miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Viajo Sola - Samuel Bjork



Título Original: Der Henger en Engel Alene i Skogen
Autor: Samuel Bjork
Páginas: 560
Saga: Holger Munch & Mia Kruger (1/3)
Sinopsis Oficial: Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex colega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tiene ni la más remota idea de lo que les espera.




Opinión Personal:

Viajo Sola nos cuenta la investigación policial de un horrendo crimen. Una niña a aparecido colgada de un árbol con una mochila escolar y con un cartel en el cuello que dice "Viajo Sola". El inspector Holger Munch, de la policía de Oslo, es el agente asignado al caso, para eso tiene que forman un nuevo equipo e irá a buscar a su compañera Mia Krüger. Mia es una excepcional agente de policía que está de baja por enfermedad y que se ha ido a vivir aislada del mundo, Mia ya no quiere vivir y tiene intención de suicidarse, pero cuando Holger aparece por su casa y le presenta el caso no podrá hacer la vista gorda y decidirá ir a ayudar solo para este caso. Y unos días después, aparece otra niña en las mismas condiciones de la primera, por lo que está claro que no ha sido un hecho aislado y que tienen que poner todos sus recursos materiales y humanos en el caso para descubrir el asesino y evitar más niñas muertas.

El libro Viajo Sola es un libro que al principio me desconcertó uno poco, porque se presentaban muchos personajes y no acababa de aclararme, pero a medida que avanzaba la historia me iba enganchando más y más. He de decir que durante las primeras 50 hojas no tenia muy claro si me iba a gustar porque no acababa de convencerme tanto personaje y que no pasará nada interesante, a parte de las niñas muertas, pero a partir de ahí la cosa va enganchando poco a poco y a la mitad del libro ya estaba tan enganchada que no podía parar, ya que tenía que saber como acababa y quería acabar el libro cuanto antes para descubrir el final.

Viajo Sola está escrito en tercera persona, con un lenguaje claro y conciso, sin excesivos términos policiales y con una acción muy rápida después de las primeras páginas que sirven de presentación de todos los personajes. Los personajes están muy bien descritos, con la descripción justa para no ralentizar la acción. Los dos personajes principales, Holger y Mia, tienen unas personalidades fuertes y complejas que están muy bien desarrolladas a lo largo del libro. Los capítulos van alternado personajes y escenarios diferentes por lo que tienes ganas de volver al personaje que acabas de dejar para saber lo que le va a pasar.

Viajo Sola es un libro que me ha sorprendido, me ha enganchado y que recomiendo a todos aquellos que os guste el genero policíaco.


Y con este libro finalizo el Desafío Libros Musical 2015: 

Nota: 8/10

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues lo había visto por ahí pero no terminaba de leer ninguna reseña, ni siquiera para eso tenía curiosidad. Ahora, leyendo la tuya me entero por primera vez del género y un poco del argumento y la verdad es que me ha llamado la atención. Me apetece leer algo de misterio pero me cuesta mucho decidirme en este género, así que gracias por compartirlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Enhorabuena por finalizar el reto. El libro lo conozco pero no lo tengo pero el género me gusta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me paso de puntitas que tengo muchas ganas de leer este libro y no quiero spoilearme nada
    Qué bueno que hayas completa el reto
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace varios meses me había interesado este libro pues ese tipo de historias entre policíacas y misteriosas me gustan mucho, pero no lo busqué y hasta ahora recuerdo las ganas que le tenía... espero hacerme con el, me alegra que te gustara ^^
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA
    lo cierto es que no es el genero que mas leo pero el libro me llama la atencion n.n

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, enhorabuena por acabar el reto. Olé! Pues no conocía la obra, y no negaré que tiene buena pinta, pero con tantos pendientes la dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta el tema policiaco, no lo conocia pero tiene muy buena pinta, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. He visto muchas reseñas de este libro, y me gustaría mucho leerlo. Ahora, con los exámenes, no es muy buen momento para este tipo de novelas, pero quiero darle una nueva oportunidad en otra ocasión.
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  9. Es un género que últimamente leo mucho y la verdad es que me gusta lo que cuentas en tu reseña, lo tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días! ¡Gracias por esta reseña tan increíble! La verdad es que había oído hablar de este libro y ya me llamaba mucho la atención. Me gusta mucho este género, últimamente me tiene enganchada, así que no descartaría pedirme este libro para Navidades... o para hacerme un autoregalo.
    ¡Espero que tengas un buen día! Un beso,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  11. Hola la leí el año pasado y me gustó mucho, espero que se decidan a traducir los siguientes libros que seguro que habrá pues parece que va a haber continuaciones.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Beatriz! ^-^

    Pues sinceramente no sé si me gusta o no me gusta el género policíaco pero por la reseña puedo decir que me ha llamado bastante la atención, aunque me parece bastante creepy lo de las niñas colgadas... si solo son las primeras 50 páginas lo que se hace pesado tal vez debería darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No es mi género favorito, pero me da curiosidad. Me lo apunto para echarle un vistazo con calma :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho, sobre todo por los puntos de vista desde los que se ve la historia, y toda la trama que se construye.

    Besooos!!

    ResponderEliminar