sábado, 18 de febrero de 2017

Cine: La Ciudad de las Estrellas (La La Land)

Título Original: La La Land
Año: 2016
Duración: 127 min.
Director: Damien Chazelle
Guion: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris
Género: Musical.
Sinopsis Oficial: Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. Damien Chazelle (Whiplash, Grand Piano) ha escrito y dirigido la película, contando con J.K. Simons (Young Adult,Whiplash), Jessica Rothe y Sonoya Mizuno (Ex Machina) para completar el reparto principal.


Opinión Personal:

La La Land nos explica la historia de Mia y Sebastian. Mia es una aspirante a actriz que trabaja en una cafetería de los estudios de Hollywood y se presenta a cualquier casting para conseguir un hueco en ese mudillo. Sebastian es un amante del Jazz que quiere triunfar tocando el piano en ese estilo musical, pero solo encuentra trabas ya que el Jazz ya no está de moda. Ambos se conocen de forma casual y empezaran una bonita historia de amor que tendrá sus altos y bajos y entra ambos se apoyaran para lograr sus sueños.

Sinceramente después de todo el bombo que le han dado a la película me esperaba mucho más de ella. Y como amante de los musicales que soy la verdad es que se me ha quedado pequeña. No voy a decir que no me ha gustado, porque no es verdad, me ha parecido una película muy entretenida, con bonitas canciones y algunos números de baile espectaculares (el primero sobre todo). Pero como amante de los musicales creo que en el mundo musical, y más si hablamos de estados unidos, hay muchas mejores voces de las que salen en la película, sobre todo las de los dos protagonistas, que si bien están correctos en sus actuaciones (musicalmente hablando), hay muchos artistas que me transmiten más con su voz que ellos. 

Por otro lado nuestro protagonistas se ven muy compenetrados en escena, y sus actuaciones son muy buenas, logrando unos personajes muy interesantes, pese a que como ya he dicho a nivel vocal me ha faltado algo por parte de ambos. El resto de personajes están muy bien en sus papeles aunque todos son bastante secundarios. 

La película cuenta con un buen guión con sus toques románticos, divertidos y también dramáticos. Y lo mejor es que cuenta con un final que sorprende mucho, sobre todo en este género. 

También he de decir que las localizaciones están muy acorde con la película y tiene realmente algunas muy bonitas. Y la parte visual de la película es un placer para los ojos. 

Recomiendo esta película a los amantes de los musicales que no les importe que se pongan a cantar en medio de la película (eso es un musical y a quien no le guste que no lo critique por lo menos), que quieran ver una película entretenida pero que tampoco esperen una gran película que no creo que merezca tantos premios como se está llevando (algunos si, por supuesto, pero creo que le ha dado más publicidad y la gente va con las expectativas demasiado altas).


Nota: 7/10


34 comentarios:

  1. Hola!
    No descarto verla tarde o temprano pero no es que me llamara mucho la atención desde el principio... y eso que me gustan los musicales pero no se.. tiene un algo que me echa para atrás.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que estoy enamorada de Gosling, entonces no soy objetiva *.*

    ResponderEliminar
  3. hola! gosling es un magnifico actor, te compartimos y tenemos película para el finde. besosbuhos!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que los musicales no son para mí aunque siento curiosidad por esta peli, así que no se si terminaré viéndola o no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando puedo verla. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí está peñicula me gustó pero ya, por mi parte esta muy lejos de todo lo que se había hablado, no soy una experta en musicales y no entiendo nada de música,así que de las voces no opino, pero sí puedo decir que a pesar que me parezca una película muy trabajada, me encanté le vestuario y esa nota de época pasada que trasladan a la actual, es una película que desde mi punto de vista está sobrevalorada
    Eso sí el final me parece muy original y me gustó mucho.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también pienso que la peli está muy sobrevalorada. Es entretenida, no digo que no, pero ni de lejos merecedora de tantísimos premios. Creo que está bien y ya, y porque salen Ryan y Emma, que si no perdería mucho mucho mucho.
    Las canciones sí están chulas, pero no contrarrestan ese pésimo final.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la he visto pero la tengo pendiente. Pensaba que sería otra cosa con tanta nominación, pero cuando la vea a ver qué me parece.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No me gustan mucho los musicales, se me hacen muy pesados, así que no creo que la vea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No me gustan mucho los musicales, se me hacen muy pesados, así que no creo que la vea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La empecé a ver la semana pasada y la dejé a los cinco minutos. No me atrapaba tanta canción y estoy de acuerdo contigo en que se le ha dado demasiado bombo para lo que es. Si a ti se te quedó pequeña, a mí (caso de retomarla) seguro que también.
    Gracias pro la reseña, Beatriz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No la conocía y aunque tiene buena pinta no estoy segura de que sea del todo mi estilo, no sé que hacer jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    no conocía esta película y me ha llamado demasiado la atención así que seguramente le de una oportunidad cuando tenga tiempo libre, gracias por la crítica, te ha quedado genial!.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Después de escuchar y leer tanto sobre esta película decidí verla con una amiga y bueno no está mal pero con tantos premios y buenas críticas esperaba otra cosa de ella. Además el final no me gustó nada y eso hizo que también le restara puntos. Eso si, la interpretación de los dos actores principales me encanta y si la salvo es por eso y por la banda sonora que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro que la hayas disfrutado. A mí me gustan los musicales así me lo pasé bien en el cine pero es verdad que le han dado para mi gusto más bombo del necesario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! A ver si consigo ver esta película. Yo no soy tan seguidora de los musicales como tú, pero no me disgustan, así que le tengo ganas para ver qué es lo que ha cautivado a todo Hollywood. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Me encanto, una pelicula preciosa y que me enamoro por completo, es más estoy deseando volverla a ver. Yo soy de las pro fans de la peli jiji

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con tu opinión y el final es cierto que sorprende pero a mí no me convenció. Creo que fui con demasiadas expectativas a verla y me gustó pero no tanto como creía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi lo que realmente me ha enamorado es la BSO... Lo demás, una película normalita.

    ResponderEliminar
  20. Hola! tienes razón, el hype está muy alto con ésta película, se generan grandes expectativas y como no quiero desilusionarme no pienso verla por el momento.
    Me encantan tus reseñas de películas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo soy de los que fueron al cine con expectativas altas y salieron de la sesión con ganas de volver a ver la película. Tienes razón que las voces no son las mejores, pero no estoy de acuerdo con que no transmitan. Y es precisamente ahí donde está la magia de la película. Por ejemplo, cuando el personaje de Emma empieza a cantar en la audición, te hace sentir todas y cada una de las palabras que pronuncia.
    También tengo que decir que la película, traducida al español, pierde mucho.
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Coincido totalmente con tu reseña. Como musical está bien pero a mí también se me quedó un poco pequeño, en el sentido de que esperaba más espectáculo y se redujo un poquito a sólo los dos protagonistas.
    Y la historia pues eso, que sí, que es bonita, pero nada del otro mundo.
    Como dices: no es mala, pero vamos que no se merece todos los premios que se está llevando.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo adoro los musicales, así que debería a ir a verla ya jejeje Tengo muchas ganas de hacerlo, pero es verdad que no he encontrado la ocasión aún.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Pues la tengo pendiente de ver, me encantan las pelis musicales ^^

    ResponderEliminar
  25. Todavía no la he vidto. Mañana a ver si puedo acercarme a ver Fences, que los viernes es mi día de cine, jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! creo que me pasó como a ti y me acabó decepcionando y eso que tampoco iba con expectativas porque me conozco jaja la verdad es que se me hizo larga y bueno para mi incluso la unica canción que merece es la primera de la peli y por el buen rollo que trasmite jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de verla pues me encanta los musicales. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Yo es que estoy igual que Tamara, enamorada de Ryan así que todo lo que haga a mí me gusta y más cuando su pareja en las películas es Emma Stone, en fin que estoy que me muero <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Yo es que aborrezco los musicales, así que no me llama nada de nada. Me da pena, no creas, porque tiene buena fama pero vaya, que creo que no la disfrutaría del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Beatriz a mí la verdad es que me gustó bastante, y el final como tú dices es bastante especial y diferente. Ya en lo de los premios no me voy a meter porque en muchas ocasiones, ya sea ésta u otras películas, se los dan a los que menos los merecen así que a veces es más cuestión de marketing. Yo he disfrutado mucho y tengo las canciones de la película rondándome en la cabeza pues me han encantado, y la historia también ja ja ja gracias por la reseña, y espero que la siguiente película que veas cumpla tus expectativas.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tengo ganas de ver esta película. Un beso cielo (-:

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de ver esta película porque me la han recomendado y porque he visto mucho de ella en internet. Me gustan mucho los musicales así que espero que esta película me agrade.
    Un beso :)

    ResponderEliminar