lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña - Las Dos Caras de la Luna - Elizabeth Bowman

Título Original: Las Dos Caras de la Luna
Autor: Elizabeth Bowman
Páginas: 261
Sinopsis Oficial: Malbourey House, Inglaterra. 1806. Tras el matrimonio de su hermana mayor con el poderoso Pierce Bonneville, la vida ha dado un giro radical para la intrépida y rebelde Livia Middleton. Aunque, por fuera, su delicado porte refleja todo lo que una señorita debería ser, por dentro, su alma y su pérfido corazón arden en rebeldía. Ni su ventajosa posición, ni las constantes amonestaciones por parte de su hermana han conseguido aplacar el volcán que bulle en el interior de Livia que, a sus diecinueve años, se ha convertido en una joven caprichosa e indisciplinada a la que ningún caballero con dos dedos de frente osaría cortejar. Jack vive sometido a una pasión imposible. Sabe que Livia es una mujer inalcanzable para él pero, al mismo tiempo, se niega a que sea otro hombre el que consiga arrebatarle su más preciada rosa inglesa. Jamás han existido dos almas más discordantes ni menos predestinadas a encontrarse, pero tienen algo en común: están locos el uno por el otro. Sin embargo, cuando el refinado ingeniero Richard Grandison aparece en Malbourey y corteja a Livia con oscuras intenciones, Jack se verá obligado a dejar a un lado sus reparos y lanzarse de una vez a la conquista.


Opinión Personal:

Las Dos Caras de la Luna es un libro que conseguí en un sorteo junto con otros 3 libros más. Es un sorteo realizado, si no recuerdo mal en Febrero en el blog Inmarcesiblemente Eterea de Etérea o Carol. Así que quiero agradecerle a Carol el libro.

Las Dos Caras de la Luna nos cuenta la historia de Olivia (Livia) Middleton. Livia y su hermana Ada pierden de niñas a sus padres y se van a vivir con su abuela. Su abuela es una mujer extraña, huraña y clasita de la alta sociedad inglesa. La abuela ve en su nieta pequeña a la persona ideal para moldearla a su imagen y semejanza, así que decide darle todos los caprichos que la niña quiere. El día que su hermana se casa con Pierce Bonneville, un poderoso terrateniente, Livia se irá a vivir con Ada y su marido, pero ellos seguirán consintiéndole todo aunque Ada tiene la esperanza que Livia cambie viviendo lejos de su abuela. Pero Livia al crecer se convertirá en una jóven arisca, criticona, rebelde, caprichosa y muy indisciplinada, aunque eso si, contará con una gran belleza exterior. Livia se encapricha de Jack, un trabajador de la granja, y aunque Livia no para de meterse con él y de hacerle la vida imposible, lo que Livia no sabe es que Jack está enamorado de ella. ¿Tendrá algún futuro un amor entre dos personas de clases diferentes? ¿Conseguirá Jack cambiar a la impredicible y malcarada Livia?

Las Dos Caras de la Luna es la típica novela romántica, que cuenta con una ambientación en la Inglaterra histórica. Está narrada en tercera persona, con un lenguaje claro, culto y descriptivo. No soy mucho de novela romántica, me gusta que tenga algo más, esta tiene algo de historia, pero más bien poco así que prácticamente todo se centra el Livia y Jack. Me hubiera gustado que hubiera habido algo más de historia ya que el contexto se presta a ello. He de decir que la primera mitad se me hizo un poco repetitiva, pero después mejora y consiguió engancharme, y aunque el final más o menos era el esperado, si que cuenta con un elemento sorpresa que no me esperaba.

Las Dos Caras de la Luna es una novela romántica cortita ideal para aquellos a los que les guste el romance sin esperar gran cosa más de la novela. Es una novela entretenida, para pasar el rato y poco más.


"Las dos caras de la luna: la bella y radiante y la oscura y cruel"


Nota: 6/10

15 comentarios:

  1. Hola! Los libros de esta editorial suelen gustarme mucho. Este no lo conocía y me lo llevo anotado aunque no te haya entusiasmado ya que si está ambientado en la Inglaterra histórica, seguro que lo disfruto mucho. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta una buena lectura para entretenerse sin más, me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque la portada de parece preciosa y, a priori, suele ser algo que me llama mucho para leerlo.. Tras leer tu reseña creo que no conseguiría engancharme, así que lo dejo pasar.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora, pero este aún no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  5. No me convence del todo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que puede gustarme así que me lo llevo apuntado. ;)
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Pues no había escuchado nunca sobre esta historia, pero espero que pueda darle una oportunidad porque se le ve interesante... aunque me esperaré ya a verano:S
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tiene una portada preciosa, me encanta! aunque por el momento no creo que la lea pero no la descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero no tiene mala pinta, últimamente me esta dando por leer novelas de este tipo.
    me lo apunto^^
    un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Es un género que me gusta mucho y la verdad es que me llama la atención =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad es que por lo que dices
    muy sin más este libro
    así que, al menos por ahora, lo descarto
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, parece ser un libro ideal para pasar el rato
    Aunque justo ahora tengo lecturas para dar y regalar, asi que por el momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de historias me suelen encantar, por tu reseña veo que sería entretenida para estas tardes de calor así que quizá me anime, siempre me gusta descubrir nuevas historias en este género.

    besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me lo apunto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola! El romance histórico me cuesta un poco pero la portada es una maravilla...
    Besossss

    ResponderEliminar