miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare





Título Original: The Infernal Devices 2: Clockwork Prince
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 448
Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes (2/3)
Sinopsis Oficial:  Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.







Opinión Personal: OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES 1: ÁNGEL MECÁNICO (reseña aquí)

En este nuevo libro de Cazadores de Sombras Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico continuamos con el caso planteado en el primer libro. El Instituto de los Cazadores de Sombras de Londres se encuentra en una situación precaria, Charlotte puede perder la dirección del instituto ya que Benedict Lightwood ha solicitado al Consejo que se le quite la dirección después del desastre ocurrido con Mortmain al que los Cazadores dejaron escapar y no son capaces de encontrar. El Consejo decide darle una oportunidad de Charlotte y le dan 15 días para descubrir donde esta Mortmain y su ejército de criaturas mecánicas. Con la ayuda de Tessa, Will y Jem, Charlotte y su marido intentarán descubrir el pasado de Mortmain, porque les tiene tanta manía a los Cazadores de Sombra, donde se encuentra y que pretende hacer con su ejército. ¿Conseguirán nuestros protagonistas conservar el instituto y descubrir donde esta Mortmain?.

Si bien en este segundo libro de la saga Los Orígenes no encontramos tanta acción y tantas luchas como en otros libros de la saga, la verdad es que la parte de investigación está muy bien redactada y consigue mantener la intriga. La autora consigue mantener el misterio y desvelarnos poco a poco nuevas informaciones sobre el caso a la vez que nos presenta un poco más a nuestros protagonistas, los conoceremos mucho mejor y veremos como van cambiando a lo largo del libro. Nuestros personajes sufrirán muchos cambios a nivel personal y de actitud, sobre todo Will y Jessamine, y encontraremos un triangulo amoroso formado por Will, Jem y Tessa.

El libro vuelve a estar escrito de forma ágil y con un lenguaje claro y sencillo que hace que no se haga pesado de leer, sino más bien ligero, fácil y rápido de leer.

La saga Cazadores de Sombras es una historia ideal para todos aquellos que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota: 7/10

15 comentarios:

  1. Aún no me he puesto con los orígenes pero espero que me guste tanto como la saga principal.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no he llegado yo a estos libros. Me quedé en el primero de la otra saga y la verdad es que no he seguido. Pero más adelante quiero volver a retomarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin animarme a leer estos libros, la verdad es que no hay nada que me llame la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído ningun libro de esta saga, tengo el primero de la saga principal esperandome, espero que caiga este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo he leído ciudad de hueso... siempre que decido comenzar la saga me hecho para atraz... pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha, me gustaría que te pasaras por mi bog, asi nos estaríamos leyendo mutuamente ¡Un beso!
      http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

      Eliminar
  6. Aún no he leído nada de esta autora, haber si me animo.....

    ResponderEliminar
  7. No me gustan nada los cazadores de sombras :(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso de puntillas, porque no he leído el libro anterior, aunque quiero hacerlo, ya que todavía no he leído ni una sola crítica mala hacia él. No sé por qué dejé plantada, en su día, la saga de "Cazadores de sombras", porque me estaba gustando bastante.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame así que... Jaja.
    Gracias por nominarme Mr hizo ilusión

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es q no he leído ningún libro de Cazadores de Sombras aún, y en un principio no iba a hacerlo pero oído fantásticas reseñas de Los origenes, no sé hasta q punto es necesario haberse leído el resto antes... ¿tu q crees? xD

    Gracias por tu reseña guapa,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Puedes leerlas sin leere la otra sata sin problemas!

      Eliminar
    2. Si! Puedes leerlas sin leere la otra sata sin problemas!

      Eliminar
  11. Hola! Yo tengo a medio la saga principal, pero me está dando mucha pereza ponerme con estos libros, quizás más adelante me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    bueno esta saga y yo estamos un poco perdida
    porque creo de los normales, es decir, de la principal, me he leído todos
    pero de los extra 0...y la verdad es que imagino que lo haré, pero dentro de bastante
    me tiene que da el momento :P
    Un sALudo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar