que me gustan así que me la apunto. Voy a esperar a terminar con alguna otra pero la tendré en cuenta. Gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    no conocía esta serie pero me ha llamado la atención, creo que podría gustarme y podría verla ya que últimamente estoy de parón de series jeje, gracias por la recomendación <3,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Pues ahora mismo estoy enganchada a the good wife, así que por el momento mi cupo de abogados está lleno, de todas maneras muchas gracias por la recomendación
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Con la de series que sigo no creo que empiece esta ajjaja aunque está bien que la hayas visto. Gracias por traerla

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de series me gusta, sin embargo esta no la conocía y no me importaría verla sabiendo que solo cuenta con 13 capítulos, aunque es una pena que ya haya sido cancelada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención... Pero gracias por darla a conocer :)
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Tu blog es muy variado y eso me ha llamado la atención.
    No soy mucho de este tipo de series, pero muchas gracias por tu entrada.
    Definitivamente me quedo y nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar