viernes, 27 de mayo de 2016

Serie de TV: Los 100 - Temporada 3

Título Original: The Hundred
Año: 2014
Duración: 42 min./episodio
Director: Jason Rothenberg (Creator), Dean White, Mairzee Almas, Ed Fraiman, Omar Madha
Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg, Lina Patel, Bruce Miller, Akela Cooper
Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Marie Avgeropoulos, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Bob Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Christopher Larkin, Eli Goree, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Eve Harlow, Richard Harmon, Brenda Strong, Thomas McDonell, Adina Porter, Katie Stuart, Genevieve Buechner, Chelsey Reist, Kendall Cross, Alycia Debnam-Carey, Ty Olsson, Jessica Racz, Tasya Teles
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis Oficial (SYFY): Temporada 3: Tras comprobar las dificultades de formar una nueva sociedad, de sobrevivir en la Tierra, y luchar en una guerra, a nuestros protagonistas les toca ahora afrontar las secuelas de las terribles decisiones que han tenido que tomar para vencer. Clarke se aleja del resto para poder digerir sus acciones y pérdidas, y a través de ella conoceremos la sociedad de los Terrestres, los supervivientes del apocalipsis nuclear a los que se enfrentaron en las pasadas temporadas, y entre los que se ha ganado una fama por su papel en la guerra. En ausencia de Clarke, será Bellamy quien tenga que liderar a Los 100 frente a las amenazas que se presenten. Por su parte, Jaha y Monty se enfrentan a una situación muy distinta y más relacionada con la ciencia ficción.


Opinión Personal:

Creo que no había reseñado las anteriores temporadas de Los 100 así que os voy ha hacer un pequeño resumen de la trama general de las dos anteriores temporadas para centrarme en esta última temporada (la tercera).

Los 100 narra la historia de la humanidad después de que un cataclismo nuclear acabara con la vida en la tierra, excepto la de un pequeño grupo que se exilió en naves en el espacio. 97 años después la nave se está quedando sin oxigeno así que no les queda más remedio que comprobar si la tierra es habitable y si los niveles de radiación han desaparecido. Para esta misión los jefes de la nave decidirán enviar a 100 jóvenes delincuentes en una nave para comprobar si la tierra es segura, ya que sino la vida en la nave también se acabará en poco tiempo.

A PARTIR DE AQUÍ Y HASTA NUEVO AVISO HAY SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO LAS TEMPORADAS 1 Y 2.

Al llegar a la tierra estos jóvenes, que por supuesto nunca han pisado otro suelo que no fuera el de la nave espacial, descubrirán muchas cosas que no esperaban. La tierra es habitable, hay animales y agua potable y sobre todo hay otros humanos, a los que llaman terrestres. Estos terrestres verán en los chicos del espacio una amenaza para ellos y su territorio por lo que se desencadenaran varias luchas.

Por otro lado la nave a perdido el contacto con los chicos enviados a la tierra y la situación cada vez es más insostenible, al final los chicos lograrán contactar con la nave y la evacuación de la nave a la tierra se hará efectiva. Al llegar el resto de la población, entre ellos los jefes, se producirá una lucha de poder ya que los chicos han montado su propio "gobierno" en la tierra y ahora no quieren aceptar órdenes de aquellos que los desterraron a la tierra. Y por descontado la llegada del pueblo celeste (nombre que han recibido los del espacio por parte de los terrestres) provocará nuevos problemas y confrontaciones de estos con los terrestres.

Y por último tenemos una Ciudad de Luz, que no se sabe muy bien que es, pero parece que tomándote un chip entras como en un mundo virtual y sin sufrimiento y varios del pueblo celeste lo han tomado.

La temporada 2 acaba con una gran matanza, tanto de terrestres como del pueblo celeste y con Clarke, nuestra protagonista, abandonando a su pueblo ya que no puede vivir con las decisiones que tomó en la lucha final.

Esta nueva temporada empieza en el mismo punto donde acaba la segunda. Clarke está desaparecida y tanto el pueblo celeste como los terrestres la están buscando, aunque por razones completamente diferentes.

Lo mejor de esta temporada será la evolución de la Cuidad de Luz y la gran relación e interacción que tendrá con el pueblo celeste y con los terrestres.

Es un resumen muy por encima ya que sino me alargaría mucho.

FIN DE LOS SPOILERS. A PARTIR DE AQUÍ SOLO HABLO DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS, DE LOS PERSONAJES Y MI OPINIÓN.

He de decir antes que nada que he visto varias opiniones de gente que dice que a la serie hay que darle 3 o 4 capítulos para engancharse, yo la verdad es que me enganché en el primero pero he de decir que con el paso de los capítulos y temporadas me he ido enganchando cada vez más. Y está temporada me ha tenido muy enganchada e intrigada. Si bien todo el lío con la Ciudad de Luz al principio me sobraba he de decir que con el paso de los capítulos pese a no terminar de convencerme cada vez me gustaba más como lo relacionaban con la vida de los terrestres y del pueblo celeste. Pero también he de decir que al final de temporada todo queda muy claro y lo terminas entendiendo. Tened en cuenta que toda la trama tiene lugar en un futuro post-apocalíptico, así que tienen tecnología que por el momento es ciencia ficción para nosotros.

Tanto estas como las anteriores temporadas cuenta con una trama interesante, original y muy bien hilvanada. Además cuenta con el elemento clave para que una serie enganche, los capítulos suelen quedar muy interesantes y los finales de temporadas si bien cierran la trama dejan otra abierta para la siguiente, así que eso hace que estés irremediablemente enganchada.

Si bien los guiones son de Kass Morgan, la autora de los libros que han dado origen a la serie, he de decir que la serie está muchísimo mejor, la trama esta mucho más avanzada y con mucha más intriga, a parte de que hay personajes que no son iguales en los libros que en la serie. Así que si habéis leído los libros pero no os han convencido (a mi me parecen entretenidos pero poco más) os aconsejo que le deis una oportunidad a la serie si os gusta el argumento.

Las localizaciones están muy bien, los efectos especiales también y la BSO es muy buena y acompaña perfectamente las escenas.

Lo mejor de la serie, a parte de una trama que engancha, son sus personajes/actores. La verdad es que todos hacen muy buenos papeles y consiguen grandes personajes. Yo por supuesto tengo mis favoritos, tanto en los personajes principales como en los secundarios y os voy a hablar un poco de ellos, ya que si tuviera que hablaros de todos los personajes no acabaría nunca, son muchos.

Mis personajes favoritos y por lo tanto también actores son Clarke, Octavia y Bellamy (como principales) y Lexa y Lincoln (como secundarios).

Clarke está interpretada por Eliza Taylor. Clarke es una de las líderes de Los 100 y eso es debido a que es hija de una de las médicas de la nave y además ha estado estudiando para ser médica, así que como bien sabéis, es muy importante un médico en un grupo de este estilo. Clarke es una chica fuerte pero a la vez sensible, siempre está pensando en ayudar a los demás y en intentar que la misión de Los 100 funcione y de que sobrevivan en la tierra. El personaje de Clarke cambia y evoluciona mucho a lo largo de la serie, y pese a que sigue siendo una chica fuerte y dura, conoceremos también su parte más sensible y otras facetas desconocidas hasta esta temporada, aunque por supuesto seguirá pensando en el bien de su pueblo (el pueblo celeste). Creo que Eliza Taylor hace un gran trabajo y consigue una Clarke mucho mejor que la de los libros, con mucha más personalidad y consigue que el publico la quiera.

Octavia (Marie Avgeropoulos) y Bellamy (Bob Morley) son hermanos, cosa extraordinaria en el espacio, ya que está prohibido que las parejas tengan más de un hijo. Así que Octavia ha tenido que vivir escondida durante gran parte de su vida, hasta que al final es descubierta y la vida de los hermanos cambia para siempre, y por motivos diferentes, acabaran perteneciendo al grupo de Los 100. Si bien Bellamy siempre ha cuidado de su hermana pequeña, Octavia demostrará que no necesita que nadie la proteja y la cuide, que ella solita se vale. El papel más importante de Octavia será el de contacto con los terrestres, ya que como nunca se sintió parte del pueblo celeste es la que tiene más facilidad para aceptar otra forma de vida. Si bien tanto Bellamy como Octavia cambian mucho durante la serie, Octavia lo hace a pasos agigantados, siempre está cambiando, siempre estamos conociendo una nueva faceta de ella y es sin duda la más luchadora y fuerte de todo el grupo. Bellamy también va cambiando durante la serie pero no es hasta esta temporada donde descubriremos una faceta que no gustará a mucha gente. Sin duda tanto Marie como Bob hacen un gran papel pero es que Marie es de las mejores de la serie, consigue crear una Octavia impresionante.

A Lincoln (Ricky Whittle) es al primer terrestre que conoceremos a fondo, este salvara a Octavia pero Los 100 no lo trataran como se merece. Gracias a Lincoln conoceremos mejor a los terrestres y su forma de vida después del cataclismo. Pese a ser un personaje secundario Ricky Whittle consigue que quieras que Lincoln salga en pantalla y que quieras saber más de él.

Y por último la gran Lexa (Alycia Debnam-Carey), una líder de los terrestres que tendrá sus más y sus menos con Clarke y entre ambas se creará una de las relaciones más queridas de la serie, una relación que ha gustado por su gran evolución y cambio a lo largo de la serie. Y además Alycia Debnam-Carey ha conseguido que la gente quiera mucho más de Lexa de lo que la serie da de ella.

Y para ir terminando decir que está temporada ha estado marcada por 2 grandes polémicas en torno a dos 2 sus personajes, no voy a decir nada para no hacer ningún spoiler, pero he de decir que no me ha gustado nada lo que han hecho los guionistas en este aspecto.

Para acabar, decir que el último capítulo de la temporada está genial y aunque parece que va a dejar la cosa bastante terminada en los últimos minutos te lo desmonta todo para que te quedes con ansias para ver la cuarta temporada (ya está confirmada).

Termino recomendando esta serie a todos aquellos que os gusten las series de ciencia ficción, post-apocalípticas, juveniles con mucha acción pero también con su punto romántico y tierno. Quiero matizar que si bien es una serie juvenil con el paso de los capítulos y temporadas la serie va creciendo y volviéndose más "adulta"


Nota Temporada: 8/10


18 comentarios:

  1. ¡Hola Beatriz! No conocía esta serie, le daré una oportunidad a ver que me parece.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta serie la primera temporada me gusto mucho, pero luego poco a poco la fui dejando y ya definitivamente deje de verla...

    ResponderEliminar
  3. Hola hola<3 Tengo muchisimas ganas de ver esta serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy pendiente ver esta serie, a ver si me animo la semana que viene, que esta tengo un lío tremendo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Aún no he visto ni un capítulo de esta serie. Creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente empezarla porque me han hablado muy bien de ella. Pero primero quiero ponerme al día con las que ya estoy viendo, que no quiero dejar más pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta no la he visto. No es un género que disfrute demasiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. holaaa!!

    no la conocia XD gracias! :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno lo cierto es que comencé a verla en la primera temporada y no pasé del capítulo 3, esperaba otra cosa la verdad y no llegaba a comprender muy bien la trama o no congeniaba con los protas así que decidí dejar de verla, quizá me anime con los libros porque el tema me encanta pero no se.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Es una serie que tengo por ver hace tiempo ya, 1) porque me la han recomendado mucho y 2) porque sinceramente me llama muchísimo la atención. Así que pronto la empezaré y ya te diré que tal. ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Sólo medio lo leí porque tengo ganas de verla, mi hermano mira la serie y está muy enganchado así que terminando la temporada 4 de Bates Motel y las Temporadas de The mentalist me lo aventaré.
    Saludos.
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  12. A mi el libro me encantó pero la serie la dejé en el capítulo tres porque no se parecía en nada y era muy estúpida >-< en cuanto noté que no paraban de poner música adolescente ya vi que la amoldarían para ese público con romances absurdos y es lo que más odio :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vaya reseña :D
    a ver si me pongo con ella porque vi la primera y me gustó bastante

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola linda!
    Bueno, estoy buscando nuevas series para ver cuando termine las que llevo actualmente, así que puede que sume esta a mi lista. He oído de ella pero sólo el nombre. Gracias por hacer que la conozca más.
    Besotes, buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    Me dio curiosidad por lo que cuentas la verdad, porque antes no me llamaba mucho la atención... aunque los libros si no me llaman nada.. Que rápido pasa el tiempo, me acuerdo cuando apenas anunciaban el estreno de la primera temporada y ya va por las 3..
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No paro de leer que la gente está enganchada a esta serie...Igual pruebo a ver algún capítulo a ver qué tal, para ver un poco de qué va la cosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Edsta serie no es una de las que siga, pero he escuchado cosas muy buenas de ella asi que no descarto verla en algun momento pues si tantas personas estan enganchadas algo bueno ha de tener
    Me encanta esta seccion
    Besos

    ResponderEliminar
  18. la verdad... la mejor temporada la dos! y esta tercera empezo floja y bueno remonto algo no es memorable pero es pasable... haber que nos depara la cuarta!

    besos

    ResponderEliminar