domingo, 22 de mayo de 2016

Cine: X-Men Apocalipsis

Título Original: X-Men: Apocalypse 
Año: 2016 
Duración: 143 min.
Director: Bryan Singer 
Guión: Simon Kinberg (Historia: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg)
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee
Género: Ciencia ficción.
Sinopsis: Siguiendo el éxito mundial de X-Men: Días del Futuro Pasado, el director Bryan Singer vuelve con X-MEN: APOCALIPSIS. Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.


Opinión Personal:

En X-Men Apocalipsis conoceremos al que es considerado el primer mutante de la historia, desde el inicio de la civilización este mutante ha ido cambiando de cuerpo y cogiendo los poderes de otros mutantes y por lo tanto haciéndose más y más fuerte. Después de una traición queda atrapado debajo de un montón de escombros en una pirámide, pero siglos después, en 1980, los seguidores de una secta conseguirán despertarlo. Por otro lado tenemos al Profesor X que está en su escuela para mutantes acogiendo a muchos jóvenes y ayudándolos a conocer y controlar sus poderes. Y yendo por su cuenta tenemos a Raven, que se dedica a viajar por el mundo ayudando a mutantes. Y por último tenemos a Magneto intentando llevar una vida normal. Pero sus vidas volverán a cambiar una vez más ¿Conseguirán nuestros X-Men salvar el mundo y evitar el apocalipsis?

X-Men Apocalipsis es una de las mejores películas de X-Men hasta la fecha. En esta película nos encontramos con muchos de los personajes de la primera trilogía, pero esta vez de jóvenes y veremos como empiezan a conocer sus poderes y ponerlos en práctica. La película cuenta con una gran dirección y un guión muy sólido, con un inicio de presentación de los personajes, una trama central llena de luchas e intrigas y un final apoteósico, y por supuesto no faltan los típicos chistes de Marvel y X-Men. Los efectos especiales de la película son impresionantes, están muy bien logrados y los efectos sonoros y la BSO acompañan a la perfección las escenas. Es una película que tiene de todo: acción, amor, luchas, momentos divertidos...

En cuanto a los actores, todos están fabulosos en sus papeles, tantos los antiguos como las nuevas incorporaciones, hasta la sosa Sansa de Juego de Tronos interpretada por Sophie Turner hace un gran papel como Jean. Jennifer Lawrence (Raven/Mistica), James McAvoy (Erik/Magneto), Michael Fassbender (Profesor Charles Xavier), Nicholas Hoult (Hank McCoy/Bestia) y Evan Peters Peter Maximoff/Quicksilver) vuelven a encarnar a sus personajes a la perfección, consiguen hacer un gran trabajo y nos muestran, además, nuevas facetas que no conocíamos de sus personajes.

Como en toda película de Marvel recordad que hay escena después de los créditos.

X-Men Apocalipsis es una película indispensable para todos los fans de la saga, igual que recomiendo la saga a aquellos que os gusten las buenas películas de ciencia ficción de superhéroes.

Nota: 10/10


17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Paso muy de puntillas porque tengo que hacer maratón de X-Men antes de ver estas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he visto. No es que sea muy fan, pero me parecen entretenidas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, ya que había leído varias críticas regulares sobre esta película. Esta no es para mi, así que no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando verla y después de tu crítica estoy que no me quedan ya uñas de la impaciencia jajaja.
    Por cierto, me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!

    vaya X-MEN aun no la he visto de seguro la vere!! tantas versiones XD
    se ve buena :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    la verdad que no soy mucho de super héroes, no me llama nada la atención...
    se de alguien que creo que puede gustarle bastante así que se lo recomendaré ^^.


    ¡Qué tengas un buen Comienzo de semana!,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me alegra mucho que te haya gustado tantísimo!!! yo estoy deseando verla así que es pero ir prontito ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Siempre disfruto un montón con las películas de superhéroes en general, y en concreto las de la saga X-men son de mis favoritas, así que estoy segura de que me va a encantar. Lo más seguro es que vaya a verla este miércoles, ya que es más barato :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No leo la reseña porque quiero saber lo menos posible de la película, pero vamos, que solo viendo tu puntuación... ay mi maeee, que ganitas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Precisamente voy mañana al cine y espero convencer a mi acompañante, es decir a mi marido, para ir a verla, ya que todas las de la saga me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues no soy muy de estas pelis, así que no se si me animare al final a verla o no, saludos y besitos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues ahora me inspira un poco más de confianza, porque las anteriores críticas que leí (o más bien ojeé muy por encima) no eran precisamente positivas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La fui a ver el sábado pasado y la verdad es que me encantó! No sé si podría decir que la mejor porque Primera generación también me gustó muchísimo pero desde luego está entre las mejores.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo que ponerme al día con estas pelis porque estoy segura de que me gustarán.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapis, estoy terminando el maraton de X-MEN (en plan super rapido, que mi chico me agobia por ir a verla) para poder ver esta asi que me paso de puntitas, pero ver que le has puesto 10 me deja confiada en que es super probable que la ame.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de verlas todas, porque sólo he visto una (no recuerdo cuál) y me gustó. Pero me gustaría verlas por orden-

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡Qué ganas tengo de verla!!!!
    y después de leer tus comentarios aún más
    el problema es que no encuentro un momento
    pero quieeeero...
    necesito encontrar un hueco :S
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar