Título Original: Joy
Año: 2015
Duración: 124 min.
Director: David O. Russell
Guión: David O. Russell, Annie Mumolo
Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola
Género: Comedia.
Sinopsis Oficial: JOY relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse. Jennifer Lawrence protagoniza Joy junto a Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Ladd, y Virginia Madsen. Como las anteriores películas de David O. Russell, JOY revoluciona el género para contarnos una historia de lazos familiares, lealtad y amor.
Web Oficial: http://www.joylapelicula.es/
Opinión Personal:
Antes de daros mi opinión sobre la película quiero celebrar con todos vosotros que he llegado a los 100 seguidores! Y poco después de llevar 1 año con el blog! A ver si al acabar el año los he doblado! Y ahora vamos con la película.
Joy nos cuenta la historia de Joy y su familia. Joy es una chica con dos hijos que lucha día a día por sacar a su familia adelante, y por su familia no me refiero solo a sus hijos, sino que también ayuda a sus padres y a su ex-marido y padre de sus hijos. Desde pequeña Joy tiene imaginación y capacidad para inventar cosas, un día inventa algo que quiere sacar adelante y hará todo lo que pueda para conseguir que ese invento salga a la luz.
Joy nos cuenta la historia de Joy y su familia. Joy es una chica con dos hijos que lucha día a día por sacar a su familia adelante, y por su familia no me refiero solo a sus hijos, sino que también ayuda a sus padres y a su ex-marido y padre de sus hijos. Desde pequeña Joy tiene imaginación y capacidad para inventar cosas, un día inventa algo que quiere sacar adelante y hará todo lo que pueda para conseguir que ese invento salga a la luz.
He de decir que Joy es una película bastante normalita, el guión es bastante normalito, no es malo pero tampoco es ninguna idea super original. La verdad es que para mi es una película de 6 pero con unos actores de 8 o más y por eso he puesto una nota final de 7. La verdad es que si los actores hubieran sido los típicos de las películas de la tarde del fin de semana hubiera sido bastante más mala.
Hay que destacar las actuaciones de todos los actores, sobre todo de Jennifer Lawrence (Joy), Robert De Niro (Rudy y padre de Joy) y Virginia Madsen (Terry y madre de Joy). Jennifer Lawrence nos vuelve a deleitar con una muy buena interpretación, vuelve a demostrarnos que está bien tanto en papeles dramáticos como en comedia, está película tiene un poco de todo y Jennifer se adapta perfectamente a ambas situaciones, sin duda es la que lleva el peso de la película. Robert De Niro vuelve a hacer un muy buen papel, un padre que tiene un pequeño negocio que saca adelante con la ayuda de sus hijas. Y Virginia Madsen hace de una madre un poco loca, que solo le interesa ver sus series en la televisión y que la verdad es que está divertida en su papel. El resto de personajes también están bien en sus papeles pero no tienen tanto protagonismo, a excepción de la tía y el ex-marido de Joy que la verdad es que también están bien en sus papeles pero tampoco me han parecido nada especial. Y por último decir que Bradley Cooper tarda tanto en salir que ya pensaba que me había imaginado que salía en la película, no sale mucho pero está correcto en su papel, aunque siempre que hace un papel con Jennifer me da la sensación que ella se lo come por entero.
En resumen Joy es una película entretenida, con un guión normalito, una buena dirección y fotografía y un reparto espectacular. Pienso que esta película gustará a aquellos a los que os gusten los actores y os apetezca pasar un rato entretenido con una película que combina momentos cómicos con momentos dramáticos. También os digo que es una película que se puede ver perfectamente en casa o el día del espectador, porque la verdad es que si me hubiera gastado 10€ para verla me habría dado algo.
Nota: 7/10